Nuestro organismo funciona como una máquina que equilibra los niveles de líquido en el cuerpo a través del sistema linfático; sin embargo, algunos factores pueden producir un desajuste en este proceso. Surge entonces la retención de líquidos, que se manifiesta a través de piernas, manos o tobillos hinchados, uno o dos kilos de más y la sensación generalizada de pesadez. También es posible que aparezca la temida celulitis.
La retención de líquidos afecta sobre todo a las mujeres, y se produce por diversos motivos, aunque el más habitual es una circulación sanguínea deficiente. Entre las otras causas se cuentan una incorrecta hidratación, pasar demasiadas horas de pie y hacer largos viajes en avión o coche. Esta deficiencia también se puede dar como síntoma premestrual, a causa del embarazo o por problemas de sobrepeso.
Algunos consejos para ayudar a combatir este problema:
- Moderar el consumo de sal: su consumo excesivo carga el trabajo de los riñones, que son los encargados de depurar el organismo, por eso, si disminuimos su ingesta, la función renal se optimiza y el exceso de líquido circulante es eliminado de manera más fácil y eficiente.
- Beber abundante agua durante el día: cuanto más agua reciba el organismo, más rápidamente pueden eliminarse las toxinas presentes en el cuerpo. Tomar como mínimo 1'5 litros de agua.
- Practicar actividad física de forma regular: ya que al mover las extremidades se evita también la retención de líquidos. Salir a caminar es uno de los ejercicios más saludables.
- Sumérgete en el hidromasaje: estimula la circulación sanguínea, logra relajar los músculos y abre los poros de la piel, con lo que favorece la eliminación de toxinas y grasas. Para obtener mejores resultados, el cuerpo ha de estar sumergido por completo en agua a unos 37 grados de temperatura.
- Ingerir infusiones después de las comidas: de té verde, salvia, cola de caballo, perejil y apio son especialmente beneficiosas, ya que tienen un efecto diurético.
Gracias !!!!
ResponderEliminarTomo buena nota ... me sienta fatal el calor y mis piernas se resienten ...
Un besito tesoro !! ♥
Eso a tomar nota toca, ja ja ja, que esta entrada me la he tenido que currar más de lo habitual, ja ja ja. Un abrazo Laura.
ResponderEliminarGracias por tu interesante entrada guapa, me ha gustado un monton, y vaya si te las currado, besotes
ResponderEliminarGracias a ti siempre. Me alegro mucho que te haya gustado. Un abrazo.
EliminarHola Lobezna! UUU muy buena informacion! Muchas gracias por traernos temas tan interesantes!
ResponderEliminarPersonalmente retengo líquidos debido al mal funcionamiento de mi tiroides y es una lucha constante. Estos consejos son fantasticos!
ohhh Dios la celulitis nnoooo! Tenemos que exterminar ese mostruo jaja!
Un abrazo!
Amary
Gracias Amary. Mi madre también tiene problemas de tiroides, así que, se muy bien de lo que hablas. Lo siento mucho por ti. Un abrazo.
Eliminar¡Lobeznna, qué buena entrada! Yo creo que todas solemos beber 1,5 litros de agua. Yo retengo muchos líquidos por tema de salud pero bueno, no queda de otra que vivier con esta situación. Dicen que todas tenemos, según mi doctora, así que no queda de otra que aceptarla y cuidanos ¡claro está! Besos, guapa.
ResponderEliminarGracias Rous. No te creas, que con la mayoría de gente que hablo casi no beben agua, por eso he querido decirlo para que se pongan las pilas, ja ja ja. Un abrazo.
EliminarGracias por esta interesante entrada! Te mereces un 10 por lo que has tenido que trabajarla. Me viene que ni pintada para el tema varices, el verano lo llevo fatal por esta causa.
ResponderEliminarLobezna en mi blog te deje un reto, aunque si me haces el caso que te hice yo jajaja, me lo merezco.
Besos.
Muchas gracias Rafaela. Siento mucho lo de tus varices. El reto ya lo hice antes, así que, sería hacer una entrada repetida y eso aburriría a la gente. De todas formas muchas gracias por acordarte de mi. Un abrazo fuertote.
EliminarQue buena entrada Lobezna!! Tengo que probar lo de la última foto, haber si apretando se nota algo
ResponderEliminarGracias Ana. Eso, prueba y luego me cuentas. Un abrazo.
EliminarBuenos consejos, lo de debajo del ombligo lo voy a probar que me ha parecido muy curioso, besos! :)
ResponderEliminarJa ja ja. Sí, pruebalo a ver si resulta, que es muy buen consejo. Un abrazo Naishi.
EliminarGracias por esos consejos, me parecen todos muy buenos, lo de ingerir infusiones es una maravilla.
ResponderEliminarBesos, genial entrada.
¡1,5 l. de agua al día! Pero digo yo, si ya de por sí retenemos, para qué queremos retener más; ¿no se trata de desaguar? pues habrá que beber lo que el cuerpo pida; aunque si por el mío fuera me deshidrataría rápido, pues el pobre es muy callado.
ResponderEliminarEn serio, es una entrada muy instructiva y seguro que a más de una nos viene bien.
Un besote.
Sí Teresa, bebe mucha agua que eso es muy bueno, sobre todo para el riñón, y recuerda que cuanta más bebas, más te limpias. Un abrazo.
EliminarMuy buena toda la información, particularmente, cuando hace mucho calor he notado que tiendo a retener más agua, no sé por qué será. Gracias por informarnos.
