miércoles, 22 de junio de 2011

"SEÑALIZACION"

Al día siguiente del desastre lo calificaron todo por puntos. Estaban los verdes, que se referían a que se podían habitar esas viviendas; en amarillo: peligro, solo pasar a recoger sus pertenencias y salir; los rojos, en los que se indicaba que no se podía acceder a la vivienda por riesgo de derrumbamiento, y por último los negros que esos eran para tirarlos. El piso de mis padres se encuentra en rojo. Desde que salí esa tarde, solo he podido entrar poco tiempo a coger algo de ropa, calzado y poco más. Sé que tengo que dar gracias por estar viva, pero en ese piso he dejado muchas cosas, la mayoría no tienen valor económico, pero son recuerdos de toda mi vida. Espero que si al final tiran el edificio, por lo menos nos dejen entrar antes a coger nuestras cosas.

7 comentarios:

  1. El otro día pasé por el edificio Princesa que lo estaban tirando y qué pena, cuando vi la pared de un comedor que daba a la calle (ya habían tirado todo lo demás) y se veían 3 cuadros de comunión típicas, me entraron ganas de llorar, cómo en segundos pierdes todos los recuerdos y toda una vida... parece una película, y es que pasas por todo derruído y ya nos hemso acostumbrado, qué triste.

    ResponderEliminar
  2. YO PERSONALMENTE NO SE COMO VAN ESTAS COSAS PERO TENGO ENTENDIDO QUE HAY UNAS GRÚAS PARA SACAR COSAS DE LOS EDIFICIOS POR LOS BALCONES PERO OJALA Y NO TE HAGA FALTA Y PUEDAN ARREGLÁRTELO. LO DE ACOSTUMBRADO CLARA ENTRE PARÉNTESIS PORQUE YO EN LA ZONA EN LA QUE VIVO POR SUERTE NO HA PASADO NADA PERO CUANDO SUBO Y MIRO ALREDEDOR SE ME ERIZAN TODO SOLO DE PENSAR EN TODAS ESAS FAMILIAS QUE SE HAN QUE DADO SIN NADA

    ResponderEliminar
  3. Sí que da mucha pena todo, yo prefiero ni pasar y cuando voy a recoger las cartas a correos ni miro siquiera porque entonces si que te dan ganas de perderte y no regresar.
    Las grúas allí en La Viña no dejan ponerlas hasta que no se aclare todo porque eso pesa mucho y no se fían de nada. Me alegro que a ti y a los tuyos no os haya pasado nada, eso es una buena noticia. También pienso mucho en esas familias. ¡Ahí Señor! Cuantas penas tenemos que pasar en esta puñetera vida.

    ResponderEliminar
  4. A ver en que queda finalmente la situacion de ese edificio, si lo tiran o lo reparan y lo aseguran para que quede consistente, sea como sea, que sea seguro al menos, en cuanto a las pertenencias, espero que podais recuperarlas, las cosas que no tienen valor economico son las mas valiosas..

    ResponderEliminar
  5. Creo que por mucho que le hagan ya nunca estará como antes, no me fío ni un pelo, yo estaba dentro y sé de que manera tan brutal se movió todo y eso tiene poco arreglo. Es cierto, las cosas más valiosas siempre son las que menos € valen.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo no hay que arriesgarse para nada en ir a recoger cosas mientras esté todo en rojo con mucho peligro de derrumbe. Una vida es mucho mas importante que todos los recuerdos que puedan haber en las casas. Los recuerdos se pueden realizar de nuevo, pero si se pierde la vida, ahi si que no hay solucion.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón del mundo. Una vida no tiene sustitución por nada.

    ResponderEliminar