jueves, 21 de abril de 2022

"NO SE PUEDE ESTAR QUIETA"

Ya sabéis que esta Lobezna no puede parar un momento, siempre inventando algo y normalmente ná bueno. 
Como buena forofa de Youtube (sobre todo postres y plantas) vio un tutorial de cómo hacer jabón casero para la cara y pensó que eso lo tenía que hacer ella.
Fue al supermercado y preguntó por el jabón de glicerina y le aconsejaron "el de toda la vida": Heno de Pravia.
Una vez conseguido el ingrediente estrella, solo le quedaba ponerse manos a la obra. La mayor pega que ella veía, es que había dicho la chica del vídeo la palabra prohibida: "paciencia".
Apuntados ingredientes y preparación, comienza.
Lo primero derretir el jabón de glicerina "con paciencia", así que, coge el cazo, echa el jabón y a darle giro sin prisa. Cinco minutos, diez, veinte, treinta.... aquello hecho un mazacote, el brazo que se le caía de tanta vueltecica pero..... había que ser paciente.
A los 45 minutos, la Lobezna estaba ya pa tomar un camino y de repente ve que el jabón seguía más chulo que un ocho pero que le estaban apareciendo unas manchicas fosforitas. ¡Me cago en tó lo que se menea!. ¿Esto que es lo que es?
De repente piensa: voy a parar que algo no va bien. Retira el cazo del fuego y al intentar separar lo poco que se había pegado en las paredes de la cazuela, se da cuenta que había perdido la mitad de la espátula de remover que era de plástico. ¡Tócate los huevos Maria Manuela!.
Al final, ni jabón, ni espátula, ni ná de ná y encima el brazo 2 días sin poder moverlo.
Ahora ya lo sabéis, "JAMAS" utilicéis ese jabón para derretirlo porque NO se puede.
Os pongo la foto por sino sabéis cuál es.


50 comentarios:

  1. Pues no, no se me ocurrirá, ¡Menudo desastre! 😂 Espero te recuperes del brazo.
    Un abrazo amiga aunque tú no puedas darlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero desastre, ja ja ja.
      Un abrazo para ti también y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola Lobita , pero digo yo , ese que muestras en la foto ya te vale , lo que tendrás que pedir es glicerina solo para hacer jabón solo , no jabón de glicerina , y ten cuidado ya que el jabón se hace muy lentamente a fuego suave , para que este no te salte a la cara o las manos , besos de flor.
    Espero que el dolor sete pases pronto , esta noche tómate un gelocatíl para el dolor , si no mañana no podrás mover el brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este enlace...aquí te enseñan como hacer jabón de glicerina
      https://www.granvelada.com/es/13-comprar-materiales-para-jabones-artesanos-naturales-de-glicerina , espero que sea esto lo que buscas , besos

      Eliminar
    2. Hola Flor. Es que yo lo iba hacer de romero y por eso de base me hacía falta este.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias. Le echaré un vistazo.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  3. Una tía de la familia hacia jabón con el aceite que sobraba de la cocina, iba genial para quitar las manchas, pero por lo demás soy de las que lo compro hecho. Cuida ese brazo y comprate una crema no se te ocurra hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo mejor.... hay que dejar tanto experimento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Lobezna, mi madre y mi abuela hacían el jabón con el aceite que sobraba lo iban guardando y luego con eso y sosa caustica hacían el jabón y era buenísimo, vamos lo que se hacia antes, mi madrina en el pueblo aun lo sigue haciendo y acaba de cumplir la mujer 100 años, yo no me meto en esos jaleos habiendo jabón echo:), chiquilla te metes en cada una jeje, espero que el brazo ya lo tengas bien, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 años??? Madre míaaaa!!!
      Desde luego Piruja, me meto en cada una... ja ja ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Ofú! Has aprendido una cosa más ese día...siento lo de tu brazo, pero pasa muy pronto. Yo también he hecho jabón con el aceite usado, me quedabrazoaba algo para mi y el resto lo llevaba a Cáritas.
    Añadía un poco de esencias para que estuviera perfumado.

    Un abrazo no fuerte para no lastimarte.

    ResponderEliminar
  6. Uy espero que estés bien. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi abuela hacía jabón con el aceite que sobraba, pero yo nunca me ha metido en esos menesteres, no tengo paciencia ¡con lo fácil que es comprarlo hecho! y ahora, con lo que has contando ni loca me pongo yo a hacer jabón.
    ¡Ay, eres un torbellino!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, te he dado pocas ganas de hacerlo, ja ja ja.
      Más que torbellino, ja ja ja.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  8. A mi esas cosas no me suelen salir bien, prefiero no experimentar jajajaja. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, a veces es lo más seguro, no experimentar.
      Feliz semana a ti también y un abrazo.

