miércoles, 9 de mayo de 2012

"LOBEZNA... LA PEQUEÑA ESTRELLA DEL NORTE"


¿Qué deciros de esta entrada?, solo una cosa: es el regalo más bonito que me han hecho desde que tengo el blog, y fijaos sino hace tiempo de eso. Little Moon (o super Little como yo la llamo cariñosamente), tuvo el increíble gesto de escribir una historia para mi. Solo una persona con un gran corazón, puede relatar una historia tan bonita. Espero que os emocione tanto como a mi. Quiero pediros un favor: como yo no he hecho nada en esta entrada, os ruego que le dejéis el comentario a "ella", que es la que se lo ha currado (pongo su blog al final). No sería justo quedarme con lo que no me pertenece. No hay que ser tan egoísta en esta vida. Os agradezco que me hagáis este favor, y como no, un abrazo de oso amoroso para mi Super Little. Gracias amiga mía, esto no lo olvidaré nunca. ¡Me ha encantado!.



Esta es la historia de uno de los animales más bellos y salvajes del mundo de los animales. Cuenta la leyenda que había un poblado en la lejana Antártida, donde los esquimales se ganaban el sustento pescando, y de vez en cuando cazando algún tipo de animal grande como osos polares..

Era una bonita noche, en la que el cielo estaba claro y como único testigo mudo había una estrella: la estrella del Polo Norte, radiante y luminosa. Se dibujó una hermosa Aurora boreal, estuvo más de una hora en el cielo, sus tonos eran colores diversos entre rojizos, verdosos, y violetas. En el rato que duró tan bonito espectáculo, los aldeanos del poblado salieron a contemplar tal acontecimiento.

Una vez que terminó, todos los aldeanos se fueron cada uno a sus hogares, a excepción de una joven muchacha que con todo el dolor de su corazón, depositó cuidadosamente una cesta de mimbre en el suelo, ya que en su interior había una criatura de tan solo unas horas de vida, la dejó debajo de un gran árbol, al resguardo de la fría noche, una vez que se hubo despedido de su bebé, se marchó, y mientras caminaba con lágrimas en sus ojos, le pidió a la estrella del Polo Norte que la protegiese de todo mal , ya que ella no podía hacerse cargo de la pobre criatura.
Como si la estrella la estuviese escuchando, del cielo dejó caer una estrella pequeña y luminosa, esta bajó y se depositó como una partícula de polvo dentro de la cesta.

A la mañana siguiente, unos cazadores de un pueblo cercano que terminaban su jornada de caza y se marchaban, se encontraron con la cesta, la cargaron en el camión, y se marcharon, el último cazador fue el que se quedó con la cesta ya que pensó que en la cesta no había nada.

Cuál fue su sorpresa cuando dejó los aparejos de caza y vio lo que contenía la cesta: era una hermosa niña rubita con la piel sonrosada y bien cuidada, a su lado había una pequeña bolita de pelo color gris y blanco, la cogió cuidadosamente, y esta pequeña bola se estiró y emitió un pequeño gruñidito, era un lobo. El cazador se rascó la cabeza y pensó que iba hacer con lo que había en  la cesta. Se lo contó a su joven esposa y esta le dijo: como no tenemos hijos, ellos dos podrían ser los nuestros, ¿no te parece?, y ¿cómo le pondremos de nombre?... Después de un rato, la joven esposa le dijo: mira al lobo y dime si es hembra o macho, hembra le contestó el marido, pues entonces se llamará "Lobezna" (dijo la joven esposa), y la niña se llamará "Estrella",  ya que a su cuidado estaba la pequeña bolita de pelo.
Muchos años después, la joven muchacha se convirtió en una gran defensora de los animales de todas las clases y razas, desde el más pequeño colibrí, hasta el más grande de los osos como era el oso pardo, fueron muy felices y comieron perdices.



49 comentarios:

  1. le voy adejar el comemtario a ella pero tambien a ti... me gusta mucho el final, es precioso y eres buena amiga

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ por molestarte tanto. "TU" si que eres buena amiga. Un abrazo.

      Eliminar
  2. una historia preciosa y sin duda... un regalo estupendo, me ha gustado mucho!
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que detallazo !!!!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hubiera definido mejor: un detallazo. Un abrazo Laura.

      Eliminar
  4. Wooo que bonito, ahora le dejo un comentario a ella!^^

    ResponderEliminar
  5. Una historia preciosa, gran detalle por su parte!! besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Felicidades a ella, de verdad!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito... que detalle! besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia, ahora mismo me paso a darle la enhorabuena a la autora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué detallazo!! Me parece un gesto precioso :)


    http://trendinggame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Lobezna , un relato muy bonito , es todo un detallazo el que ha tenído Little , es una buena persona y ademas lo hace por que le nace , ademas otra cosa , y es que tu te lo mereces por que eres muy maja ,ja,ja,ja besos de Margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que le nace, si tiene un corazón que no le cabe en el pecho, ¿como no le va a nacer?. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Lobita , estoy que exploto de alegria , no sabes cuantos seguidores de los que te sigen a ti , han venido a felicitarme , gracias cariño por tan bonito detalle el tuyo por decirles que se pasen por mi humilde casita , besos de agradecimiento para ti de tu SpL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me das las gracias? Te vareo viva, ja ja ja. Si la que te tengo que hacer la ola soy yo, vá payá: esta Little si que mola, se merece una ola: oooolllllaaaaaa. Gracias a ti siempre mi super Little. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola! Me ha encantado la historia, muy bonita y me he emocionado con el detallazo que ha tenido little contigo. Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Little es especial, ja ja ja. Es la caña de España, ja ja ja. Un saludo.

      Eliminar
  13. Dejaré el comentario en el blog mencionado según tu petición, pero deseaba agradecerte la lectura de tan bonito relato en tu casa de letras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Bello relato, hermoso detalle de una amiga. No me extraña que te emocionara. Precioso.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesatne y lindaa historia!! emocionante!!! te invito a pispear mi blog por si querés participar de él! Para mostrar una parte de vos y tu mundo. Es nuevo asique si pasas y difundis mejor! Avisame y te sigo besos!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues os dejo el comentario a las dos, la historia es preciosa y el que tula valores y agradezcas te hace grande. Un beso guapa te dejo para pasarme por el otro blog.

    ResponderEliminar
  17. Tu eres de Lorca no????, estoy viendo un reportaje sobre Lorca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mª Jesús. Intentaré verlo yo también. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  18. Me ha encantado la historia Lobita, qué bueno tener amigas así. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, da gusto tener gente a tu lado que te aprecie, para mi eso es lo más importante y lo que me da fuerzas para seguir. Un abrazo Beli.

      Eliminar
  19. Dejé el comentario en el blog de tu amiga, tal y como pediste; pero me paso por el tuyo para felicitarte por tener esta estupenda amiga. Es una historia preciosa.

    Besos y buena noche.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Sandra. Bienvenida a tu casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Teresa por molestarte tanto. Te lo agradezco mucho. Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaa... felíz de estar aquí y de leer esta hermosísima historia que te ha dedicado tu amiga. Me ha conmovido mucho. Los grandes amigos, son los que te llevan por siempre y para siempre en el corazón, como nuestros hermanos.
    Soy de Perú y te felicito por la calidéz de tu blog.
    Mis cariños para tu amiga.
    Abrazotes para tí. Volveré!.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por encontrarme y seguirme!!me gusta mucho tu blog yo también te seguiré y este relato ha sido precioso, que bueno tener amigos así...!!!
    Besos azules!!!

    ResponderEliminar