La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno, avena, espelta, kamut y triticale. Se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado. Los síntomas más frecuentes son: pérdida de peso y apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, alteraciones del carácter, dolores abdominales y anemia. Hay 1 persona celíaca por cada 100 nacidos y puede presentarse a cualquier edad. La única prueba fiable para detectar esta enfermedad es la biopsia intestinal, mientras el paciente esté tomando gluten. El tratamiento para que sea efectivo, consiste en una dieta estricta sin gluten de por vida. Es imprescindible el acudir a revisiones periódicas con los especialistas, para comprobar el buen estado del paciente. Una de mis mejores amigas me dijo el otro día que le habían detectado esta enfermedad, así que este blog va dedicado a ella para que vea que la apoyo en todo lo que necesite. A continuación le dejo unas páginas que he estado investigando por si le sirven de ayuda. Muchos ánimos y a tirar para adelante. Un abrazo fuerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguro que esto que has publicado le ayudara. Aunque no la conozco me junto a ti para darle animos para que siga adelante.
ResponderEliminarMuchas gracias, seguro que se pondrá contenta al ver nuestro apoyo.
ResponderEliminarhace un tiempo era dificil de diagnosticar este problema, hoy dia en cuanto un niño tiene problemas de crecimiento se le busca una posible celiaquia, afortunadamente las etiquetas de los productos informan si contienen gluten y hay muchos productos en el mercado para celiacos y bueno a un precio cada vez mas asequible, cosa que no hace tanto, estaban en tiendas especializadas de dietetica y precio desorbitado, el problema es parecido a las alergias alimentarias, con no comer ciertos productos, vida completamente normal, asi que dale animos que es un problema con buena solucion..
ResponderEliminarComo dice anónimo, ahora los alimentos te informan, está todo muy bien presentado para comprar. Lo que más me ha gustado es la lista de restaurantes para celiacos, jolín, que bien informan. Y un abrazo para ella, que dentro de lo que cabe, con todas las enfermedades malas que hay, no es que haya tenido suerte, pero eso es mejor que otra cosa (tampoco digo que sea bueno, pero comparado con otras enfermedades sí, hay que ser optimista). Yo no llego a tener eso, pero sé más o menos, porque yo tampoco puedo comer algunas cosas de ésas, yo me deshacía con cólicos, me estuvieron siguiendo más de un año y tengo el colon irritable y con la comida no puedo tontear. Pero como digo... hay cosas más malas. Un abrazo para ella
ResponderEliminarYa sabes amiga mía: TODOS ESTAMOS CONTIGO. Un abrazo fuertote.
ResponderEliminarHola amiga te agradezco muxo los animos, a ti y a todos, y la información también, yo ya lo habia buscado, y vaya miercola, q en mi pueblo no haya ningun restaurante d esos. Bueno ésto no es grave, solo q estamos hechos a comer unas cosas y ahora d pronto tienes q comer otras muy distintas (q saben a rayos por cierto), pero bueno, miraremos hacia delante, q hay cosas peores.... Muxas gracias a todos......
ResponderEliminarUN ABRAZO FUERTE AMIGA MIA.
ResponderEliminar