lunes, 1 de marzo de 2010

"ROJO"

Es la frecuencia más baja de la luz y la primera al notarse al ojo. El planeta rojo se llama Marte. Se emplea en señales de tráfico y en semáforos. Los temidos "números rojos" que indican deudas... Es el color del corazón, del fuego, de la sangre, del peligro, del amor, del calor...Nos habla de un estado energético intenso, de pasión, fuerza y alegría. Después de aclarar todo esto, me he preguntado yo toda la vida una cosa, que a simple vista parece una tontería, pero yo no lo veo así. El viernes por la noche estuve en una misa de difunto. ¿Cómo puede ir la gente a esos sitios de rojo? Jamás lo entenderé. Creo que el mejor color para esos momentos es el negro, pero si no quieren ponerse de luto, tampoco es justo que vayan de ese tono. Sé que cada uno puede vestir como quiera, pero estoy segura de que si por un momento nos pusiéramos en el lugar de los dolientes, fijo que no nos daría mucho gusto. Un poco de respeto en estos casos, que hay muchos días y ocasiones para lucir palmito.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay otros momentos y otros lugares mas adecuados para lucir colores. Pero cada uno tiene su forma de pensar y no todos pensamos lo mismo.
    Esto me recuerda un episodio del programa "La hora de José Mota". Cuando va a un entierro con su mujer vestido como los que van a los encierros y va asi porque en vez de entender que iban a un entierro, él entendio que iban a un encierro, por eso se vistio de esa manera, jejejeje!!!!! Tambien me gusta mucho cuando hace el personaje de Blasa, esa viejecita tan graciosa y sin olvidar el Tio la Vara. Como me gusta ese programa. Me divierto mucho viendolo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ví este viernes ese capítulo y estuvo genial. La Blasa es estupenda y el tio la Vara un puntazo. A mí me encantan los dos.

    ResponderEliminar
  3. Para mí los colores poco acertados en un entierro son el blanco, el amarillo y el verde, pero el rojo no. A mí me recuerda a la sangre y la sangre dolor. Yo no lo veo mal color, es un color vivo, pero al mismo tiempo, triste (pa mí).

    ResponderEliminar
  4. en esos momentos los dolientes no nos fijamos en el color de la ropa de los de mas tenemos suficiente con nuestro propio dolor.
    lo que si veo de mal gusto y poco respeto hacia la familia es ir a dar un pésame y ponerse en la misma puerta de la sala a reír yo comprendo que el dolor de la familia no es el suyo pero eso molesta mas que ir vestido de una forma o otra, hace poco pase por eso y se de lo que hablo

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Juani, estoy contigo, toda esa chusma bien podían quedarse en casa en vez de dar tanto porc..., que solo van a esos sitios para que los vea la gente, que asco por favor. Lo siento mucho por todo lo que has pasado. Un abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar