miércoles, 4 de abril de 2012

"ENSALADILLA RUSA"

Un amigo bloguero me ha pedido esta mañana que le explicara como se hace la ensaladilla rusa, ya sabéis que vuestros deseos son ordenes para mi. Es sensacional que un chico se preocupe por aprender cosas de cocina, ¡así da gusto!, que se enseñen hacer de todo, que en esta vida el saber: "no ocupa lugar".

Ingredientes:
- 6 patatas grandes.
- 1 bote de picadillo (variantes).
- 5 huevos.
- 3 latas de atún.
- 1 bote grande de mayonesa.
- 1 lata de pimiento morrón.
- Aceitunas.

Preparación:
Se ponen las patatas lavadas y sin pelar a cocer en una olla junto con los huevos. A los 15 minutos más o menos, se sacan los huevos que ya estarán duros, y se ponen en un recipiente de agua fría para  que se pelen bien. Pinchar las patatas de vez en cuando para comprobar que ya están cocidas (que no estén duras). Se pone a escurrir el picadillo, una vez escurrido, se junta con las patatas (se pueden partir a dados o chafadas como me gustan a mi), el atún, los huevos troceados y la mayonesa. Todo eso se mezcla bien.

Para decorar:
Se le pone una capa de mayonesa por encima, se rayan dos yemas de huevo cocido, se hacen unas tiras con el pimiento morrón y se ponen de forma decorativa, al igual que las olivas.


16 comentarios:

  1. Anoto la receta, hummmm! Suena rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lobita mia , ya que no quieres coger ningún regalo libre mente , acabo de colgar uno solo para ti y espero que lo recojas y lo luzcas , yo por mi parte te regalo , el del premio a la nueva temporada la primavera , espero que por favor ahora los recojas los dos vale , anda guapa .
    Besitos de tu supre Little .

    Pd: Por que no me mandas de vez en cuando un besito , ja,ja, desde ahora te voy a llamar "Lobita Miss abracitos" que te parece , bien ,no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee mi super Little! Que gracia tienes hija mía. ¿Cómo no te voy a querer? ja ja ja. Así me gustan a mi los regalos, que te los den, que yo soy muy prudente y no cojo nada sino me lo dan, ja ja ja. No hacía falta que te molestaras en dármelo tan pronto, sino tengo prisa, no ves que estoy en reposo absoluto, ja ja ja. De aquí no me mueve ni el Tato. De todas formas muchas graacias.
      No te mando besos porque me gustan más los abrazos, los doy de corazón, pero si prefieres besos: un par de besazos para mi super Little.

      Eliminar
  3. Se me olvidaba , e probado tu ensaladilla y tiene muy buena pinta y además esta muy buena ,besitooos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. A mi es un plato que me encanta y como es tan sencillo pues mejor así. Ahora para semana santa va muy bien y en el bocata ni te cuento.....

      Eliminar
  4. Ya me ha dado hambre, jaja, yo tambien chafo las patatas...estan mas ricas, pero no le añado ni verduras, ni pimientos ni le echo mayonesa, me la tomo algo mas sosa, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, que chafadas están más ricas. Jolines Naishi, ¿sin mayonesa? vaya ensaladilla más rara, ja ja ja. Para gustos los colores, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Anda, no sabía que también te gusta cocinar :-))))) Esta es la versión española :-P En realidad la ensaladilla rusa no la inventaron los rusos, sino de un francés (regentaba un bar en San Petersburgo, pero los ingredientes tampoco eran rusos) y por eso en los demás sitios se llama Olivier (por su nombre :-P). Con el tiempo la adaptamos a lo que teníamos más a mano: mortadela en lugra de perdices. Una Olivier nunca llevaría atún. Tengo pendiente publicar la verdadera receta en mi blog de cocina, a ver si encuentro la foto de la que hice para la Noche Vieja. Un saludo :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole Vilka, yo pongo la receta y tú la historia. Hacemos un dúo genial, ja ja ja. Gracias por tu explicación. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lobezna querida, recibe un gran abrazo y saludos desde Costa Rica. Hace un tiempo entre a tu blog, pero no habia tenido la oportunidad de comentarte. Mira que estoy feliz de haber entrado hoy. ya que hoy he aprendido una forma completamente nueva y desconocida para mi de preparar ensalada rusa. Aqui en Costa Rica es completamente diferente, es hecha a base de remolacha, algunas varian un poco mas con algunos ingredientes, como añadirle huevos , pero ya vez que el ingrediente principal es la remolacha. Con tu permiso me anoto esta version tuya, por que francamente me encataria porbarla.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walkiria. Es un honor tenerte de nuevo aquí, eres muy bienvenida, estás en tu casa, no lo olvides nunca. Me alegro que hayas aprendido una receta nueva, siempre está bien cambiar. Un abrazo fuerte para ti y toda Costa Rica.

      Eliminar
    2. Querida Lobezna,

      encontré tu BLOG por pura casualidad y me he entretenido leyendolo hasta que no di con la receta de la ENSALADILLA RUSA. Muy a mi pesar y siendo rusa de pura cepa me acojo al derecho a la réplica y te cuento a tí y tus seguidores, cómo es la original ensaladilla rusa.
      En realidad la receta es de un CHEF francés que trabajó a finales del siglo XIX- principios del siglo XX en San Petersburgo. Su apellido era Olivier y es como los rusos siguen llamando la ensaladilla hasta el día de hoy Enslada Olivié(r)

      Y los ingradientes de la receta original son:
      - 4-5 patatas grandes
      - 4 zanahorias medianas
      - 1 pepino fresco
      - 3 huevos
      - 1 lata de guisantes
      - 5 pepinillos en marinada (no en vinagre)
      - mortadella o pescado blanco(originalmente era lomo de esturión)
      - 1 bote de mayonesa 250 grs
      - eneldo fresco (picadito se pone de adorno por encima)

      Habitualmente se hacen dos versiones de la misma ensaladilla: una - con mortadella o pechuga de pollo y otra - con pescado.

      La preparación es la misma que indicas: las patatas, zanahorias y huevos se ponen en la misma olla a hervir y, una vez cocidos y enfriados, se cortan en cubitos, y se les añade el pepino fresco también picado en cubitos, los pepinillos, la mortadella(pescado), se mezcla con los quisantes y se mezcla con 5 cucharas soperas de mayonesa (originalmente de marca Provansal).

      Un abrazo y os invito a echar un vistazo a mi BLOG: http://luciavitali.blogspot.com/

      Saludos,
      Svetlana

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por la receta. Me ha encantado. Habrá que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar