viernes, 21 de junio de 2024

"LA PLAYA DE LOS MUERTOS"

Es una impresionante playa ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata, en la costa de Almería (municipio de Carboneras). Se trata de una playa única, rodeada de montañas y acantilados, que se extiende por aproximadamente 1 kilómetro y que es conocida por su agua cristalina y su arena blanca y fina, habitual en los en los rankings de las mejores playas de España.

A pesar de su nombre un poco inquietante, la Playa de los Muertos es un lugar seguro y acogedor, ideal para pasar un día en familia o con amigos, disfrutando del sol, el mar y la naturaleza. Pero, ¿Cómo surgió su nombre?
Según la leyenda, el nombre se debe a un barco pirata que naufragó en sus aguas en el siglo XIX. Se dice que los tripulantes del barco fueron encontrados muertos en la playa y que de ahí surgió su nombre. Aunque esta historia no ha sido confirmada, ha pasado a formar parte de la historia y la cultura de la zona, añadiendo un misterio y una intriga extra a este hermoso lugar.

Es conocida por su belleza natural y sus aguas cristalinas. Un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el kayak, el paddle surf o el snorkel, gracias a sus aguas tranquilas y cristalinas, que permiten ver la vida marina de la zona de una forma única.

Pero la Playa de los Muertos no es solo playa, sino que también se encuentra en una zona de gran valor natural y cultural, el Parque Natural de Cabo de Gata, un lugar declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO  y que alberga una gran variedad de flora y fauna. 
He ido varias veces y es un lujo estar allí. La única pega que le pongo es que hay que bajar por un caminico (de 10 a 15 minutos) y luego volver a subirlo (que no se lo que es peor), pero cuando ves esta preciosidad... se te olvida todo. 
Aquí no hay bares, restaurantes ni chiringuitos, así que, prepara un buen bocadillo.








Aquí me pasó una anécdota muy chocante, pero esta entrada ya es bastante larga. Si queréis que os la cuente, me lo dejáis en comentarios y lo haré en la próxima. 

18 comentarios:

  1. Playa de los Muertos is wonderful,
    incredible beauty,
    although the name comes from a tragic legend!!
    Thank you very much for presenting Lovezna with photos and information!!
    Have a nice weekend!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  2. LOBEZNA

    Hola amiga, que lindo poder reencontrarte despues de mi receso en estas lides, gracias por visitar mi obra.

    Te cuento muchos amiga/os me dicen lo mismo, que no encuentran un punto de contacto conmigo, pasa que mis blogs estan mal confeccionados en cuanto a estructura y de alli que es un poco engorroso el responder y para mi, comunicarme con vosotros, es todo un jaleo corregir esto y no se hacerlo ni tampoco cerrarlos y perder tantas obras alli publicadas en esos dos blogger.

    Visita, si es de tu agrado mi otro lugarcito, ese si, funciona, y si no lo hallas ponte en linea conmigo via mail y te dare una ayudita para lograrlo.

    Interesante tu presentacion de la playa que mencionas, vaya nombrecito que le han estampado, todo los dias aprendo y conozco mas, la leccion de hoy, me la haz dado tu.

    Un cariño amiga, gracias por acercarte a mi tema, espero tu visita en el otro lugarcito.

    LÚCAS
    tetraciclina26@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el nombre no me gusta nada.
      Buen finde.

      Eliminar
  3. Es una bella playa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un lugar maravilloso.
    ¡Me dejaste con la intriga con esa anécdota!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Isabel.
      La contaré, pero ya sabes que son más de mis tontunas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No la conozco pero debe de ser preciosa.
    Cuéntanos la anécdota!!!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Amalia.
      La contaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es una playa preciosa, no he estado en ella pero la he visto. Espero que nos cuentes la anécdota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Teresa. Anda, qué la has visto, la próxima vez, tienes que bañarte en ella y verás cosa más chuli.
      La contaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Querida amiga, esas playas son un paraíso, me encanto.
    Bellísimas fotos.
    Que tengas un hermoso día.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar