sábado, 29 de septiembre de 2012

"OTRO DESASTRE"

Ayer fue un día chungo. Después de comer, estaba viendo la tele (sobre las 14:30) y de repente oigo un trueno que hizo retumbar toda la casa, pegué un salto del sofá y lo primero que hice fue desconectar el automático (después del rayo que me cayó en la anterior tormenta, a ver quién era la flamenca que dejaba la luz conectada). Me volví a sentar y empecé a rezar, que en estos casos es lo único que me tranquiliza un poco. De repente miro a la puerta y veo que empezaba a entrar agua por debajo, cogí la fregona y me puse a secarla. Cada vez llovía más y yo más nerviosa, recordé que aquí el alcantarillado es viejo y no funciona bien, así que, corriendo bajé al garaje a ver mi Blanqui (coche). ¡Por los clavos de Cristo!. El agua ya le llegaba por la mitad de las ruedas y eso que hacía casi nada que había empezado a llover. Ahí fue cuando me atacaron los nervios del todo y me quedé agarrotada, me vino a la mente el terremoto y ahora esto y es que no me podía mover. Menos mal que me sacaron el coche porque yo no pude. Intenté tranquilizarme pero no paraba de llover y el garaje cada vez con más agua. Unas vecinas vinieron y entre todos nos pusimos con cubos a sacar agua. Quiero darles las gracias desde aquí. Después de bastante tiempo ya no podíamos más, quedaba más o menos un palmo y medio de agua, así que, lo dejamos. Gracias a Dios que dejó de llover porque sino no se que hubiera pasado. Esta mañana me he asomado a ver, y todavía queda un palmo de agua, a ver si poco a poco el cemento se lo traga todo. Supongo que en las noticias habréis visto que desastre se ha formado. ¡Qué pena de mi Lorca Dios mio!. A ver sino nos pasan ya más desastres que ya está bien la guasa. Lo peor de todo es que hay una mujer fallecida, en señal de duelo han dado por finalizadas la feria y fiestas. ¡Pobre mujer!.
Os dejo unas fotos para que veáis como iba el agua en el río, y como partió la autovía en dos. ¡Qué miedo!.






80 comentarios:

  1. En Málaga también ha habido muchos destrozos, vaya susto que pasaste!1 Esperemos que todo se vaya calmando. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho por los Malagueños, para mi es una ciudad preciosa. Eso esperemos que se calme todo y por Dios que no llueva más. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estas lluvias tan tremendas estan haciendo estrago en todo el sur, espero que pase pronto, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lobezna, bueno tranquilízate que lo importante es que no te ha pasado nada. La pena ha sido la mujer que ha fallecido, pero las imágenes han sido impresionantes con la fuerza que va el agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vi en el telediario las imágenes de las calles de Lorca y me acordé muchísimo de ti, estube a punto de dejarte un comentario para saber si te había afectado el temporal, pero al final me pase el día corriendo y se me fue. Siento muchísimo que la desgracia nuevamente os golpee y desde aquí todo mi apoyo y cariño a los que ayer sufrieron tantísimos daños materiales y por supuesto a la familia de esa mujer fallecida, sin duda la peor de las perdidas. Un beso muy fuerte tesoro, y mucho ánimo, tú eres bastante más fuerte que todo esto.

    ResponderEliminar
  5. jO lOBEZNA, no habia escuchado en las noticias nada, pero tambien porque tampoco las he puesto... la verdad es que si es mala suerte si.. no se que decirte, intenta relajarte y bueno esperemos qe no llueva mas por alli... las fotos son impactantes, la verdad es que el agua aunque necesaria , es peligrosa...
    Un besito y muchos animos vale??

    MJ

    ResponderEliminar
  6. que me lo digan ami, que tube que subir del campo a la ciudad a recoger a mi hijo del instituto, y tarde en llegar1 hora y media lo que vi me dejo sin palabras, solo te puedo decir que el agua me llegaba por encima de la rodilla cuando estaba en la puerta del ibañez martin eso era impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo siento Juani, menos mal que estáis todos bien. Lo que hace falta es que no llueva más. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Madre mía, ¿pero tanto llovió? Me parece increíble que no tomen medidas para mejorar el alcantarillado. Aquí hay una zona en la que enseguida se desborda el rio, pero hace falta que llueve muchísimo y durante horas,aun así lleva años haciendo obras para mejorar el tema y que no vuelva a pasar.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que llovió sí, y cuando las cosas no están bien hechas pasa lo que pasa y siempre las pagamos los mismos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues si que llovio no? aqui en Barcelona en el 62 hubo una Riada enorme, pero bueno....

    animos, y espero que no tengais mas sustos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la riada fue en el 73 creo y este viaje se ha quedado muy cerca de parecerse. Puff, que miedo. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  9. Qué susto, niña! He visto esas imágenes en las noticias, pero no sabía que estás por ahí.
    Ahora ya pasó... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Angeles, yo soy lorquina de pura cepa. Esperemos que no la tomen más con Lorca porque sino.... mal andamos. Un abrazo.

