lunes, 4 de enero de 2010

"EXQUISITA"

En la vida hay que aprender a saborear los simples manjares que tenemos. Esta noche no sabía que cenar y me he acordado de un pez que me encanta. ¿Cómo se puede disfrutar tanto con una cosa tan sencilla? A la mayoría de la gente les gusta: fritas, en aceite, en escabeche, asadas... pero yo como mejor las encuentro son crudas, ¡¡¡qué ricas¡¡¡. Estoy hablando de las sardinas de bota http://www.mis-recetas.org/foto/foto/2053/grande/sardinas-salazon.jpg. Lo primero que hago es cortarle la cabeza, sacarle las tripas y quitarle las escamas (la dejo pelada entera), y nada más, ya está lista para comersela, jolines que buena que está. Es un pescado azul que su mejor momento es el verano. Contiene: 21% de proteinas, 4% de grasa y 75% de agua, vitaminas A, D, B y B2 y minerales: sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y azufre. Un alimento muy completo. Esta noche me preparé la cántara junto a la cama que cuando empiece a pedir agua la cosa promete.

3 comentarios:

  1. Ave María Purísima, crudas y por la noche, tú si que eres valiente, eso es peor que el jamón y mira que el jamón por la noche es jodío, jodío. Me alegro que disfrutes, porque, agüita salá.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustan asi y a cualquier hora no pasa nada, mientras que haiga agua para beber. Me gustan pero acompanadas con tomate y pan, para mi, asi estan mejor.

    ResponderEliminar
  3. Es que si me la como con el tomate no la saboreo tanto, solica con pan me gusta más. Y claro que es peor que el jamón pero se pone uno al lado la botellica del agua y solucionado.

    ResponderEliminar