Es el trabajo que consiste en dar forma al metal normalmente con fuego y un martillo. Al tratarse de un oficio en extinción, hay pocos artistas forjadores que realmente utilizan el hierro de forma artesanal. A mi amigo Andrés (blog de las hormigas), lo conozco desde el colegio, o sea, que hace ya más de un día de eso. Hablando con él me comentó que le encanta hacer cosas de forja y tengo que admitir que es un manitas. Este banco tan precioso que veis en la foto es un ejemplo de lo bien que lo hace. ¡Es un asiento extraordinario!. Si alguna vez necesitáis algo de forja, no dudéis en decírmelo que yo os pondré en contacto con él. Andrés, este blog va dedicado a ti, espero que todo te vaya muy bien. Un saludo y cuídate mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es bueno saberlo, porque si te digo la verdad, no conocía a nadie que trabajara en esto. Da gusto que no se pierdan los oficios, y si hay pocos mejor, así no hay competencia jeejeje
ResponderEliminarCuando te haga falta algo de forja ya sabes, me lo dices y te pongo en contacto con él. Es un maestro como puedes ver en la foto.
ResponderEliminarSe nota que es un buen artisano conoce muy bien su trabajo. Lo hace muy bien. Pienso que tendra bastante trabajo si no tiene mucha competencia.
ResponderEliminarSí que lo hace muy bien, para muestra solo tienes que mirar la foto.
ResponderEliminar