ResponderEliminarBesos
Sí, yo también lo he notado Concepción, será cosa de mujeres, ja ja ja. Un abrazo.
EliminarBuena información porque ahora queremos estar todas como pinceles para ir a la playa y lucir palmito pero si que el punto que señalas debajo del ombligo tiene efecto drenante y la infusiones geniales porque así nos motiva también a beber más agua . Saludossssss
ResponderEliminarGracias Candela. Yo más que pincel, me he puesto como una brocha, ja ja ja, normal, tanto comer y sin hacer nada... luego vienen las madres mías, ja ja ja. Un abrazo.
EliminarUna entrada muy interesante y con mucha información, la tendré en cuenta y a ver si consigo seguir las recomendaciones, aunque no sean todas!
ResponderEliminarGracias Demona. Un abrazo.
EliminarPues tomo nota porque yo suelo retenerlos y es un agobio! besos
ResponderEliminarEs raro la que no lo retenemos. Un abrazo.
EliminarEso de retener líquidos tiene que ser una historia... Yo creo que no los retengo pero tomo nota de tus consejos ;) Sorteo una BoxPrivée en mi blog, por si te animas. Besos.
ResponderEliminarGracias por avisarme. Yo es que no use facebook, soy una catetilla, ja ja ja. Un saludo.
EliminarYo la verdad q no tengo problemas de retención...me suelo beber más de 2 litros al día y meo muchísimoooooo... Todavía no me han llegado las muestras de pantenne...te tardaron mucho a tii?? Un besazo!!
ResponderEliminarYo también me meo a chorro, ja ja ja. La muestra de Pantene todavía no me ha llegado. La de HS si que me tardó un poco pero al final me llegó. Recuerda que eran 250.000 y para mandar eso se tarda un poco, ja ja ja. En cuanto me lleguen te aviso. Un abrazo.
EliminarMuchisimas gracias por los conseejos,la verdad es que hay que cuidarse...
ResponderEliminarun besazo
Mj
Eso, hay que cuidarse para estar chachi piruli Juan pelotilla, ja ja ja. Un abrazo.
EliminarEstupendos consejos Lobezna. El del punto bajo el ombligo es interesante y sencillo probaré para ver su eficacia, parece digitopuntura. Las infusiones me encantan, una de mis favoritas es la menta después de almorzar, y tomarla comiendo un trocito de chocolate negro, es lo máximo. Saludos!!
ResponderEliminarEl chocolate negro? Pillica, ja ja ja, con lo bueno que está. He tenido que comerme una onza ahora mismo que me ha dado mucha envidia, ja ja ja. Un abrazo Sonia.
EliminarBuena no, buenisima informacion......
ResponderEliminarGracias Mª Jesús. Un abrazo.
EliminarUn post muy interesante y unos consejos muy buenos que todos deberíamos poner en practica, cuidarse es salud. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga mía. Un abrazo.
EliminarMuchas gracias Lobi, ha sido una entrada muy interesante. Un besote
ResponderEliminarGracias a ti siempre Beli. Un abrazo.
EliminarQue buenos datos!
ResponderEliminarYo, hago deporte y tomo harto líquido :)
Un abrazo para ti.
mar
Eso es lo mejor el deporte. Yo no practico como quisiera, pero bueno, menos da una piedra, ja ja ja. Un abrazo.
EliminarYo estoy ahora con unas infusiones de cola de caballo y citricos que la verdad es que me estan funcionando muy bien.
ResponderEliminarGracias por el premio!!!
Un besazo, nos vemos!!!
http://anonimamoda.blogspot.com.es/
Dicen que la cola de caballo es muy buena, sigue con ella. De nada. Un abrazo.
EliminarGracias, tomo nota!
ResponderEliminarAunque lo de las infusiones me siento incapaz porque no me gustan nada pero intentaré beber mas agua y tomar menos sal (a veces noto que retengo líquidos y se me pone un barrigón!)
Besotes.
A mi tampoco me gustan mucho Bionda, y ahora con el calor menos todavía. Pero agua si que debes beber mucha, es salud. Un abrazo.
EliminarMuy buena entrada lobezna, la información es muy buena ahora a practicarlo jajajaja
ResponderEliminarBesitos reina
Nel
Eso eso, a practicar, ja ja ja. Un abrazo Nel.
EliminarMe encantó. Un gusto conocerte.
ResponderEliminarbss
Lo mismo te digo Mónica. Un saludo.
EliminarMuy buenos consejos, todas deberiamos seguirlos! Un saludo!
ResponderEliminarLa verdad que el ejercicio nunca viene mal, sobre todo cuando pierdes el autobus y tienes que ir corriendo a tu destino.
ResponderEliminarBesos.
Hombreeeeeeee, tampoco te pases Signum, ja ja ja. Un abrazo.
ResponderEliminarAún tengo pendiente lo de atiborrarme de agua -.- Nací sin la necesidad de beber agua...
ResponderEliminarBuenos tips! :)
http://trendinggame.blogspot.com.es/
Pues yo también nací así, pero a fuerza de intentarlo parece que ahora bebo un poco más. Prueba así que no te cuesta nada, y el agua es muy importante. Un abrazo.
ResponderEliminarexcente información yo bebo mucha agua y con el tiempo se me fue regulando, acá les dejo un link donde encontre buena informacion sobre este tema; retención de liquidos saludos y muchas gracias.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarBuen artículo! Yo me he informado un poco más en el siguiente blog: http://retencionliquidos.es
Besos