viernes, 4 de septiembre de 2020

"NO ENTIENDO A LAS PERSONAS A VECES"

Hoy os traigo una buena noticia y una vivencia que quiero que me deis vuestra opinión porque todavía no lo he entendido (aunque es una tontería... sino os lo cuento.... reviento).
Este mes de Agosto (cómo el anterior), se han vuelto acordar de mi y me han llamado para trabajar 26 días (tengo más suerte que los funcionarios, ya que trabajo 1 mes al año).
Me dicen que llame a un teléfono para informarme de todo y así lo hago.
- Señora Antipática (S.A.): Dígame
- Yo: Buenos días!!!, me han dado este número para informarme.
- S.A.: Pues yo no tengo tiempo de dar ninguna información, te puedes pasar a recoger las llaves. Tú, tus compañeras y yo, vamos a poner una queja.
- Yo: Claro, me llaman para trabajar una vez al año y antes de empezar... voy y me quejo.
No hice caso a la S.A. (señora antipática), pasé al día siguiente, recogí las llaves y me fui abrir mi trabajo (sin tener idea de casi nada).
Me llama una superior para decirme que me envía mi contrato con todos mis datos, que lo firme y se lo deje a la S.A. para que lo mande urgente por valija esa misma mañana.
Así lo hago, lo firmo y cuando acabo, vuelvo a echar el viaje y se lo llevo, y le insisto que es URGENTE mandarlo hoy y me dice que mañana.
Al día siguiente recibo en mi móvil particular (que no sabe nadie mi teléfono) una llamada, lo cojo y era la S.A. haciéndose pasar por otra persona, y dice con voz flojica:
- Fraannn, Fraannn.
- Yo: Se ha equivocado, aquí no hay ningún Fran y escucho risas y cuelga.
Se ve que la muy sinvergüenza había abierto el sobre con todos mis datos y quería comprobar que ese era mi teléfono para inspeccionar toda mi información en la base de datos (por eso no quiso entregar el sobre ese mismo día).
Hice como que no la conocí, y fijaos si es espavilá, que el número del centro donde ella está se quedó grabado en mi móvil.
Aguanté sin decir ni pío 26 días (eso es un milagro viniendo de mi que no me callo ni debajo del agua), y el último día fui a llevarle las llaves y.......
- Yo: Llevo 26 días con la duda de saber por qué me llamaste haciéndote pasar por otra persona y encima con burlas.
- S.A.: No se de que me hablas, estás confundida.
- Yo: La que te estás confundiendo conmigo eres tú, ten cuidaico, que ahora mismo me voy a Personal y explico que no tienes tiempo de ayudar a nadie porque estás hurgando en sus documentos personales. Dedícate hacer tu trabajo que vas a llevar un susto y no pequeño. Y la próxima vez.... ten cuidadín con lo que haces.
La S.A. no atinaba a dar el habla y le temblaban las manos, y lo que más la delató, es que ni me miró a la cara. No quise formar jaleo por si el año que viene no me vuelven a llamar, pero yo creo que para la próxima se va a reír de su puñetera prima (la de Cuenca).
Ahora, necesito vuestra opinión. ¿A que vino hacer esa tontería?



54 comentarios:

  1. Que confusão. Não consigo ter uma opinião, sinceramente.
    .
    Um dia feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  2. Pues francamente amiga no le veo ni pies ni cabeza, eso sí, lleva cuidado con tus datos personales. No sé dé que trabajo se trata, pero yo lo hubiese puesto en conocimiento de algún superior, me da exactamente lo mismo si es de la oficina de empleo o de donde sea, pero el pollo que le monto es guapo, un tema como el tuyo no lo hubiese dejado pasar, existe mucha maldad en la gente y eso no se puede tolerar amiga mía. Esa clase de gente necesita un escarmiento de lo contrario repetirá con otra persona.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero no me fié porque como es pez gordo, podrían no llamarme más y por eso no hice otra cosa.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lobezna, no tiene sentido lo que te ha hecho esta hija de su madre, yo que tú lo hubiese puesto en conocimiento de alguien superior a esa pija.Creo que debe tener el trabajo asegurado, por eso juega a cotillear, no habrás sido la única, porque como decía nuestro Don Quijote...EL QUE TIENE EL VICIO, SINO SE MEA EN LA PUESTA SE MEA EN EL QUICIO... y necesita un escarmiento, porque no se puede jugar así con alguien que necesita trabajo y además no ha respetado tu intimidad, puesto que abrió el sobre cerrado donde estaban tus datos.
    No te quemés más, estas personas son ratas de alcantarilla que abusan del cargo que tienen.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo Angeles, que tiene el puesto asegurado. Me ha encantado lo de Don Quijote. Eso mismo...."rata pero rata, rata" ja ja ja.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Raro es lo que me parece: o es una cotilla o bien quiere tus datos con alguna finalidad nada clara. Lo de la guasa está de más no lo entiendo pero al llamarte tienes su movil para lo que pudiera ser. Lobezna hoy en día hay mucho engaño y aveces obrando de buena de fe te la pegan.
    Un abrazo grande y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó desde el fijo del trabajo. Espero no saber nada más de ella porque la próxima..... veremos a ver que pasa.
      Feliz semana sonia y un abrazo.

      Eliminar
  5. Viene a que la gente está amargada y no se alegran del bien ajeno o de qué tú estés contenta porque te hayan llamado. A esas personas cero atención 100% de indiferencia...es la mejor respuesta! Saludos solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mariflo, mucha amargada suelta, qué pena.... con la alegría que me da a mi cuando alguien le pasa algo bueno.
      Un abrazo fuertote.

      Eliminar
  6. No se entiende que pierda el tiempo en algo que no le aporta ningún bien, cuando el demonio se aburre mata moscas con el rabo, lo mejor es lo que has hecho tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, una frase que digo yo mucho.
      Mil gracias por tu comentario Ester.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Uy mija que mujer. Ojala no vuelvas a tener problemas con ella y consigas mas trabajos. Te mando un beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Citu... no volver a trabajar con ella y mira que el trabajo me hace falta.
      Un abrazo amiga mía.

      Eliminar
  8. pues porque hay gente que se esfuerza más en chafar la vida al prójimo que en intentar ser feliz en la suya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo Saruski.
      Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Lobezna, pues sí que la señora tenía mal dia. no entiendo nada cómo puede haber personas tan incompetente con la gente que hay en el paro, lo que hace falta que esta señora algún día no se vea en la misma situación. Creo que actuaste muy bien, de no decir nada hasta el último día. Lobezna, tu vales mucho y eres muy grande, quédate con eso. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente para ella todos son malos días porque de por sí es así.... "maligna". Al final a esas personas hay que tenerles lástima porque son pobres desgraciadas.
      Los demás seguiremos intentando ayudar a las personas que con eso somos felices.
      GRACIAS por tus palabras, siempre me alegras el día.
      Un abrazo fuertote Cristina.

      Eliminar
  10. Hola Lobezna, llevada por la curiosidad vine desde el blog de Angeles, te cuento que tenía una tía a la que le gustaba hacer bromas por teléfono, ella marcaba cualquier número y a quien atendía le decía cualquier tontería, colgaba y se reía. Nunca la entendí, así que ahí tenés un ejemplo de hace muchos años que andaba por el mismo carril de la estupidez. Es solo eso, nada más, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cristina, mil gracias por pasar. Pues vaya tontería tenía la pobre. A veces las personas somos raras, raras.
      He ido a ver tu blog para seguirte y no lo encuentro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Lobezna, la verdad que ha demostrado no tener educación ninguna para el puesto que tiene metijoseando la información personal de los demás, se merece que la tiren, hiciste muy bien en decirle lo que le dijiste y muy bien dicho, en vez de no tener tiempo demostró que tiene demasiado y se distrae haciendo lo que no debe, bueno aunque solo sea un mes al año me alegro que tengas trabajo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, educación = 0. Se que te alegras Piruja.
      Mil gracias por tus palabras y un abrazo fuertote.

      Eliminar
  12. Pues es muy difícil de entender. Es un comportamiento muy absurdo.
    Yo te deseo mucha suerte. Y siempre con ese estupendo ánimo que tienes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Amalia por tus ánimos.
      Un abrazo fuertote y feliz semana.

      Eliminar
  13. Por mi parte, considero que lo que pasa es que la gente se aburre mucho... y necesita hacer algo para entretenerse, desgraciadamente, muchas veces es tocando lo que no suena al prójimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Hastur, a ver si la próxima vez que se aburra se da con una piedra en las espinillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hiciste bien en decírselo, aunque siéndote sincero yo a la primera la había mandado al ca..jo. Es evidente, que es una persona amargada de la vida, y que disfruta intentando amargar a los demás, así que pasa de ella.
    Un fuerte abrazo, amiga, y no te dejes nunca pisotear por nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte que tiene es que allí es importante que sino....
      Mil gracias Manuel por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Lobezna estas como mi hijo; manda curriculum y lo llaman en pandemia para trabajar en cuarentena y cuando hay mas contagios del COVID jaja.
    Creo que es como decis quizo averiguar si era tu verdadero telefono; pero porque seria falso eso no se entiende? Solo ella lo sabe. Pero esta bien en confrontarla asi la proxima tiene respeto por las personas.
    Un beso enorme Lobezna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Gra, pobre de tu hijo. Mandale de mi parte muchos ánimos.
      Eso espero que haya servido para una próxima vez.
      Mil gracias por tus palabras Gra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hay gente muy rara que hacen cosas sin ton ni son sólo para fastidiar o para fisgonear y cotillear. Yo la habría denunciado a tus superiores, o por lo menos hacerle saber a la S.A. que está incurriendo en la ley de protección de datos, que está penalizado por la ley el leer o manipular información sin autorización y que le podría caer una buena multa por lo que ha hecho, a ver si se asusta y deja de hacer tonterías de mal gusto.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Montse, lo que pasa que al ser allí como Superior, pues no pude hacerlo porque me hace falta el trabajo y ella puede mediar en que no me lo den.
      Mil gracias por tus palabras y un abrazo fuertote.

      Eliminar
  17. Supongo que por hacer la gracia... o se le pinzó una neurona, sí que es un poco raro, la verdad...

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga Lobezna. Quisiera mandarte un mensaje de tranquilidad.
    Si sabe tu teléfono, es lógico, porque tú has llamado antes.
    Y la "bromita", pues tampoco tiene tanta importancia.
    Yo lo hago todos los días varias veces....
    Sí, de verdad, cuando voy por la calle y veo una cabina que funciona (que todavía queda alguna), llamo a cualquier número, y pregunto por Paco, o por Manolo...
    Ya sabes, si algún día te preguntan por Paco, soy o el que está llamando, jajajaja.
    Un beso y tranquilidad en las masas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rojo. Pero yo llamé a una centralita que hay cientos de llamadas.
      A mi me gustan las bromas pero si pueden molestar a alguien... la verdad que no, pero bueno, así es la vida, cada uno es de su manera.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.
      Me veo en la situación de contarte un pequeño cuento.
      No está basado en hechos reales.
      Es un episodio real.
      Hace ya algunos años, yo tenía una empresa de Energía Solar.
      Los viernes a última hora, nos juntábamos en mi oficina unos cuantos elementos.
      El dueño de otra empresa similar, el dueño de una empresa de chimeneas, el director comercial de una constructora….
      O sea, unos cuantos elementos que por aquel tiempo se nos denominaba “ejecutivos agresivos”.
      Y jugábamos al póker , o simplemente, charlábamos y nos convidábamos en el bar de la esquina.
      Y había veces que nos invadía el lado travieso.
      Entonces no había móviles, ni siquiera los teléfonos aquellos tan chiripitiflauticos que salía el número del que llamaba.
      Y nos divertíamos haciendo la quiniela por teléfono.
      Llamábamos a cualquier número de España y le preguntábamos: - Osasuna – Rayo Vallecano.
      Oye! Y contestaban.
      …. –equis!
      • Vale, muchas gracias.
      • De nada.
      También había quien se molestaba, como es lógico.
      Incluso más de uno así como por telepatía infusa nos recordó a nuestros familiares ya fallecidos.
      También había ocasiones que lo que hacíamos era contar un chiste.
      Hubo quien le hizo gracia, también hubo quien sintió curiosidad por saber quien le está llamando, y por supuesto, también los que te recuerdan a tus familiares ya fallecidos.
      Y ahí nos tienes, a unos cuantos ejecutivos agresivos, usando el teléfono para divertirnos, rellenando esos huecos del día donde el aburrimiento te pide algo de emoción.
      La otra opción era visitar esos sitios donde hay unas señoritas muy simpáticas que te reciben con mucha amabilidad, y te dejas allí los dineros.
      Pero por suerte, nosotros no éramos ninguno de los que se mueven en esa dinámica.
      Bueno, a lo que iba. Es la misma cosa que cuando de niños tocamos un timbre de una casa y salimos corriendo.
      En cada época de la vida hay diferentes travesuras.
      Y no es obligatorio ser un niño zangolotino y atontado, se puede ser una persona adulta, que incluso puede tener una gran responsabilidad en esta vida para con nuestros congéneres.
      Lo que te quiero decir con todo esto, es que las bromas pueden ser más pesadas o menos, pueden ser divertidas o no, pueden ser odiosas, según el momento, pero siempre van a existir.
      Y estoy seguro que tú misma, alguna vez has hecho alguna broma o travesura, donde alguien ha sido víctima de ese momento de subida de adrenalina en el que importunas a alguien, sin tener demasiada conciencia de las consecuencias en caso de ser descubierta.
      Si no es así, entonces es que has sido una niña muy buena, jajajajaja.

      Bien, y después de este rollo, me voy a dar una vuelta por el barrio, a ver quien ha ganado el concurso de mascarillas.
      Mañana es la degustación de hidrogeles.
      Y el viernes, el concierto del Dúo Dinámico.
      Y el domingo está programada la suelta de asintomáticos al estilo tradicional.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola amigo. Tus bromas no eran nada malo, pero esta zurritonta lo hizo a mala leche (porque buena no la tiene).
      No te lo creerás pero yo nunca he hecho ninguna broma de pequeña y de grande.... creo que tampoco, porque hay que pensar que puede que a la otra persona no le haga gracia y a mi no me gusta molestar. Me encantan las tonterías pero las bromas..... según las que sean.... es caso aparte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me parece muy raro lo que te hizo, siempre hay gente para todo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Es horroroso que haya personas con ese desinterés y esa poca educación, no me parece nada bien.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. Es gente que no tiene nada en la cabeza, no las vamos a entender nunca. Ni creo que valga la pena perder tiempo en intentarlo! Inexplicables, yo siempre digo que les falta una neurona o tornillo. Beso grande !!! te espero por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, bien dicho Estelita.... un tornillo.
      Voy a verte ahora mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hay cada despropósito por ahí... que mejor no entenderlo porque sería peor. Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro. Albert Einstein.
    Pues eso.
    Bss Por cierto, me quedo a vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, lo de la estupidez humana me ha encantado y en este caso.... le viene al pelo.
      Mil gracias por tus palabras y un abrazo Lola.

      Eliminar
  23. Hola guapa... Pues solo te puedo decir que hay gente muy amargada por la vida, y se dedica a hacer la puñeta porque sí... Esa persona no se merece estar en ese puesto habiendo tanta gente que necesita trabajar... Igual hubieras tenido que dar una queja a un superior... De eso se valen...
    Hablando de otra cosa si que me encantan los lobos, es como mi animal guía, el lobo te protege y te conduce a través de los sueños y de la noche oscura del alma... No se si has visto mi canal de Youtube en el que tengo algunos poemas de Luna Pálida y Lobo solitario... Igual te gustan... Un besazo y feliz Septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no se merece ese puesto pero yo tampoco podía arriesgarme, recuerda que solo me han llamado 2 veces en 2 años y simplemente casi para 1 mes.
      No he visto tu canal. Dime cuál es que te siga.
      Pues somos Lobitas las dos, ja ja ja.
      Feliz septiembre para ti también.
      Un abrazo Ana.

      Eliminar
  24. Hola preciosa espero que estes bien, cuidate que ya verás la que hay montada por todos los sitios.
    Que tengas un lindo domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Por aquí andamos, luchando... pero ya estoy de vuelta.
      Buen finde y un abrazoooo.

      Eliminar
  25. Hola, cómo estás? Ya hace más de un mes que no publicas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya toy de vuelta, gracias por tu preocupación.
      Un abrazo Sonia y feliz finde.

      Eliminar
  26. Yo tampoco sé a cuento de que vino esa llamada. Pero tu contestación al final es perfecta. Así se hace!
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marianela. Voy ahora mismo.
      Feliz finde y un abrazo.

      Eliminar