Son una familia de insectos sociales que pertenecen al grupo de los himenópteros. En la actualidad hay más de 12.000 especies. La única zona terrestre donde no se encuentran es en la Antártida. A mí no me hacen mucha gracia, ya que cuando era pequeña cogí con la mano una de esas negras de la cabeza gorda y me mordió, desde entonces perdimos la amistad. Al traer mi amigo Andrés unas fotografías de ellas hechas en forja, me encantaron, son muy originales. Os pongo la foto para que lo comprobéis vosotros mismos. ¿A qué molan?. Si parecen de verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Molan, pero pican...Recuerdo que tenía dos vecinos pequeños (yo tenía 15 años y ellos tendrían 9) y se entretenían en verano en meterse muchas por las camisetas y los pantalones, a ver quién aguantaba más los mordicos jejejejeje, lo que me reía por las tardes viéndolos desde mi terraza....
ResponderEliminarPues vaya juego más poco gracioso que jugaban.
ResponderEliminarAsi si estan bonitas, estan de adorno. Hay grandes y pequenas pero yo no sabia que las hormigas podrian morder. Para mi son mas un estorbo que un encanto por eso cada vez que veo una pues nunca le da tiempo de morderme porque la mato antes.
ResponderEliminarSí que muerden sí, y lo hacen bastante bien.
ResponderEliminar