viernes, 14 de octubre de 2022

"EL PICHIRICHI"

Así es como le llaman a este espigón rocoso natural que divide a la playa, siendo el icono de San Juan de los Terreros.
Es muy famoso por utilizarse como un trampolín natural al mar para los bañistas.
Estando una tarde allí viendo saltar a los nadadores, llegó un padre con sus 2 hijos (un niño de unos 9 años y la niña de 7 años). Como veréis en las fotos del final, hay varias alturas según te coloques en el Pichirichi, desde 1 metro de altura hasta unos 4 o 5 metros (aunque no lo parezca), lo peor no es eso, es que en el fondo está lleno de rocas, sin saber exactamente a que altura, por eso hay un cartel de prohibido tirarse de cabeza.
El niño empezó por el sitio más bajo y la niña detrás de él. Al cabo de varios saltos, decide tirarse por lo más alto (yo me quedé a cuadros) y la niña dice... "yo también". Me volví y miré al padre como diciendo... no la dejarás??? (aunque era un tema que no me importaba). Al ver mi reacción, le dijo que no. Yo di gracias a Dios porque eso era un disparate de altura para una chica tan pequeña. Después de seguir insistiendo, se puso a llorar ya que el hermano no paraba de tirarse. Pues le dijo una frase que me dio mucha rabia: déjame que me tire, que la mamá no me deja y tú eres mejor, el padre con todos sus santos huevos, le dijo... venga tírate y así lo hizo. Al salir del agua, lo miró, le sonrió y le comentó: "eres el mejor papá y la mamá no".
¿Por qué ese padre sabiendo que lo que ha dicho la madre es lo correcto, no sigue con su "no" rotundo?
Yo me fui de allí con una mala leche en mi cuerpo que no podía con ella. Me acordé del caso que paso hace unos años, de una madre que siempre estaba renegando al padre porque montaba al niño en la moto sin casco y él le decía: no seas exagerada, que eso no es nada.
Un día camino del bar (enseñando a los niños desde pequeños buenas costumbres) un coche los atropelló. Al trastornado del padre no le pasó nada y el pobre chaval está en una silla de ruedas.
Eso mismo le podía haber pasado a esa pequeña niña si se hubiera dado con alguna de esas rocas.
Creo que los padres, siempre deberían respetar las decisiones de uno y de otro y no hacer ver ante los hijos que uno es el bueno y la otra la mala o viceversa.




30 comentarios:

  1. Que fuerte. Esto que comentas por desgracia lo he visto más de una vez… La verdad es que los padres deberían ir en sincronía y no dejarse como los malos.

    Esa niña podría haber terminado mal no, fatal…

    Un abrazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Noa, en sincronía, no lo podías haber dicho mejor.
      Menuda educación le están dando a esa chiquilla y como tú dices... lo que hubiera podido pasar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Lobezna! Lamentablemente este tema es más frecuente de lo que te piensas, sobre todo en chicos de 14 o 15 años para arriba que salen ya sin el control de sus padres, que se enteran cuando se han producido graves consecuencias y los llaman de un hospital. En cuanto a estas circunstancias de la que fuiste testigo y se trataba de menores, es verdad lo que comentas, lo más importante es que lo niños vean un criterio común por parte de los padres.
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasan más cosas porque Dios no quiere, ya que desde luego nos gusta tentar la suerte.
      Feliz semana Emma y un abrazo.

      Eliminar
  3. Y no pasan más cosas porque algunos tienen un ángel. El padre ese y el de la moto son dos descerebrados que se merecen dos h… cada uno, pero bien dadas.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, yo no lo hubiera dicho más claro. Eres un crack!!!
      Un abrazooo.

      Eliminar
  4. Hay que saber educar a
    los niños. aunque sea dificil.
    Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Citu, a veces son peor los padres que los niños.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  5. ¡Ay! Que no sale mi primer comentario!
    Brrrrrmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cachissssss, ahora me vas a dejar con la intriga, ja ja ja.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  6. Ya, ya, los padres unidos jamás serán vencidos. Pero no te desvíes del tema que queremos verte en bikini o en su defecto en bañador. En el post pasado dices que habías ido al Pulpi, y no creo que fueses con anorak, vamos que alguna fotito habrá. Ya estás pasándola y menos imágenes de Pinocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ni loca pongo yo una foto mía aquí con lo botijona que soy, ja ja ja.
      Un abrazooooo.

      Eliminar
  7. Esos accidentes son frecuentisimos, por no contar con la incompetencia del padre: esa niña podría haber sufrido un grave accidente además de contradecir las órdenes de la mamá. Los padres deben remar siempre en la misma direccion
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Isabel, le podría haber pasado algo. Y ese padre dar mejor ejemplo y no contradecir a su esposa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hay personas irresponsables y cuando ejercen de padres pueden causar grandes disgustos ¡menos mal que hay ángel de la guarda!
    Además con eso del "papi bueno, mami mala" se crean contradicciones en los hijos, los padres son un referente para ellos y si no van al unísono el mensaje no queda claro.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo yo también, que tenemos un ángel de la guarda.
      Llevas razón, tienen que llevar el mismo camino sino.... luego pasa lo que pasa.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  9. Muy poca responsabilidad. Tenemos una sociedad con un comportamiento que deja mucho que desear.
    Complacen todos los caprichos a los hijos. Así estamos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, así estamos, veremos a ver dónde llegamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Lobita.... Ay, que angustia he pasado.
    En este caso no pasó nada, pero si le hubiese pasado algo a la niña, este se lamentaría toda la vida, hay se ve el conocimiento del padre.
    Nunca se deve quitar la autoridad de un padre o una madre delante de los hijos, siempre se podría hablar antes de hacer mal las cosas.
    Me alegro de ver que publicas de tanto en tanto.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la pasé cada vez que la niña saltaba, por eso me fui porque no quería verla.
      Gracias Flor por tus palabras.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  11. Que bonita la playa, tienes mucha razón los padres deben respetarse mutuamente y seguir las mismas directrices en la educación de los niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una playa bonita, pero no para hacer el loco. Me da miedo solo de pensar qué podría haber pasado. Ese padre con tal de no oír a la niña le deja hacer todo lo que quiere. Suerte que no pasó nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. emocionante relato del espigón del Pichirichi en tierras almerienses no le conocia y es una preciosidad rodeado de mar y de la admiración de los turistas muchas gracias Lobzena por darnoslo a conocer , te deseo Lobezna feliz fin de semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  14. El lugar es precioso,me encanta, las imagenes son muy bonitas y sugerentes, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Querida Lobezna
    Aunque sea tarde, he venido a ver tu maravillosa publicación. El tiempo ha estado pisándome los talones. El Pichirichi ha resultado ser un lugar muy interesante.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos mi nombre Ximena Jimena de Cuba quiero usar este medio para informar al mundo sobre cómo me curé del herpes al principio cuando tuve síntomas en 2014 me hice la prueba y salió positiva perdí la esperanza de mejorar relación o matrimonio, todo cambió cuando conocí al Dr. Itua, me puse en contacto con él, le expliqué todo y me dijo que tenía la cura, así que decidí pedírsela, así que lo hice después de 2 semanas, me hice la prueba y obtuve un resultado negativo. Estoy eternamente agradecido con él. Él también puede curar.
    vph
    vih/sida
    epilepsia
    anemia falciforme
    diabetes
    EPOC
    esterilidad
    cáncer
    verruga
    soriasis
    pitiriasis rosada, etc.
    correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com whatsapp number: +2348149277967

    ResponderEliminar