sábado, 23 de octubre de 2010

"DIA DE LOS SANTOS"

Desde bien pequeña, iba con mi abueli todos los años por estas fechas ha arreglar la sepultura de mi bisabuela (o sea, su madre). Está muy mal situada, en un cuarto piso, y tiene balconcillo también. Allí las escaleras son de hierro fino, peligrosas y resbaladizas, por esta razón "nunca" dejé que se subiera ella. El último año que subimos las dos, me hizo prometerle que no abandonaría la limpieza de su madre, aunque solo fuera una vez al año, así que, eso hago todos los años: cumplir mi promesa. Me cuesta mucho ir allí, porque siempre lo hacíamos las dos juntas, ¿ves?, enseguida me da por llorar. Hace ya 7 años que no está conmigo y no consigo superarlo. ¿No os ha pasado ninguna vez que penséis en alguien y que de tanto que la queréis os duele recordarla?. Eso es lo que me pasa a mí, no quiero ni pensar en ella porque me hundo del todo. Abueli: cuanto te echo de menos. Esta mañana me agarré a su lápida y no podía parar de llorar. ¡Ahí señor! cuanta falta me haces. Este blog va dedicado a ti abueli mía, para que sepas que cada día te quiero más. Dale recuerdos al abuelo también y no os olvidéis nunca de mí. Ojala estuvierais aquí conmigo como antes.

10 comentarios:

  1. Sí, se echa de menos y mucho, sobre todo al pensar que le quedaron, a los dos, tantas cosas por ver y disfrutar. Me acuerdo cuando le dije al abuelo que me había comprado una casa y dónde, la alegría que le dio, o cuando le quitaba los cuatro pelillos a la abueli, que le gustaba a la pobre ir bien... eso tengo guardado, su espejico y sus pinzas...les quedaba mucho todavía.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es recordar a las personas queridas, es la mejor manera de no olvidarlas nunca. En mi comedor tengo un retrato de mi abuela que paz descanse y desde que se murio cada 1 de noviembre, el dia de los Santos, le pongo una vela encendida todo el dia junto a su foto. Mi madre tiene un retrato con sus dos padres juntos y elle le pone dos mariposas encendidas, una para cada uno desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre. Para ella no es solo un dia, sino el mes de los Santos.

    ResponderEliminar
  3. no he podido dejar de emocionarme cuando lo he leido este año es el primero que voy a arreglar la tumba de mi madre de aqui atras yo siempre he hido con ella para arreglar la de mis abuelos este año me toca arreglar 3 tumbas y te aseguro que es muy duro

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que les quedó mucho por disfrutar, esa es la pena que tengo, estarían locos de contentos con sus biznietos.
    Hacéis bien poniéndoles esas velas, es un recuerdo más y una ofrenda para ellos.
    Lo siento mucho Juani. Desde aquí te mando muchas fuerzas y espero que poco a poco vayas tirando hacía adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre se emociona uno visitando la sepultura de un ser querido, pero es ley de vida que los hijos o los nietos sobrevivan a los padres o abuelos, imaginate lo duro que puede llegar a ser tener que enterrar a un hijo, no se lo deseo a nadie y mucho menos a cualquier seguidor de este blog..

    ResponderEliminar
  6. Juani, no te conozco, pero lo siento, se me han puesto los pelos de punta. Lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Sí que tiene que ser duro enterrar a un hijo. Ojala no nos pase nunca.

    ResponderEliminar
  8. TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, YO TAMBIEN LO PASO MUY MAL CUANDO VOY AL CEMENTERIO PARA ARREGLAR EL PANTEON DE MIS PADRES, AUNQUE NUNCA ME DEJAN IR SOLA AL CEMENTERIO ME INVADE UN SENTIMIENTO DE TRISTEZA, RECORDANDO QUE TODAVIA PODRIAN VIVIR SI NO HUBIERA SIDO POR EL ACCIDENTE DE TRAFICO, Y PODRIAMOS ESTAR JUNTOS PERO BUENO CUANDO TE TOCA TENEMOS QUE TENER FE, RESIGNACION Y PENSAR QUE ESTAN EN UN MUNDO MUCHO MEJOR QUE ESTE, ALGUNA VECES ES MI CONSUELO...PERO LOS HECHO MUCHO DE MENOS..UN BESO REINA...ANASARAB.

    ResponderEliminar
  9. Eso pienso yo también, que seguro que están en un mundo mejor, pero la mayor esperanza que tengo, es poder estar con ellos algún día. Ojala sea así. Un abrazo fuertote amiga mía.

    ResponderEliminar
  10. Estoy releyendo entradas antiguas que no había visto, ésta me ha llegado al alma, que bien te entiendo ...

    Un abrazo tesoro !!

    ResponderEliminar