miércoles, 27 de octubre de 2010

"ESFINGE COLIBRI"

Recibe el nombre por su vuelo que recuerda al del colibrí. Un insecto que pertenece al grupo de las mariposas. Aletea 85 veces por segundo (a tal velocidad resulta casi imperceptible para el ojo humano), y puede alcanzar los 60 km/h. Es huidiza y se aleja rápidamente de la presencia humana. No sobrevive el invierno en regiones frías y se alimenta del néctar de las plantas. Es una de las criaturas que me ha chocado mucho siempre, me parece tan simpática, con ese larguísimo instrumento por donde come, que lo miras y parece un tubito sin fin. Además, no sé si lo habréis escuchado alguna vez, pero dicen que cuando la ves, trae suerte. Yo la vi el lunes, a ver si es verdad que me trae alguna, que me hace falta, ja ja ja.

4 comentarios:

  1. Espero que asi sea que te traiga mucha suerte. Yo hace muchisimo tiempo que no he visto a ninguna, alomejor sera por eso que la suerte no me acompana tanto.

    ResponderEliminar
  2. Ese animal es del que hay de dos colores, el rojo trae suerte y el negro mala suerte? o es otro? si es el que yo digo, sí los he visto, pero hace mucho tiempo, si no, no sé lo que es, pero parece bonico.
    Paco, no seas negativo, tú piensa que estos bichos son españoles, no franceses, por eso no llegan allí, no controlan bien el idioma jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Paco, no te quejes que no tienes suerte. Te parece poco tener tú esposa e hijas, tu trabajo y tu salud? Eso si que es tener suerte y espero que te siga todo bien.
    Sí, hay negros y rojos, y es como tu dices. Hoy volví a ver otro, a ver si fuera una señal, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Si que tienes razon. De qué me puedo quejar?

    ResponderEliminar