      Eliminar
  9. Yo en estos temas paciencia escasa, te entiendo completamente, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que en esto sí estemos de acuerdo, ja ja ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo no me atrevería. Seguro que es muy laborioso.
    Que te recuperes del brazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi madre lo hacía, pero yo no me he puesto, aunque cuando ella lo hacía me tocaba a ratos darle vueltas, y menudo aburrimiento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Si me he enterado bien, el problema principal ha sido la espátula de plástico.
    Yo descubrí lo peligroso que es usar utensilios de plástico en al cocina, cuando se me derritió una haciendo patatas fritas.
    Lo del jabón para la cara, pues casi que es lo único que me falta por buscar en tutoriales, pero casi que mejor lo compro ya hecho, si algún día me da por usarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema enteretico soy "yo", qué no valgo un pimiento Rojo y me creo que se hacer algo y luego me dan viento fresco, ja ja ja, y sabes que es lo peor??? que no escarmiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Por cierto, estuve viendo la Virgen de la Amargura, la del Paso Blanco.
    Muy emocionante. No conocía esto de tu tierra.
    La salida te pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí??? Estuviste en Lorca???

      Eliminar
    2. Ya me gustaría. Lo vi en youtube. Estuve viendo muchos de los videos que hay de tan hermoso evento.

      Eliminar
    3. Ahhhh, yo digo... ya se ha aventurado Rojo a ver esa increíble semana santa.

      Eliminar
  14. Lobezna lo tuyo es de traca, a estas alturas necesitando la caja de Cheminova para experimentar 😊😊😊. ¿Has aprendido la lección? ¿O te sigues viendo atraída por emociones fuertes? Al menos aléjate de las reacciones químicas 😊😊😊.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de traca "total". Creo que sí la he aprendido, pero cuando pase un tiempo... seguro que la lío otra vez, lo mío es como la locura... no tiene cura, ja ja ja.
      Feliz semana para ti también y un abrazo.

      Eliminar
  15. Jabón casero. Recuerdo haber ayudado a alguien que lo quiso hacer una vez.

    Hey, y qué significa "forofa"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con tu ayuda os fuera mejor que a mi.
      Forofa.... qué me encanta.

      Eliminar
  16. Jajaja. Las cosas que te pasan a ti, no le pasan a naide. Se lo pesado que es, porque yo he ayudado a mi madre a hacer jabón en muchas ocasiones, ahora bien, lo hacíamos de otra forma tan solo con aceite, sosa caústica, y algo de aroma.
    Un abrazo, y espero de que ya te hayas recuperado del brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Manuel, suerte que solo me pasan a mi.
      Sí, ya voy mejor.
      Mil gracias y un abrazo.

      Eliminar
  17. Ponerme hacer jabones es algo que tengo pendiente, pero no se que no se si tendria paciencia para ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidadín con el que usas de base, ya sabes que este no.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Mi niña, tienes gracia por arrobas y este don, en estos tiempos por los que nos toca pasar, es de mucho agradecer, me he reído un buen rato contigo.
    Sé que tu paciencia no es una de tus mejores virtudes, aún recuerdo el taconazo en la fila del supermercado, pero hay veces que los tutoriales no sirven para mucho por no estar bien explicados.
    Acabo de regresar de un viaje y aún me quedan por contestar comentarios acumulados.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué bien!!! Si ha servido para que te rías un rato... misión cumplida.
      Mil gracias por tus palabras Kasioles, eres lo MAS.
      Espero hayas tenido buen viaje.
      Un abrazooooo.

      Eliminar
  19. Jajaja muchas gracias por la recomendación Lobezna, que también soy de recetas caseras para todo lo que se puede ;)

    Si me permites dos consejos, a lo mejor te ayuda partir el jabón en trocitos pequeños para que se deshaga antes (Eligiendo otra marca) yo eso lo hago mucho con la mantequilla XD y además usar cucharas de madera, siempre uso madera o metal para cocinar porque soy antiplásticos para todo jejeje.

    Un abrazo muy grande y que tengas un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos. El jabón lo raspé entero y se quedó en tiras finas.
      Mil gracias y un abrazo.

      Eliminar
  20. Tú vales mucho, mi niña, lograrás todo lo que te propongas, si no es a la primera lo conseguirás a la segunda, ya sabes, no hay que desesperar.
    Yo también te mando un fuerte abrazo, eres un solete.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te tengo que querer Kasioles. Qué cosas más preciosas me dices. TU si que eres un sol, pero de los de verano. Cuídate mucho y un abrazoooooo.

      Eliminar
  21. Jajaja… ¡Lobezna, qué buen humor!
    Alguna vez leí que las chinas utilizan la clara de huevo para lavarse el rostro; no lo he hecho pues me parece un desperdicio. Utilizo jabón líquido de manzanilla, coloco un poco en un cepillo especial, lo giro, me enjuago y todo queda bien :)
    Espero que lo del brazo sea una broma; de no ser así, deseo que te mejores.
    Ha sido un gusto leerte.
    Un enorme abrazo, con afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo último que tenemos que perder... el humor.
      Cómo tú dices... un desperdicio cuando hay gente que está pasando hambre. No había oído que hay jabón de manzanilla.
      No, lo del brazo no es broma, es el que no me sirve desde el accidente.
      Mil gracias por tu comentario y espero que la próxima vez que me leas, me dejes alguna pistilla de quién eres, ja ja ja.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  22. Querida Lobezna, ignoro por qué mi comentario de fue como “anónimo”
    Cordiales saludos. Rud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, eres tú Rud, es que no sabía quién eras.
      Mil gracias por tu aclaración.
      Un abrazo.

      Eliminar