Queridos blogueros, en primer lugar: ¡Os he echado mucho de menos!. Doy gracias por poder seguir con vosotros en este humilde blog. Todavía tengo el miedo en el cuerpo y supongo que lo seguiré teniendo mientras viva. El primer movimiento de 4'5 se produjo sobre las 17 horas; estaba durmiendo en el sofá (que tiene 3 plazas), y noté como que algo se movía, abrí los ojos y estaba en medio del comedor, pensaba que era un sueño pero miré al techo y vi la lámpara balanceándose de un lado a otro, a continuación escuché caer de la estantería todos los porta fotos y los cristales hacerse añicos. Me levanté gritando porque no sabía lo que estaba pasando. Salí al descanso de la escalera y mis 3 vecinas como locas gritando y llorando: un terremoto, repetían una y otra vez. Me dijeron que las replicas siempre son más suaves, así que, me metí y me puse a limpiar y a recoger todos los cristales. Sobre las 19 horas la tierra volvía a rugir con una intensidad de 5'2. ¡Qué sensación más extraña!. Nunca en mi vida había sentido tanto miedo. Todo se movía y no sabía que hacer. Vivía en un cuarto piso, con lo cual, los movimientos se notan más. Pensé que no llegaba a contarlo ya que al salir por el portón, como es todo de mármol, se despegó una placa (que era de alta como del suelo al techo) y justo cuando iba a pasar la vi que se caía y frené en seco. Eso me salvó la vida. A partir de ese día (11/5/2011) no he vuelto a ser la misma. Todo me asusta y cualquier ruido por pequeño que sea me altera. Solo pido una cosa: ¡Que no se vuelva a repetir!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso pedimos todos, que no se repita señorcico. Dicen que duró 2 ó 5 segundos, pero a mí me pareció una eternidad y encima a cámara lenta. Lo tengo grabado y eso no se olvida en la vida. Estábamos en el sofa con la nena, cogimos al nene, nos juntamos los 4 en el sofá, yo miraba a mi marido y pensaba, de ésta no salimos, no lo contamos, son muy pequeños, les queda mucha vida... y dicen que fueron unos segundos escasos...una eternidad que te da tiempo a pensar y mucho. Yo creo que todos hemos a nacer. Ese trauma es para siempre, digan lo que digan. En mi casa tuvimos suerte, sólo se cayeron cosas y unas pocas grietas, y yo pensaba que eso era lo más gordo, cuando salgo a la calle, y veo una polvareda enorme, las calles vacías, un cámara de televisión española corriendo, los edificios en el suelo... una película, me emociono na más recordarlo, era increíble y rezando para que eso fuera lo único, que no hubieran más, porque el gordo fue el segundo y ya nos temíamos lo peor, que podría venir otro más gordo todavía (eso decían, que a las 20:00 habría otro). Que no se repita, yo creo que rezamos todos...
ResponderEliminarA MI COMO A TI ME PILLO EN CASA CUIDANDO DE MI SOBRINO DE 2 AÑICOS Y DE MI HIJO QUE YA TIENE 12 CUANDO PASO EL PRIMERO YO ME QUEDE PARALIZADA EL TECHO QUE TENIA ENCIMA ERA DE ESCAYOLA SUELTA Y PENSÉ QUE ME CAÍA ENCIMA NO ME DIO TIEMPO O NO PUDE MOVERME HASTA QUE NO PARO Y SALÍ ACOGER A MI SOBRINO QUE ESTABA LLORANDO DEL SUSTO MU HIJO TAMBIÉN SE ASUSTO MUCHO PERO COMO YO NADIE ESPERABA UN SEGUNDO TAN FUERTE POR SUERTE PARA MI ME AVISARON Y ESTABA EN LA CALLE PERO FUE HORRIBLE COMO EL SUELO SE MOVIÓ PARA LANTE ,PARA TRAS Y OTRA VEZ PARA LANTE Y DANDO GRACIAS COMO DICEN ALGUNAS PERSONAS MAYORES QUE NO DURO MAS DE 5 SEGUNDOS SI LLEGA A DURAR 12 O 15 SEGUNDOS COMO OTROS QUE HAN PASADO POR LORCA YO NO SE LO QUE HUBIESE PASADO
ResponderEliminarEso es lo único que nos queda ya: seguir rezando para que no pase más porque sino madre mía, no quedaría en pie nada de lo poco que queda.
ResponderEliminarEso mismo, menos mal que duró poco que sino no lo cuenta ni el Tato.
Hola amiga, bienvenida de vuelta por aqui, como siempre hay que dar gracias porque visto lo visto podria haber tenido aun peores consecuencias, fijate por que poco pueden cambiar las cosas en un segundo, bueno, espero que estas cosas no se repitan y sea algo que podais contarnos que vivisteis de lleno un terremoto de esas magnitudes y a pesar de todo la vida continua, un abrazo..
ResponderEliminarBienvenido tú también, me alegro volver a leerte por aquí. Eso espero que no se repita ninguna vez más, que con esta ya hemos tenido bastante.
ResponderEliminarHay testigos de unos 90 anos de edad que dicen que nunca en toda su vida han vivido algo tan horrible. Por eso, pienso que no volvera a suceder en mucho tiempo. Yo tambien, como vosotros, rezo y deseo de que no ocurra nunca mas.
ResponderEliminarEso esperemos, no que pasen 90 años, sino por lo menos 9.000, y si es posible: que no pase nunca más.
ResponderEliminar