jueves, 23 de septiembre de 2010

"TIROIDES"

Es la glándula que regula el metabolismo del cuerpo y está situada en el cuello. Fabrica dos hormonas: la tiroxina y la triyodotironina. Son los únicos componentes que contienen yodo. Sino hay yodo suficiente, no hay posibilidad de fabricar hormonas tiroideas, esto puede ocasionar desde problemas de bocio hasta cáncer de tiroides. El yodo se encuentra en el agua y el aire del mar, peces, algunos vegetales y en la sal yodada. Los síntomas pueden ser: excitabilidad, sudoración, debilidad muscular, nerviosismo, inquietud, desasosiego, ganas de llorar, cambio de carácter fácil, diarrea, cansancio, taquicardia y palpitaciones. Se recomienda tranquilidad y no tomar muchos disgustos. Existen 3 tipos de tratamiento: medicación, radioyodo (yodo radiactivo, medicina nuclear) y operación. Conozco a gente que sufre de esta enfermedad que no es conocida, pero existe, y es un verdadero problema. Este blog va dedicado a todos ellos.

5 comentarios:

  1. No sabía que era tan fuerte esta enfermedad, cuando he leído lo del cáncer se me han puesto los pelos de punta, sí que es serio.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que en las tiroides tambien les podian salir cancer. Gracias por la informacion y los que tienen eso que se vigilen a menudo por si le sale esa enfermeda, para poder cogerla a tiempo y curarse bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ese es el problema, que la mayoría de las veces no estamos bien informados de lo serias que pueden ser, lo que parecen pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  4. este comentario es del video de la sepor es que no he podido no me deja escribir comentario pero he dedecirte que es un video muy chulo me ha gustado mucho yo tampoco pude ir averla y me ha gustado poder ver algo las fotos son chulisimas un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga mía. Me alegro que te haya gustado. Así podrás decir que no estuviste pero que lo has visto.

    ResponderEliminar