lunes, 3 de mayo de 2021

"EMPANADA DE POLLO + VENTA"

Hoy vamos a preparar la merienda.
Ingredientes: 
- 1 Pechuga de pollo.
- 2 Pimientos verdes.
- 2 Cebollas.
- 150 gramos de tomate frito casero.
- 50 gramos de bacon.
- 2 Piezas de hojaldre.
- 1 huevo batido para sellar y pincelar.

Empezaremos precalentando el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Preparación:
Freír la pechuga cortada a trozos pequeños y un poco de sal. No pasarla que sino luego parecerá la suela de un zapato. Sacar y reservar.
En ese mismo aceite, se echa la cebolla troceada, el pimiento y sal. Cuando esté pochada, echar el bacon, dar unas vueltas y a continuación añadir la pechuga y unas hierbas provenzales (este ingrediente es opcional pero le da un gusto muy rico).
Una vez todo junto, se saca para que se enfríe y mientras se mezcla con el tomate frito.
En la bandeja del horno, se pone la primera pieza de hojaldre y se pincha toda con un tenedor a 1 cm del borde.
Una vez fría la mezcla se esparce bien por todo el hojaldre, dejando 2 cm por todo el borde sin echar nada para luego poder sellarla.
Se extiende el huevo batido por todos los laterales y se pone encima la otra pieza de hojaldre. Se aprietan bien todos los bordes y se sellan con un tenedor. Después pinchar toda la superficie y dar a todo con el huevo batido.
Metemos al horno y lo dejamos a 180º, 30 - 35 minutos y sale.... de vicio.

Vendo chaquetón de caballero marca Reebok en color marrón claro. Muy buen estado. Talla M (es amplio). 20 €.








42 comentarios:

  1. Que deliciosa tu receta de empanada.
    Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sale riquísimo, pero no me apunto, cocino lo justo tirando a poco. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, eso me pasaba a mi antes Ester, así que te comprendo perfectamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por la receta adoro las empanadas. Y suerte con la venta dela chompa . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Ya me dirás esta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta la empanada. Y tu receta , sin duda, muy buena.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esa receta. Suerte con la venta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, la receta me parece genial no se me había ocurrido hacerla con pollo.
    Suerte. un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes, ja ja ja.
      Gracias Cristina y un abrazooo.

      Eliminar
  7. La empanada debe de estar muy rica y como los ingredientes son todos muy sanos nos vendrá muy bien para las cenas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado. Mil gracias Mariflo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Felicitaciones por esa rica empanada de pollo, tuvo que salirte fenomenal según la has explicado.
    Cualquiera que siga tus pasos obtendrá el mismo resultado.
    Me alegra que te hayas decidido a hacerla, sólo te falta haber puesto una foto. Anímate y sigue haciendo más recetas.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Kasioles. Salió regulín, yo no soy cocinera por eso cuando veo tus recetas me hacen los ojos chiribitas, ja ja ja. No he puesto foto porque salió chuchurría como yo, ja ja ja.
      Buen finde para ti también.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  10. Querida LOBEZNA,
    Te cuento la historia de mi "Rufa"
    Seguro que sabes que el animal de los "Cáncer" es el gato. Cuando lo supe traté y una amiga pario su gata, me regalo a la mía que le puse el Nombre de Rufa. Pasado el tiempo, mi hijo me hizo el blog y al preguntarme que nombre le ponía no lo dude, pues despues de 12 años de tener a mi gatita, se me murió de cáncer de mama. La operamos pero no tuvo solución...es por eso que en su memoria le puse el nombre de "La gata Rufa" a mi blog.
    Espero haberte respondido bien, si no es así, me lo dices y te lo vuelvo a contar.
    Un beso guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo del animal de los "Cáncer". Tampoco lo de tu blog, pero ya lo se y mil gracias por contarlo. Me ha dado mucha penica lo de tu gata.
      Mil gracias y un abrazo.

      Eliminar
  11. love chicken and pepper... excellent taste... yummy

    have a great weekend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.
      Buen finde para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Es una receta estupenda, seguro que te salió riquísima esa empanada de pollo. ¡gracias por ponerla!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí salió buena Montse y eso que yo no soy cocinera.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  13. En primer lugar agradecer tus palabras de apoyo amiga Lobezna, ya estamos preparados para visitar a los amigos. En segundo lugar, decirte que la receta me parece estupenda y seguro que estaría riquísima. Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo y te deseo un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, para eso estamos, hay que apoyar en lo bueno y sobre todo en lo malo.
      Me alegro que ya estés bien.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  14. Copio y pego, te he respondido en mi blog pero te lo dejo también en el tuyo.
    Sí que se puede hacer, te diré la técnica más sencilla. Cortas un tallo ya con madera, quiero decir que no sea un tallo muy joven (no de color verdoso sino con su color marrón), lo despuntas y que se aprecien en el las yemas cerradas, debes de cortarlo por el mes de noviembre, que tenga aproximadamente unos 15 o 20 cm de largo, a continuación en una botella de agua de litro y medio cortas la parte de arriba de la botella aproximadamente por donde empieza el ensanche, acto seguido introduces en la botella agua hasta más o menos la mitad de la misma y a continuación introduces los tallos, siempre, coloca más de uno por si te falla, lo ideal es colocar tres o cuatro. Al cabo de un mes los sacas y debes apreciar en los tallos en su parte húmeda que estuvo en contacto con el agua, una especie de manchitas blancas. Preparas unas macetas con turba o incluso en la misma botella de plástico haciendo agujeros de drenaje por su base y los introduces procurando siempre mantenerlos húmedos (no encharcados). Ya solo queda esperar y si todo va bien lo normal es que cuajen y empiecen a desarrollarse.
    La mejor época es cortar los tallos más o menos a últimos de noviembre y plantar al cabo de un mes.
    Suerte en el proceso.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese mes en agua, se la cambio todos los días????.
      Mil gracias.

      Eliminar
    2. No hace falta que le cambies el agua. Lo que debes de procurar es colocar en un sitio bien iluminado y sobre todo que no reciba frio. Es bueno colocar debajo de una bombilla de calor de las que se suelen poner en los terrarios.
      En cuanto al Hibiscus, me imagino que en muchos de los jardines públicos los encontrarás, ten en cuenta que por cortar dos o tres ramitas en noviembre no pasa nada ya que lo normal es que los poden los jardineros o bien en noviembre o diciembre.
      Un abrazo Lobezna.

      Eliminar
    3. Anda!!! Pues yo creía que se le cambiaba a menudo el agua, fíjate si entiendo yo de plantas, ja ja ja, así me va, que no se me salva ninguna.
      Hibiscus morados no he vistos en ningún jardín. Son difíciles de conseguir.
      Gracias, gracias y gracias.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  15. Hola guapa, vuelvo para contestar a tu pregunta sobre el Hibiscus, que te dejo a continuación y veo que nuestro amigo Juan ya te ha dado una muy buena información, mucho mejor que la vía ¡donde va a parar! así que mejor le haces caso a él.

    "En cuanto a tu pregunta, aunque yo nunca lo he hecho, los hibiscus sí pueden agarrar del tallo, más que del tallo de una rama que tenga alguna yema, se planta en una maceta con buen sustrato y se riega muy a menudo para que vaya haciendo raíces, sin excedernos, sólo que la tierra se mantenga húmeda, hasta que vaya brotando, hojas, del tallo. Hay productos con "aceleradores de enraizamiento" que ayudan en este tipo de procesos. Hay que tener paciencia.
    Ya me contarás!!
    Mil besos."
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado, tanto él como tú. Mil gracias a los dos y ya os diré si ha funcionado o no, porque la paciencia.... no es una de mis virtudes, ja ja ja.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
  16. Casi que me apunto a esa empanada también. Eso sí hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, por aquí lo estamos llevando por el libro.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la empanada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Esa empanada tiene que estar riquísima, así que he tomado nota para ver si en el fin de semana la hago, y sorprendo a la familia.
    Un fuerte abrazo, querida amiga, y espero que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma yaaa, ese Manuel cocinero. Ya me contarás como te ha salido.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  18. Me apunto la receta. A ver si me animo y la hago.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien me apunto a la receta que tiene muy buena pinta,saludos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, oído cocina.
      Feliz semana para ti también Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Gracias por compartir la deliciosa receta de Empanada de pollo.
    Quiero intentar hacerlo. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar