miércoles, 5 de enero de 2011

"BURKA"


Es la vestimenta tradicional que cubre el cuerpo y la cara por completo de las mujeres afganas. Esta prenda fue hecha obligatoria en Afganistán bajo el mandato de los talibanes. Anoche vi una serie de dos capítulos basada en hechos reales, que me dejó atónita. ¿Cuánta pena, dolor y sufrimiento puede pasar una mujer?. Eso "SI" que es amor. Es una historia muy dura, pero merece la pena verla para que nos demos cuenta que aquí vivimos como reinas y no valoramos todo lo que tenemos. Se titula: "Un burka por amor". Aquí os pongo el enlace por si os apetece verla.

6 comentarios:

  1. yo la vi hace un tiempo y tambien me impresiono mucho como tu dices eso si es amor desde luego creo que no es que aqui vivamos como reinas sino que ellas viven como esclavas date cuenta de que no tienen ni voz ni voto no tienen derecho a nada.Primero son propiedad del padre y despues de su marido.
    ya que llevo algun tiempo sin ordenador han pasado barias cosas asi que FELICIDADES POR TU SANTO.
    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO Y TAMBIEN FELIZ DIA DE REYES QUE TE TRAIGAN MUCHAS COSAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Sé que a ti no te gustan las novelas y no las ves, pero justamente en este momento por la primera estan poniendo una, titulada "El Clon", que habla de este tema. Es una bella historia de amor entre un occidental de religion catolica y una arabe de religion musulmana. Yo la veo por la web de TVE y me gusta mucho. La dan de lunes a viernes sobre las 17h00.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, no es que aquí vivamos como reinas, sino que allí viven de una forma inhumana.
    Yo ví la película, y antes de eso leí el libro. La verdad, no está mal el libro, pero no es de los que más me han gustado.
    El otro día salío en el telediario una mujer a la que tenían que dar 40 latigazos por haberse puesto pantalones. Esl está dentro de la ley. No sé, esas cosas a mí me superan. No sé en manos de quién está el cambiar eso, y no entiendo qué pasa que no se ha cambiado ya. NO ENTIENDO NADA.

    Paco, yo veo la novela siempre que puedo, y me gusta. Jhade es espectacularmente guapa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la vi y me impactó. Yo creo que exactamente NO es lo que dice la ley, sino cómo se interpreta. En resumen, que a más de uno le falta un tornillo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juani por tus felicitaciones, yo te deseo lo mismo.
    Estoy de acuerdo con todos vosotros y ojala hubiera alguien que pudiera cambiar todo lo que está pasando porque me da mucha pena.

    ResponderEliminar