miércoles, 27 de octubre de 2010

"QUISTE SEBACEO"

Por desgracia, toda la vida he tenido acné. Este se produce cuando las glándulas sebáceas, que producen grasa, generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos. Lo peligroso de esto, es que se forme un quiste sebáceo. En vez de romper la pared del folículo, éste continúa agrandándose y forma ese quiste. Cuando me operaron para quitarme el lunar, yo no sabía que tenía 3 quistes de esos, pensaba que eran simples granos y que se quitarían. Menos mal que se lo pregunté al dermatólogo y me dijo que eso había que extraerlos. A la larga se pueden volver malos. Me explicó la forma de quitármelos si me salían más. Esta mañana me localicé uno en el párpado del ojo (zona muy delicada), me he armado de valor y manos a la obra. Hay que pinchar con una aguja o alfiler sobre el puntito blanco hasta romper la piel, una vez rota, hay que apretar para que salga (no salía, pero después de 20 minutos he logrado arrancarlo). Sé que es un poco repelente el tema, pero siempre es mejor prevenir que curar. Estad atentos y no dejarlos crecer por vuestro bien.

5 comentarios:

  1. Anda que no te da miedo na, pincharte tú sola, pa haberte pinchao sin querer en un ojo. Ten cuidao, que un ojo es delicao. Es bueno saberlo, más vale prevenir.

    ResponderEliminar
  2. Clara tiene razon, ten mucho cuidado. Siento mucho que eso te pase a ti. Espero que te lo hayas curado bien. Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Sí que me daba miedo, pero me acordé de lo que dijo el médico y no me lo pensé, ¡a operar me tiré como las locas!. De momento va la cosa bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por ti que la cosa vaya bien.

    ResponderEliminar