miércoles, 14 de septiembre de 2022

"PLAYA MAR SERENA"

Hoy os hablaré de mi playa favorita. Es de Pulpí, en San Juan de los Terreros, situada en la provincia de Almería (Andalucía). Como su nombre indica, se caracteriza por sus tranquilas aguas, de arena fina y dorada, con una longitud de 700 metros y separada de la Playa Mar Rabiosa por el famoso Pichirichi que es un espigón rocoso natural. Tiene un extenso aparcamiento gratuito (más de 100 plazas) y acceso para minusválidos. Cuenta con la "Q" de calidad turística y una flamante bandera azul, además de un estupendo paseo marítimo.
Os voy a poner unas fotos y un vídeo para que disfrutéis de ella y si algún día queréis un baño... no dudéis en ir.







En la próxima entrada os hablaré de un caso que me pasó en el Pichirichi a ver qué os parece a vosotros.

53 comentarios:

  1. Nunca he estado en ella, y a decir verdad es una espléndida playa como lo certifican tus buenas instantáneas.
    Gracias por la presentación amiga.
    Un gran abrazo Lobezna.

    ResponderEliminar
  2. No la conozco pero sin duda debe de ser muy bonita.
    Gracias por tu información.
    Un abrazo.
    Feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti siempre Amalia.
      Feliz finde y un abrazo.

      Eliminar
  3. Unas fotos preciosas.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa.
    Estaremos atentos al "Misterioso caso del Pichirichi".
    Parece una novela de Poirot...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Hola Rojo. Tú sí que estás hecho un buen novelista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que belleza 😍
    Felicidades
    Abrazos 🤗

    ResponderEliminar
  6. Ya he pasado Almería de vacaciones. No sé si he estado en estas playas, pero conozco la región.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Almería tiene unas playas espectaculares.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias, amiga, porque ne has dado una alegría con estas fotos actuales de San Juan de los Terreros, ya que tenía ganas de ir allí porque tengo una entrada publicada de esta playa de hace cien años, cuando aún tenían a orillas del mar las cuevas trogloditas de pescadores. Te pongo el enlace por si te apetece verlo.

    https://postalesyfotosantiguasdesevilla.blogspot.com/2019/03/fotos-antiguas-de-san-juan-de-los.html

    Un fuerte abrazo y quedo pendiente de ver que sucedió en el Pichirichi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda entrada!!! Nada que ver con la mía, ya sabes que yo no hablo tan bien como tú.
      Me ha encantado ver como estaba antiguamente, pero tienes que reconocer que ahora está más chuli piruli, ja ja ja.
      Mil gracias y un abrazo fuertote.

      Eliminar
    2. Claro que si, que ahora está más chuli piruli, de hecho, a raíz de haber visto tus bonita imágenes, ahora si que estoy seguro de que voy a pasar por allí, en cuanto pueda, y si no puede ser este año, el siguiente seguro que voy.
      Y tranqui que tu hablas mejor que yo, y tienes mucha gracia y mucho más salero, o lo que es lo mismo, que tienes mucho arte y simpatía, como decimos por aquí.
      Un besito.

      Eliminar
    3. Tú si que tienes arte, y esas entradas tuyas que son la pera limonera.
      No dejes de ir Manuel por allí que te gustará.
      Un abrazo fuertoteee.

      Eliminar
  8. Se ve muy bonita la playa, pero yo siempre voy a Oropesa del Mar pues a mi hijo le gusta mucho ya sabes que donde hay patrón no manda marinero.
    De todas maneras voy muy a gusto. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno va donde mejor le pilla.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola Lobezna! ¿Qué tal el verano? ¿De placer o trabajo? Hay muchas profesiones que no pueden cerrar por vacaciones, pero en el periodo de verano creo que debemos de tener una deferencia especial, con los empleados de la hostelería. Trabajan muchas horas, no están bien pagados y nos tienen que aguantar a nosotros los clientes, que no es poco.
    ¡Vaya, vaya, qué sorpresa! Tu playa favorita de mi tierra, Andalucía. Te quedan algunas más por descubrir de esta tierra. Esperemos que sigan siendo salvajes, y la mala voluntad del hombre no altere lo que la naturaleza nos ofrece.
    Dentro de unos días compartiré mi primera publicación del curso, creo que te va a gustar porque es muy facilona, está pensada para l@s que trabajamos fuera de casa.
    Feliz semana, a ver si haces un poco de yoga,🤣🤣🤣.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma. Bien, es mi época favorita, espero tú también lo hayas pasado bien.
      Cierto, los pobres hosteleros son los que menos disfrutan.
      Anda!!! No sabía que eras de Andalucía, me encanta!!!.
      Desde luego, que sigan siendo así de salvajes.
      Ok, estaré atenta.
      Haz por ti y por mi, ja ja ja. Un abrazooo.

