lunes, 15 de febrero de 2010

"CARNAVAL DE AGUILAS"

Fiesta de interés turístico nacional (desde 1997). Del 14 al 28/2. Ayer domingo, fué el primer gran desfile, que comenzó a las 18:00 h y terminó a las 22:00 h. Participaron más de 4.000 personas, comparsas, grupos, bandas de música, charangas y carrozas. A mi el carnaval me fascina, casi todos los años me visto, pero éste no he tenido ganas, asi que pensé que lo mejor era ir a verlo. La tarde estaba nublada y creí que me mojaría. Esperamos a última hora para comprar las sillas pero como no llovía, al final las compramos (7€). Fué espectacular, toda clase de colores, lentejuelas, brillos y lo que más me gusta: las plumas. No tengo palabras para describir tanta belleza. Disfruté más que un chino en un melonar. Lo más divertido fué una boda lolaila (gitana), en la que eran todos hombres y hacían la representación de la boda de Farruquito, ¡Ahi, ahi, ahi! llorando estaba de tanto reirme. El que iba de esposa, llevaba un traje de novia chulisimo, y como no sabía llevar bien los tacones, cada dos por tres por los suelos. El Farru sin camisa, con un colgante de oro más grande que su pecho, una peluca negra, rizada, casi hasta la cintura, y venga tocar las palmas y zapatear. ¡Qué risa!. Y todos los invitados, pues imaginaros el cuadro: con trajes y camisas de lunares, vestidos de volantes, pendientes como la catedral de Sevilla, las medias rotas, bueno, un escandalo. Mereció la pena ir a verlo y al final no nos mojamos.

4 comentarios:

  1. No te pierdes una,estas en todos sitios,como las millonarias...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por ti que lo hayas disfrutado a lo grande y que te hayas divertido. Los carnavales son unos espectaculos muy bonitos y te lo pases igual de bien participando en ellos que viendolos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, tuviste suerte, porque la tarde se presentaba mojá, mojá, mojá. Sí tiene pinta la boa gitana de ser graciosa.

    ResponderEliminar
  4. ¿millonaría? eso quisiera yo, no ser tan piltrafilla, pero de momento hasta que no me toque la primi, seguirá la cosa así.
    Hombre no te lo pasas igual viendolo que estando vestida, pero bueno, a falta de pan buenas son tortas.
    Sí que estaba mojá pero al final pudimos acabarlo, y la boda de muerte, ja ja ja.

    ResponderEliminar