sábado, 5 de mayo de 2012

"LAVARSE LAS MANOS"


Lavarse bien las manos es una de las maneras más eficaces y fáciles para evitar la propagación de microbios y enfermedades. La piel es la primera linea de defensa contra los microorganismos. En las manos, se alojan y se transmiten infinidad de gérmenes que pueden provocar procesos infecciosos. La higiene de las manos no es solo una poderosa arma contra la propagación de infecciones comunes como el resfriado y la gripe, sino que también sirve para librarnos de otras de tipo diarreico o defendernos de las infecciones alimentarias.
¿Cómo debemos cuidarnos las manos para que no contaminen?. Es básico lavarse las manos antes de comer o preparar algún alimento, antes y después de ir al aseo, antes y después de tocar una herida y cualquier tipo de mucosas, y siempre que las manos estén visiblemente sucias. Numerosos estudios ponen de manifiesto que una higiene adecuada de las manos es fundamental para evitar la trasmisión de infecciones.


42 comentarios:

  1. Interesante! Así es, yo hasta en el trabajo me lavo las manos 50 veces!!! por andar con papeles que toca todo el mundo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí María, a mi me pasa lo mismo, sobre todo con el dinero, ja ja ja. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues si, tan sencillo como eso. Me ha encantado la imagen de arriba, se la voy a sacar a mis peques porque me parece de lo mas ilustrativa. Un beso .

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también se lo voy a enseñar a mis peques, se creen que soy una histéeerica ... y no, eh ? jejeje !!

    Feliz fin de semana guapi !!!

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, a ver si así aprenden, ja ja ja. Un abrazo y feliz finde a ti también.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada , si señor! es muy educativa y esta bien recordarlo...
    1 besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. muy buen post...Me encanta,si señorita!!!!
    Un Besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias amiga mía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No no imaginamos lo que puede haber adherido a las barras del bus y del metro, je, je.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo Lobezna, yo siempre lo hago, de hecho, si estoy en la calle, anda mas llegar a casa lo primero que hago es lavarme las manos.... y en el bolso siempre llevo un frasco de esos que son como un gel antiseptico, que cuando n me puedo lavar las manos me echo una gotas y tambien hacen su efecto

    Buen post,

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, yo también llevo el gel ese, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pensar que hace poco más de 100 años los médicos se reían de la teoría de los gérmenes....

    Saludos,
    http://bellezaenmipiel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos gilipichis no tenían ni idea, ja ja ja. Un saludo.

      Eliminar
  12. Yo tood el dia en el agua y jabon, pero no es suficiente y ahora que hay tanto producto desinfectante que es buenisimo me deja las manos peor qu eun estropajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo por eso antes de acostarme me echo bastante crema que sino....

      Eliminar
  13. Muy interesante la entrada, yo no sabía que había que lavarse las manos antes de ir al aseo también si están aparentemente limpias. El resto sí que lo cumplo a rajatabla y más cuando trabajo a veces de pinche de cocina.Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas de pinche seguro que estarás con las manos en el agua a todas horas, es lo más normal. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Tienes toda la razón, además no damos mucha importancia al manejo del dinero, y ¡la cantidad de gérmenes que llevan adheridos con tanto manoseo! Yo soy una supermaniática, y con una perrita imagínate, a nada que me chupa o la sobo, ya estoy corriendo a lavarlas.

    Muy, pero que muy interesante tu entrada. Por cierto, es raro lo que me cuentas de tus comentarios en mi blog, pues no tengo ninguno pendiente de moderar. ¿Es lo único raro que te ocurre?

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Teresa, teniendo animales es peor todavía, ja ja ja.
      Me alegro que te haya gustado la entrada.
      Sí, solo me ocurre eso, a veces vuelvo a mirar por si me has contestado y "alguna vez que otra" no he visto mi comentario, pero no te preocupes que no pasa nada. Es por si pensabas que no te decía nada en tus entradas. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Lobita , una entrada muy interesante , y a tener en cuenta , gracias por compartir , te deseo un feliz Sábado , besos de tu SpL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias super Little, yo también te deseo un buen finde. Un abrazo chuchilain.

      Eliminar
  16. Me gustan mucho tus entradas! Son muy interesantes! Y si, es suuuper importante lavarse bien las manos! Es algo básico y que nos puede ahorrar mas de una infeccion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kusema por tus bonitas palabras, eres un sol de verano, ja ja ja (ese es el mejor sol para mi). Un abrazo.

      Eliminar
  17. Un chispa de educación , buenas maneras y salud !! y las frutas , verduras lavarlas muy bien antes de cocinar...a veces se nos olvida ! y contienen cantidad de germenes también !!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Rosa, eso también es muy importante, hay que lavarlo todo muy bien. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Yo soy super maniática con las manos, me las lavo 20 veces hasta algunas veces se me ponen rojas jaja que loca! Pero esta muy bien concienciar nos un poco con esta entrada!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo!! Yo me lavo las manos constantemente, es algo maniático ya...
    Una entrada muy interesante y educativa!! Besínn

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pensaba que era la única histérica jejej. He perdido la cuenta de las veces al día que me puedo lavar las manos.
    Gracias por compartir este post.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos más de una las histéricas, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Ah, sí, el lavado de manos es fundamental para la salud. Un gran mensaje!

    ResponderEliminar
  22. Esta entrada me hizo acordar a lo último que escribí en mi blog.
    Tiene un buen blog, Lobezna, me quedo.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
  23. Yo la verdad es que tengo la manía de lavarme las manos a cada rato. Un besote Lobi y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  24. Pues anda que estas apañada, te lo digo con conocimiento de causa, porque yo estoy igual, ja ja ja. Menuda nos ha tocado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la entrada, me he llevado la imagena Pinterest. Un saludo

    ResponderEliminar