lunes, 5 de octubre de 2009

"CASTILLO DE LORCA"

Es una fortaleza de origen medieval http://www.rw-remed.eu/img/lorca/gral/Vista%20General%20Castillo.jpg, construida entre los siglos IX-XV. Durante la edad media fué la mejor defensa entre las batallas de moros y cristianos. Se encuentra catalogado como Bien de Interes Cultural. Tiene 640 metros de largo por 120 de ancho y es considerado uno de los más grandes de España. Está formado por dos torres: 1) Torre Alfonsina http://juando.ifrance.com/lorca/castillo1.jpg, que recibe su nombre del rey Alfonso X y 2) La Torre del Espolón https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizQ5gw95XApl4svAZZe0e3pfeP1zESAZILmQRUkeeNl8pgflneJSzTfKUPyfOKAmNnUvWUCn6WJfw4RvMUpmqOzGxIBz4YBnG8iRAgSv5Ruwecnxqo7LWJkh5oBoUuNPr8OMp_I2X2QE1G/s400/P1120895.JPG. Allí también está Lorca Taller del Tiempo http://arte.laguia2000.com/wp-content/uploads/2006/12/entracast_g.jpg, que es un parque temático, que tiene un espectáculo recreado en la edad media http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/Representaci%C3%B3n_en_el_castillo_(Lorca_Taller_del_Tiempo).jpg, y en el que se incluye un paseo en el tren turístico http://www.murciaturistica.es/PORTAL-2006/que_hacer/img/PTM10420072.jpg. Actualmente se pretende construir dentro del recinto de la fortaleza un Parador Nacional http://www.um.es/dp-prehistoria-arqueologia-historia/imagenes/CastilloLorca.jpg.

8 comentarios:

  1. Que es un Parador Nacional? Y para que servira? Sé que podemos visitar el castillo con el tren turistico pero no sabia que habia un parque tematico. Debe de ser encantador verlo. Las fotos del castillo son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Es como un hotel pero con más categoría, ya era hora que hicieran algo así en Lorca. El parque temático está dentro del Castillo y allí es donde te hacen las representaciones de la Edad Media. El día de San Clemente (23/11) se puede ver todo gratis.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hagan un dia gratis, asi todo el mundo puede ir a verlo. Solo hay que desear que para ese dia haga bueno para que todo salga bien y que todos, grandes y pequenos, puedan disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, cruzaremos los dedos para que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  5. Jolín me da hasta verguenza decir que soy de Lorca y no haber visto todavía el castillo jejeje. A ver si me animo que se me han puesto los dientes largos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que el día 23 lo puedes ver todo gratis, ya falta muy poco.

    ResponderEliminar
  7. hola chiquilla creo que lo he conseguido esto de escribir algo para que lo veas, pues yo si he visto el castillo y esta muy bien, aunque necesitas muchas horas para verlo bien, se pueden hacer fotos muy bonitas, aunque aun me queda verlo denoche, que seguro que sera mas bonito, con los actores y todo, asi que haber si para el proximo año me animo y me hacerco a verlo, que yo tambien soy una mala ciudadana lorquina por no ir a verlo, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Sí que es verdad, que te fuiste y nos dejaste aquí solicos y desamparados.

    ResponderEliminar