lunes, 22 de febrero de 2010

"LOS CONEJOS"

Mamífero de mediano tamaño, pelo suave y corto, orejas largas y rabo escaso. Una de sus características más importantes es su fecundidad. Se ha calculado que la descendencia de una sola pareja, puede alcanzar los 1.848 individuos. Viven de 3-4 años en libertad y de 6-8 en cautividad. La gestación es de 28-33 días. Suelen tener de 5-7 partos al año y a veces hasta 11.Tienen de 3-9 crías por camada y suelen pesar al venir al mundo de 40-50 gramos. Nacen con los ojos cerrados hasta el décimo día. Ayer me contaba el padre de una amiga, que antiguamente los criaban sueltos, yo los he visto toda la vida en jaulas, por eso me chocó tanto lo que me estaba diciendo. Me explicó que en el campo donde vivian, en un solar, al lado de la casa, hacían unos hoyos de 2-3 metros de altura y bastante anchura, en forma redonda, allí los echaban y ellos mismos se fabricaban sus madrigueras, con túneles de hasta 4 metros de longitud, llamados gazaperas. Este relato me sorprendió, por eso os lo he contado. Espero que os guste el conejo porque a mí no. El blog va de dedicado a este gran hombre, que yo lo aprecio mucho. Un saludo Domingo.

4 comentarios:

  1. Conejos de este tamano no los he visto nunca!!! Cuanto pesara este conejo? Haces muy bien de contarnos historias como estas porque seguro que cada uno de nosotros habra aprendido algo.

    ResponderEliminar
  2. de donde has sacado esas fotos? son geniales valla conejos ,aunque a mi tampoco me gusta comer conejo con uno de esos sale un buen arroz

    ResponderEliminar
  3. Eso de las zanjas me ha gustao, por lo menos no estaban encerrados, pobrecicos. Anda que ya se reproducen, por eso cuando alguien tiene muchos hijos les dicen, "parecéis conejos" jejejejeje, o "estás hecha una coneja", pero no sabía que criaban tanto.
    Esos tan grandes a lo mejor tienen suerte y no se los comen,.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé lo que pesarán pero están bien macizorros, como dice Juani, con esos se hace un buen arroz, pero grande. Eso es lo que me gustó a mí, que estaban libres y por eso criaban tanto, menudo jaleos de pequeñines. Tú preparate que tampoco te vas a quedar corta.

    ResponderEliminar