viernes, 11 de mayo de 2012

"ANIVERSARIO TERREMOTO"



Sé que estaréis un poco hartos de oír hablar del tema, pero es que si lo dejamos en el olvido, ¿que va a ser de todos nosotros?.
Hoy hace un año que nuestras vidas tomaron un camino muy duro. Pensábamos que esto se arreglaría y olvidaría pronto, y a día de hoy seguimos con el mismo plan. ¡Que desastre Dios mío!. Desde aquí quiero pedir a toda esa gente importante que está detrás de toda esta patraña, que de una vez por todas nos ayuden de verdad, porque no podemos seguir viviendo así.
Somos 2.500 familias fuera de nuestras casas, 200 edificios por reconstruir, se han demolido 1.164 viviendas y 45 naves, ¿que os parecen los datos? ¿un poco preocupantes verdad?.
Esta entrada no ha sido fácil hacerla, he tenido que ver muchos vídeos para seleccionar los mejores, y he llorado mucho al ver las imágenes y recordar tantas penas y calamidades. Al final solo he puesto 2 para no cansaros mucho, y el programa que hicieron la otra noche en Cuatro, de casi una hora de duración (por si alguien quiere verlo).
Quiero mandar un fuerte abrazo a todas esas personas que tuvieron alguna victima mortal en sus familias y a todos los heridos.
Entre todos: TENEMOS QUE VOLVER A LEVANTAR A LORCA.





76 comentarios:

  1. La verdad es que estan dejando pasar el tiempo sin hacer nada, se entiende que el desastre fue enorme pero las familias deben volver a sus casas y a su vida cuanto antes, espero que pronto pongan solucion, besos!

    ResponderEliminar
  2. Uno no se puede hartar de oir hablar de Lorca........

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Como se puede dejar para después la ayuda solidaria, cuando hubo tragedia. No lo entiendo pués se supone que hay prioridad en cada caso.
    Espero como tu dices, ¡No olvidar! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza que no lleguen las ayudas del gobierno para que todas las personas de Lorca puedan regresar a sus hogares y sin embargo, si haya dinero, dnero publico, nuestro dinero, para ayudar a Bankia.Deberiamos salir todos a la calle y alzarnos ante tanta injusticia, no podemos seguir asi, tenemos que hacer algo.

    Mi solidaridad y un fuerte y calido abrazo a todos los ciudadanos de Lorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerim. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  5. No pude ver ayer las noticias, pero esta mañana si he puesto la radio al levantarme y hacían un llamamiento publico, esta tragedia no puede olvidarse, la gente de Lorca no se merece caer en el olvido, hay que dar soluciones YA. Un beso muy fuerte desde mi pequeño riconcito para todas aquellas personas que vivieron esta tragedia.

    ResponderEliminar
  6. Es de imaginar como os podéis sentir todos los afectados y todo Lorca después de un año sin hacer nada.
    De cansar nada! que menos que os quejéis, haber si se os escucha y se avergüenzan un poco los que tienen poder.
    Me solidarizo con todos vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una vergüenza lo que está pasando !!!!

    Todo mi apoyo y mi cariño !!!!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  8. Sabes que es lo que mas rabia me da de todo esto? que a veces se ven las desgracias de otros paises y parece que son mas importantes que las del nuestro.. venga a dar dinero fuera, venga a ayudar a otros lugares cuando el primer objetivo deberia ser nuestro propio pais...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lobezna, que razón tienes en tu entrada .No he visto el programa pero es una vergüenza el trato a los lorquinos que pasado un año y sigan así. Se les llena la boca a los políticos cuando los problemas son noticia, cómo vulgarmente se dice para hacerse la foto.
    Sí te parece hare una entrada sobre el tema yo vivo en BCN pero como este medio llega a tanta gente quizás sirva de algo. La pondré en mi blog IMÁGENES PNG Y MUCHO MÁS ya que el otro en el que tú has comentado GUADALAJARA PASO A PASO no tengo tantas visitas, pues como me gusta utilizar material propio, sólo cuento lo que yo he visitado y tomado imágenes propias, por lo tanto tengo menos entradas.
    Recibe un cordial saludo y ánimo haber si entre todos conseguimos un poco de lo mucho que prometieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Canela. Todo lo que sea ayuda es buena. Si quieres copiar algo de esta entrada, puedes hacerlo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Todo mi apoyo, ánimo y cariño!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. la gente se olvida muy pronto de las tragedias, cuando no les afecta pasan página, es una pena :(

    fuerza a Lorca!!

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Hay que seguir insistiendo sin desfallecer nunca. besicos.

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no me creo que esto haya pasado... Mucho ánimo de otra lorquina! Besos y ARRIBA LORCA!!

    ResponderEliminar
  14. No hay que rendirse! Mucho ánimo y a luchar!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. YO CREO QUE DEBE HACERSE UNA MANIFESTACIÓN A NIVEL NACIONAL CON TODOS LOS AFECTADOS Y SIMPATIZANTES , CON PERIODISTAS DE TODA ESPAÑA A VER SI SE LES REMUEVE LA CONCIENCIA Y EL BOLSILLO....Y DE UNA VEZ , SE ARREGLA TODO Y SOLO SE PARCHEA LA SITUACIÓN !! MIL BESOS Y ÁNIMO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se hizo una en Lorca y ha salido hoy en el telediario. Después ha salido el alcalde y ha dicho que todo se va a solucionar pronto. Esperaremos otro poca más a ver que pasa. Gracias por todo y un abrazo Rosa.

      Eliminar
  16. Es una verguenza como aquellas personas que de cara a las camaras hicieron promesas de ayuda a Lorca, una vez se fueron las camaras se olvidaron por completo de la gente que estaba sufriendo. Porque hay dinero para aeropuertos cerrados y esculturas millonarias pero no hay dinero para reconstruir los hogares de los ciudadanos de Lorca. Desde Valencia, todo mi apoyo a todas las personas de Lorca y espero que pronto lleguen realmente las ayudas prometidas. Por cierto, estoy de acuerdo con Rosa de los Santos, debería hacerse una manifestación, no para que se les remueva la conciencia (a lo largo de los años he empezado a dudar de que tengan) sino para demostrar a Lorca que no la olvidamos. También estaría bien hacer alguna cosa para recaudar fondos para los afectados.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya se hizo la manifestación ayer pero no fue gran cosa. Gracias por tus palabras Anais. Un saludo.

      Eliminar
  17. Y como te encuentras??? Para nada estoy harta de verlo y siempre que veo alguna noticia me acuerdo muchisimo de ti... lo importante es quqe como bien dices Lorca vuelva a ser lo que era, pero supongo que todo va muy lento.
    Muchos animos...

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy regular MJ. Estoy más nerviosa de lo habitual y cada vez que escucho un ruido se me van los pavos, pero bueno, estoy deseando que acabe el día. Un abrazo amiga mía.

      Eliminar
  18. Toda reconstrucción es lenta, aún habiendo ayudas; con que sin ellas no te digo: imagínate, porque lo ves... y lo vemos. Todo el mundo con las manos en la cabeza cuando ocurrió, y durante este año ¿dónde las tienen, que son incapaces de moverlas? Siempre pasa igual en todas las tragedias ¡qué pronto nos olvidamos de los que sufren! Tienes todo mi apoyo, tú y Lorca entera.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Teresa, que bien has hablado. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  19. No... ya tampoco estoy harta de verlo... es una verguenza que todavía no hayan llegado las ayudas, ni se haya empezado a reconstruir.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pues estuve allí en Semana Santa y la verdad es que me impresionó ver la cantidad de cosas que se habían perdido y las que aún se podrían llegar a perder... Me parecen incomprensibles las prioridades que da este país a ciertas cosas sin importancia, y la ignorancia que demuestran sobre otras, que sí que la tienen...
    ¡¡¡Ánimo, que no decaiga!!!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que fue una locura...! que pena! animo!!Un beoste!
    http://marilynsclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Mas que locura Marianela. Rezaremos para que no se repita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lobita , la verdad es que da mucha pena con lo que paso en Lorca , pero lo que yo no entiendo como las personas que estan en el gobierno , no hacen algo para ayudar a estas personas , y encima , mandan ayuda a los de la quinta chica , joder y perdon por el taco , es que aqui no hay personas que también encesitan ayuda , primero que arreglen España y con lo que sobre que ayuden a los demas no te parece , besitos de Lm.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí super Little. Llevas más razón que un santo pero así va todo en la vida. ¡Que fuerte!. Gracias por tu apoyo amiga mía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Quise decir 5 china , es que a mi estos temas me poner de muy mala leche de verdad de ver la poca verguenza , que tienen los politicos todos en general .

    ResponderEliminar
  26. Vergüenza? Esos no saben que es eso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lobezna , una entrada muy emotiva , y la verdad es que , no tengo palabras si yo pudiese tener el poder de gobernar , anda que no iba a hacer yo unos buenos cambios , de verdad te lo digo , un beso de ,Margarita.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Margarita por tu apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ahora con los recortes tienen el tiempo ocupado y se olvidan de lo demas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Desde mi humilde comentario un abrazo muy grande a todas las personas de Lorca, especialmente a los que más han sufrido y siguen sufriendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  31. De hartos de oirlo nada, el otro día escuché estos mismos datos por la radio y me sorprendí un montón de que aún estuviera así el panorama. Sí que comentaste algo en tu entrada de semana santa pero yo desde mi ignorancia pensaba que quedaría "algo" por arreglar pero que las familias ya estarían en sus casas. Pues cuando lo oí, sinceramente me dió VERGÜENZA ajena de los seguros, de los bancos, de los políticos incluso un poco de mí, que estando bastante cerca ni me había enterado porque yo pensaba que esto sólo era un paises tercermundistas. Muchos ánimos y espero que se solucione esto muy pronto, porque ya pasa de castaño oscuro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos Demona. Un abrazo.

      Eliminar
  32. Que poca verguenza que tienen ,,muchas fotos para salir en pantalla o prensa y a la hora de la verdad...na de ná,,,,que poca verguenza

    ResponderEliminar
  33. Eso mismo, poca vergüenza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Es una pena y una verguenza que después de un año esté todo como está y no hayan llegado las ayudas.

    Un abrazo muy grande.

    María Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así es. Gracias Mª Eva. Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola Lobita, es que no se puede permitir que este tema se olvide. Hay que recordarlo cuantas veces sea necesario para que se ponga soluciones de una vez por todas y que se sepa lo que está pasando. Es que es muy fuerte, no me lo puedo creer. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  36. Me alegra mucho ver que para cuando tuve oportunidad de sentarme un ratito en la compu para escribir con la seriedad que se merece este comentario ya había pasado mucha gente a dejar su palabra de aliento.

    Desde mi lejana, y muy maltratada, argentina te puedo contar que cuando estas experiencias nos sacuden, a la cola de ellas llega el imperdonable olvido, la condenable negligencia… la corrupción, el oportunismo político, siempre vacio… pero nunca las soluciones.

    Me sumo a esta publicación por que sentí que esto tenía que decirlo. No importa cuanto haya que hartar hablando del tema para evitar el olvido, conseguir que esa gente “importante” no pueda eludir la obligación, que sobre ellos recaiga, de ayudar de verdad.

    Con el cariño y respeto de quien sabe que lo que le pasa a uno nos pasa a todos y con el deseo de que nunca nadie deje da luchar por lo que le corresponde… Para esta historia que conozco gracias a tu blog, un sentido ¡fuerza, Lorca!



    … Los que acostumbran mirar para otro lado podrán evitar hasta las tragedias, ignorarlas y serles indiferentes. Lo que nunca podrán ocultar es la solidaridad de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando por tus sabias palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  37. Todos estamos con Lorca! y ahora yo tengo una amiga bloguera en Lorca! Espero que esas ayudas lleguen pronto y se arregle todo (lo material) pues la tragedia no se olvida nunca. saludos!

    ResponderEliminar
  38. Mucho ánimo bonita. Un abrazo muy fuerte desde todos los puntos de España para todos vosotros.
    Un abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Nica. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  40. Siempre con vosotros los lorquinos y que las instituciones no se olviden de ustedes.
    animo y a seguir adelante. Paz y amor a Lorca. Saludos desde Conil ( Cadiz)

    ResponderEliminar
  41. No estoy harta de oir hablar de Lorca, de lo que estoy harta es de oir promesas y palabras que no tienen otra intención que la de quedar bien, vivo muy lejos de Lorca pero no por ello me es indiferente el hecho de que tantas y tantas personas estén sufriendo la ineptitud de las instituciones y el egoismo de los políticos.
    Desde Salamanca, mucha fuerza, mucho ánimo y sobre todo, mucha paciencia.
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que es vergonzos y España dando dinero por ahí muchas veces para gilipolleces y para que se lo lleven... no hay derecho!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Cuanta razón llevas Marivi. Un abrazo.

    ResponderEliminar