miércoles, 17 de febrero de 2010

"LAS MIGAS"

Típicas del sudeste español. Hay varios tipos: manchegas, murcianas, andaluzas, de Almería y las extremeñas. Se pueden hacer con pan y con harina. Los tropezones a gusto del consumidor porque a las migas les va todo bien. Hoy me ha dado por hacerlas, ya que es mi plato favorito. Les he frito: boquerón, pimientos verdes y sardinas saladas. Menudo platazo me he metido entre pecho y espalda. ¡Qué disparate!. He tenido que hacerme una manzanilla después, porque a ver quién era la flamenca que digería eso. De todas formas, tendré que hacerme otra luego más tarde, porque tengo un peso en el estómago, que parece que me he comido una vaca.

8 comentarios:

  1. Que ricas que son las migas, que te aproveche el buen plato que te has comido. Que casualidad que este domingo, despues del buen nevazo que ha caido aqui en Grasse, mi madre tambien nos ha hecho migas y estaban riquisimas. Yo repeti y me comi dos platos y despues me bebi un buen té para digerir. Aquella noche no cene porque no me dio hambre.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a echar buena siesta que no te sienten mal..

    ResponderEliminar
  3. El plato del último enlace se lo han comido ejejejjeje porque no aparece.
    Yo las pruebo en todas partes. Las de pan también están buenas. En Toleda hay un restaurante que se llama Abadía. Allí las hacen de pan con un huevo frito encima y trozos de jamón. Qué viciooooooooooooo. Estaban de muerte. Destrozabas el huevo por encima y todo mezclado......qué rico... De las mejores que he probado y no se repetían. Fijaos si nos gustó el sitio (todo muy bueno) que cuando vamos a Madrid varios días, un día vamos a Toledo a comer allí.

    ResponderEliminar
  4. Paco, tu madre hace migas pero como costumbre de España no?, pero en Francia, en algún bar o sitio, hacen migas?

    ResponderEliminar
  5. Si Clara, mi madre las hace como mi abuela le enseno, como costumbre de alli de Espana. Aqui en Francia ese plato no existe. Asi que aqui no las veras por ningun sitio. Gracias que tengo a mi madre para seguir comiendolas.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta Clara, dices que las pruebas en todas partes, pero, sabes tu hacerlas como las hace tu hermana?

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje Paco, jejejje. No sé, si sé hacerlas, porque nunca lo he intentado. Es que unas migas en una vitro....como que no pega mucho. Cuando quiero migas, llamo a mi padre y entre mi marido y él, las hacen de muerte. Con leña, estilo campero, saben mejor.

    ResponderEliminar
  8. Normal que no cenaras, con dos platos de migas tuviste bastante.
    ¿Cómo voy a echar la siesta anónimo? Tendré que salir andar un rato porque sino....
    Gracias por avisar por lo del enlace, es que las fotos las quitan rápido.
    Seguro Paco que tú madre las hace buenisimas porque como las migas del Barrio, no las hace nadie, ja ja ja.

    ResponderEliminar