      Eliminar
  10. He visto todo en las noticias y no creas que no me he acordado de ti. Lo peor de estos desastres es la tragedia de esas personas muertas y a todas las familias que dejan con el hogar destrozado. Espero que tú estés ya más tranquila, porque me imagino en tu situación y supongo que me darían los siete males.

    Ánimo y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor: toda esa pobre gente. Gracias por todo Teresa. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Bueno amiga mia, despues de todo lo vivido este ultimo año, pienso que eres la criatura mas poderosa que conozco, has sufrido un terremoto, un maremoto, inundaciones, la caida de un rayo, y a pesar de todo aun te quedan fuerzas para escribirnos aqui, esta claro que no hay quien pueda contigo, un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Poderosa?, ja ja ja, si yo fuera poderosa otro gallo me cantaría. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Lobaita , la verdad es que si , que vi las noticias y se me encogio el corazón , pensando que no hace tanto del terremoto de Lorca y ahora esto de verdad , yo estoy arta , espero que esteis todos bien , me refiero a ti y a mama de tus pistolines , por cierto ella tambien vive en en Lorca , besitos cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ella también vive en Lorca, somos lorquinas de pura cepa. Muchas gracias super Little. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hija mía, de lo del rayo no me enteré, se me pasó por alto o algo, ménuda soy. Por una parte me sabe fatal lo de la inundación del garaje pero por otro me alegro de que no te pasara nada. Siento mucho lo de esa mujer y los otros fallecidos que hay por toda España, eso sí que no tiene arreglo :( Un beso y muchos ánimos, y quédate con los vecinos tan fantásticos que tienes y cómo te ayudaron, y que eso sería por algo, porque te lo merecerás. A ver si para ya la mala racha que llevais porque eso sí que no se lo merece nadie. Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el enlace del rayo por si quieres leerlo. Gracias por tus palabras Demona. Un abrazo fuertote para ti también.

      http://lobezna888.blogspot.com.es/2011/11/menuda-tormenta.html

      Eliminar
  14. Aquì en la provincia de Màlaga tambien hemos vividos momentos muy graves, hay dos personas fallecidas, la madre naturaleza cuando quiere nos hace pasar malos momentos.
    Espero que ya estè todo solucionado por tu pueblo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo siento Fus. Eso es lo peor de estos casos. Ya se que la madre naturaleza es muy fuerte, quién no la teme: no teme a nada. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me alegro un montón de que estés bien.
    Lo peor las personas que han muerto.
    Dios quiera que acabe la racha que lleváis que Lorca, y España, ya han sufrido bastante.
    Mi ánimo y mi cariño. Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo peor Belén. Yo también espero que acabe pronto esta maldita racha. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Sabes que nada mas escuchar la noticia me acorde de ti! Vaya racha que os ha tocado. Las imágenes hablan por si solas.
    Me alegro haber sabido de ti, aunque el susto a sido grande, por lo menos tu estas bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Siento mucho tantos desastres. Tiene que ser horroroso. Un abrazo muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trimbolera. Sí que es horroroso. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Lobezna gracias a Dios que no pasó a mayores y que estás bien tú y tus pertenencias no se dañaron, lamento mucho lo de las personas fallecidas por éste desastre natural. La imágenes están impresionantes que bueno que el río no desbordó.
    Que suerte la tuya de tener buenos vecinos que te ayudan!,
    te mando un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  19. El clima es muy traicionero, el año pasado a mi se me inundó el garage y fue horrible, por eso te entiendo, suerte, un beso ,ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el clima es muy caprichoso y a veces la lía parda. Un abrazo Ana.

      Eliminar
  20. Aquí en Valencia también se ha formado una... encima el viento ha sido de lo peor, yo creía que saliamos volando. Me solidarizo con Murcia y Malaga que lo han pasado bastante peor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento también es chungo. Todo lo que tenga que ver con la naturaleza es peligroso. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Madre mía, cuando subí al puente y vi el agua, me acordé de 1973 que decían que el agua se desbordó. Se me erizó el cuerpo entero de golpe. Y lo peor, la gente, cómo no, eran las 16.00 y decían que de 18.00 a 20.00 que nos preparásemos que iba a ser peor y ya no cabía más agua en el río. Qué miedo....que yo vivo en la bajada del puente, a 20 metros. Y los peques durmiendo, sólo pensaba en ellos, con 2 años y 2 meses han pasado un terremoto y casi un desbordamiento del río.... se me saltan las lágrimas.....son muchos sustos seguidos. Y ver las calles ahora, también da pena, todo lleno de barro, escombros...recuerda al terremoto. Y dando gracias, que se ha quedado todo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor de tu casa: que vives muy cerca del río. Cruzaremos los dedos para que lo del 73 no vuelva a pasar.

      Eliminar
  22. Si, compredo como lo has pasado, yo vivo en Granada y también llovió a cántaros aunque nada comparado con otros sitios de Andalucía. Al parecer hay algunos muertos. Mi pésame a esas familias, que de buenas a primeras se han quedado sin sus familiares por unas lluvias torrenciales, y a veces por problemas de desagues. La verdad, son noticias duras.
    Además, en Lorca, debéis de pensar que Dios os manda plaga sobre plaga, porque menuda racha lleváis.

    Animo desde aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Emilio: parece que nos han mirado 66 tuertos, ja ja ja. Esperemos que no nos mire ninguno más. Un saludo.

      Eliminar
  23. Han sido unos días terribles, escuchando las noticias, sin poder hacer otra cosa que rezar para que todo pase ... cuantos fallecidos y cuanta ruina para muchíisimas familias.

    Me alegro de que en tu caso, todo haya quedado en gran susto, ojalá pronto Lorca sea noticia por algo bueno.

    Un abrazo enorrrme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que sea noticia por algo bueno, como por ejemplo: que ya están todas las casas arregladas y podamos volver, que esto si que es duro. Un abrazo Laura.

      Eliminar
  24. En cuanto he visto las noticias, vaya susto que yo tambien me he llevado otra vez. Anoche llame a mi familia de Lorca para saber si no les habia pasado nada y gracias a dios todos estaban bien. Me alegro mucho de tener noticias vuestras por este maravilloso blog y que vosotros tambien esteis todos bien.
    Esta manana he leido y visto los videos de la inondacion que ha habido en Lorca y Murcia en el periodico "La Verdad" por la web. Y en Sangonera un anciano, prisionero dentro de su coche murio ahogado. Las imagenes son impresionantes. Es increible la fuerza que tiene el agua cuando se desplaza con tanta cantidad, que es capaz de destrozar hasta los puentes y llevarselo todo por delante. Menos mal que no ha sido un Tsunami porque sino Lorca y la Region de Murcia hubieran desaparecido del mapa.
    Es increible, lo que ha pasado en un ano en Lorca con estos dos eventos, es lo que normalmente sucede en 100 anos y aqui ha sido en un ano.
    Espero que se te haya pasado un poco el susto y que estes mejor. Aqui desde Francia, te mando muchos animos, que vaya dichosa racha que llevamos en tan solo un ano, muchos recuerdos y un fuerte abrazo. Besos para los pistolines y menos mal que son pequenicos todavia porque asi no se habran enterado de todos estos desastres y normalmente no tendran ningun tromatismo porque no recordaran nada de lo sucedido y eso es mejor para ellos, pienso yo. Recuerdos tambien para tu familia. Dales muchos recuerdos de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que toda tu familia esté bien. Pues sí, como tu dices, menos mal que son pequeñicos y todos estos sustos no los llevan consigo. Un abrazo.

      Eliminar
  25. A mi también me pilló cerca lo de Málaga. Menos mal que por aquí fue nada mas por la mañana sino estaríamos hablando de un daño mucho mayor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Si menudo desastre...mi hermana y mi cuñado iban el viernes a mojácar y les pilló todo, les desviaron... lo peor como siempre las pérdidas humanas... la tierra está cabreada... en Colombia acaba de producirse un templor de 7 y pico...lo dicho la tierra está muy cabreada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Marivi, no me acojones más que yo ya estoy bien servida, que luego me acuesto y no pego un ojo. Esperemos que se calme un poco que nosotros ya vamos bien servidos. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola Lobita, me he quedado de piedra con esta noticia cuando la vi por la tele, no me termino de inmunizar cuando veo estas desgracias. Comparto tu dolor y me alegro que estés a salvo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Beli, son cosas que no da gusto verlas. Gracias a Dios de momento la cosa está tranquila, aunque sigo con un palmo de agua en el garaje pero por lo demás intentando calmarme. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Madre mía, Lobezna menudo susto, espero que estés bien y no hayas tenido muchos destrozos. La verdad es que a veces parece que la desgracia se ceba en un sitio. Mucho ánimo.

    P.D.: Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog, lo he hecho con unas amigas blogueras, es un blog directorio para publicidad gratuita de otros blogs. Te dejo el enlace por si te interesa.

    http://agregatublog.blogspot.com.es/

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuando la cosa se ceba.... malo María (es un dicho que decimos por aquí). Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Lobezna. No sabía que había llegado a tu localidad. Las fotos que muestras son terroríficas. Lo siento mucho porque los desastres naturales no los para nadie, hacen faltan buenos alcantarillados, limpios y amplios con buenas salidas, pero creo que es un problema generalizado en casi todas partes y que por desgracia, una vez pasado el desastre, nadie pone remedio. Un abrazo para tí y mi apoyo a todos los que habéis pasado este desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hace más falta: buenos alcantarillados. Gracias Sonia. Un abrazo.

      Eliminar
  30. Lo siento mucho preciosa, tiene que ser horrible ver el desastre que ocasiona la Naturaleza y encima por segunda vez en una misma localidad. El sentimiento que debéis tener todos debe ser de una gran impotencia, miedo,..., no se, debe ser muy triste. Un beso y todo mi apoyo para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo es lo que más siento yo, eso no se olvida. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  31. Madre mía tienes tantos comentarios que me las he visto para comentar yo (dándole para abajo como una esquizofrénica) Aquí también llovió una barbaridad, y cuando estalló la tormenta a las tantas de la mañana casi me sale el corazón por la boca. Pero pocos estragos hubo. Menos mal que tienes vecinos majos :)

    ResponderEliminar
  32. Mi Dios del cielo! He quedado impresionada con lo de la autovia. La fuerza del agua es tanta que arrasa con todo. Menos mal que estás bien. Siento mucho lo de la señora fallecida, lamentablemente cuando suceden éstos fuertes temporales, siempre hay víctimas que lamentar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que dolor ver de nuevo Lorca tocada por la desgracia, que penita de verdad, espero que ya estes bien.

    Un abrazo muy fuerte paisana.
    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, venga desastres al canto. A ver si la cosa para ya que está bien. Un abrazo Ana.

      Eliminar
  34. Dios mio Lo, que desastre! Cuanto lo siento, por el agua, por el susto y por la mujer fallecida. Espero que tú estés bien, cuidate mucho gemela y sobre todo mucho ánimo a tí y a la ciudad entera, hay rachas que parece que nos ha mirado un tuerto pero luego vienen las buenas y se olvida todo, ya verás como dentro de nada Lorca vuelve a lucir en todo su esplendor y esto queda solo en un mal recuerdo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero gemelita mía, que se pase todo pronto porque olvidarse no creo. Tengo el miedo metido en el cuerpo. Un abrazo Bionda.

      Eliminar
  35. es increible de lo que es capaz la naturaleza en 20 minutos...mucho animo desde aqui!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en menos también. Te lo digo por experiencia, que si el terremoto llega a durar un par de segundo más no queda de Lorca ni el recuerdo. Un saludo.

      Eliminar
  36. Loba , yo estaba este finde en Archidona , para el medieval y también se suspendió , con motivos de las lluvias ,tormentas y personas desaparecidas...pasamos por lorca , de vuelta !! por fin a casa !! y vimos que estaba cortado de puerto lumbreras a Lorca.. después de pasar todo el verano por las playas de Andalucia , y me llaman , para decirme que por Gandia , han pasado dos tornado ,que la feria y fiestas , tambien se han suspendido.. pero hoy de paella , de reencuentro con la familia , por finnnn!!
    besos y que ya estoy en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, me alegra que ya estés en tu casa, eso es buena señal. Clara que estaba cortado, era por la foto esa que hay puesta que se partió la autovía. Disfruta con los tuyos que eso es lo más importante. Un abrazo.

      Eliminar
  37. HOla nena, por fin puedo sentarme en frente del ordenador, el otro día lei tu post sobre el "tráfico y el irresponsable del móvil" que quería comentarte pero no pude porque ultimamente visito mis blogs favoritos por el movil. Bueno si el otro día estabas enfadada y con justa razón, hoy veo que has estado con el susto de las lluvias, ha sido muy fuerte lo que ha pasado,imagino que vivirlo en primera persona será diferente, menos mal te han ayudado tus vecinos y no ha llovido más! imagino que esos momentos son inolvidables por la tensión y el querer luchar contra la fuerza de la naturaleza!
    Espero que todo esté bien en tu casa!
    besos
    Duapara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duapara. Aquí no ganamos para sustos, esto es un no parar, ¡qué disparate!. A ver si se tranquiliza ya la cosa. Un abrazo.

      Eliminar
  38. Ha sido un desastre, las riadas hicieron de las suyas, aqui en Andalucía también fue horroroso.

    ResponderEliminar
  39. Sí Paco, lo vi que en Andalucia también fueron malas. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  40. Las fotos son tremendas!!! que peligro! espero que todo esté en la normalidad ya! He visto esas riadas en la tele! como decimos aquí, que medo!!!

    ResponderEliminar
  41. Todavía no está todo bien. Esperemos que no llueva de momento más. Un abrazo.

    ResponderEliminar