martes, 23 de febrero de 2010

"EL SUDOR"

Es un líquido compuesto por: agua, sales minerales y otras sustancias. Normalmente sudamos algo más de un litro al día en reposo, que aumenta hasta un litro por hora si realizamos ejercicio. Los niños y los ancianos sudan menos que los adultos. El objetivo del sudor es evitar que nuestro cuerpo adquiera una mayor temperatura de la que sería recomendable. El ser humano, es capaz de regular su temperatura mediante las glándulas sudoríparas situadas en la piel. Ahora viene lo interesante: resulta que los perros no sudan. Eso si que no lo sabía y me ha extrañado mucho. Como no tienen esas glándulas que tenemos nosotros pues no pueden sudar. Consiguen regular la temperatura mediante jadeos y por las almohadillas de las patas delanteras y traseras. Es normal verlos jadeando cuando hacen ejercicio ó en cualquier otra situación que exíja un esfuerzo.


5 comentarios:

  1. eso mismo le ocurre a mas animales, el cerdo y el jabali tampoco tienen glandulas sudoriparas y se refrescan mojandose o revolcandose en el lodo, el caso es refrescarse como sea para regular la temperatura..

    ResponderEliminar
  2. Claro, cada uno se refresca como puede.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que hay ciertos animales que no sudan no lo sabia. No hay una expresion que dice "sudar como un perro?" Y si se dice porque sera?

    ResponderEliminar
  4. Se ve que cuando decían esa frase todavía no habían averiguado que no sudaban, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  5. Pues Paco, yo había escuchado, sudas como un chino. Pero parece que sudar, no suda niniguno de los dos jejejejje.

    ResponderEliminar