jueves, 5 de septiembre de 2024

"ESPACIO PERSONAL"


Es como un área con "límites invisibles" que rodea a la persona.
Una forma de comunicación no verbal, una zona de protección.
Hay personas que quizás sin darse cuenta, invaden nuestro espacio vital y eso, en la mayoría de los casos, puede llega a incomodar, ya que el contrario puede pensar que hemos invadido su intimidad.
Existen 4 distancias básicas que nos pueden servir para no penetrar en ese espacio:
- Intima (de 0 a 45 cm). Relaciones románticas.
- Personal (de 45 cm a 120 cm). Amigos y conocidos.
- Pública (de 120 cm a 3'5 metros). Para audiencias esporádicas y discursos.
- Social (de 3'5 metros a 9 metros). Reuniones o compromisos sociales.

El vídeo referente a esto, acaba en el minuto 0:42, por sino queréis verlo entero, aunque no es largo.


12 comentarios:

  1. Me ha encantado este post.
    Yo siempre he llamado a mí espacio personal mi círculo de confianza...no me gusta que me lo invadan así como asi.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Uno debe tener su espacio. Soy algo reservada en mis cosas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Importante mantener el espacio personal, que buena Eva hacha, siempre me río con ella.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, que tal estás? Me reído un montón con Eva, ahora está de moda invadir el espacio de los demás. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Conocía el vídeo y a la encantadora Eva Hache...
    A un cierto nivel de "realidad", que no viene hoy al caso, el "yo", el "tú" y los "demás", podrían ser "uno solo". Una sola "realidad".
    Pero como no es el caso hoy... :)))))) ¡Qué decir!
    Contagiado por el humor de Eva, y disculpándome ante ti, diría que andar con una cinta métrica midiendo a todo quisque que se me acerque, cómo que no!
    Abrazos, de sábado relajado.

    ResponderEliminar
  6. Muy importante poder conservar el espacio personal.
    Estupendo el vídeo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!! esto es algo tan importante hoy en día para no terminarnos agobiando. Muy buena entrada.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué grande es Eva Hache!
    No hay nada más detestable que dar con alguien que no respeta esos mínimos de distancia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, el espacio personal se respeta, el nuestro y el de los demás, me encanto tu post.
    Abrazos y besitos, que tengas un precioso día

    ResponderEliminar
  10. Hay gente que el espacio personal pues como que no lo pilla.. Son avasalladoras... Y claro luego se llevan chascos con las personas...Muy interesante...Buen fin de semana.. Besos

    ResponderEliminar