      Eliminar
  10. Almería es una provincia que me ha fascinado todo lo que he ido conociendo. Ganas de volver nuevamente por allí pero este año lo voy a tener complicado ya.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho y voy todo lo que puedo.
      Te la apuntas para el año que viene.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  11. Nádherné místo. Škoda, že je od nás tak daleko.

    ResponderEliminar
  12. excelente playa Mar Serena Lobezna no la conocia y con tus fotos y video me he puesto al dia gracias por compartirla , Lobezna feliz fin de semana y un fuerte abrazo , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  13. No conozco esta playa y a juzgar por tu fotos es una belleza de lugar que vale la pena visitar, así que me la apunto para cuando pueda viajar a tierras del sur, de donde llevo sangre porque mi madre precisamente era de Almería, de la capital y aunque he estado algunas veces y en algunos pueblos de allí, este no lo conocía ¡mil gracias te doy!
    Y un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!! Mira que casualidad. A mi es lo más cerca que me pilla y tiene sitios estupendos que visitar.
      Feliz semana Montse y un abrazooo.

      Eliminar
  14. Joder, como te cuidas. Pero recuerda, como decía mi cuñao, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, como te cuidas. Pero recuerda, como decía mi cuñao, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

      Eliminar
    2. Claroooo, sino me cuido yo, a ver quién me va a cuidar, ja ja ja.
      Feliz semana y un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  15. hola Lobezna vengo a darme un baño a tu preciosa playa la Serena , y desarte un feliz fin de semana ,lleno de paz , esperanza y amistad más un abrazo de soles de rosas dando luminosidad y calor Lobezna vivo a la arena tan bella ..., tu amigo , jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que bien hablas JR, con la boca abierta me has dejado. Da gusto leer a gente que escribe así de bien.
      Feliz finde y un abrazo fuertote.

      Eliminar
  16. Hermosa tu playa
    Las que yo prefiero
    son más grandes
    con mucha arena dorada de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Feliz finde y un abrazo.

      Eliminar
  17. Querida Lobezna
    Está bonita la playa de San Juan de los Terreros. Me ha gustado el vídeo. Me encantan más las playas tranquilas que aquellas con demasiadas personas. Voy a estar pendiente de ese espigón rocoso natural, al cual llamas Pichirichi :)
    Me parece estupendo que exista acceso para minusválidos; en infinidad de lugares se olvidan de ellos.
    Ha sido un gusto visitarte y sentirte feliz. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud. Me alegra que te haya gustado. A veces, a mi también me gustan playas tranquilas.
      Cierto, de los minusválidos a veces se olvidan, cosa que no debería pasar JAMAS.
      El gusto es mío al poder leerte.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
  18. Hi,

    Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

    https://fashionandwishlist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Las playas de Almería están cada día más bonitas, espero que no se masifiquen como tenemos ya las de Málaga. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!. Cierto, son una pasada, pero las de Málaga tampoco se quedan atrás. Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  20. Pese a que todavía tenemos unos días de calor, no es tanto como para darse un baño, nosotros todavía no hemos cubierto la piscina con la lona pero ya hace semanas que no nos atrevemos a meternos, el agua estará heladora.
    Pero al ver tus bonitas fotos, si que dan ganas de darse un bañito en esa preciosa playa tan tranquila y preciosa.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estará helada Kasioles, no se te ocurra tirarte que sales igual que los gatos, ja ja ja.
      Feliz finde y un abrazo.

      Eliminar
  21. Conozco bastante de Almería, pero está no la conozco.... me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar