Se recomienda lavar los dientes del bebé desde que salen, con un cepillo de dientes adaptado para bebés y un poquito de dentrífico que contenga una pizca de flúor. De esta forma, ya no es necesario darle un complemento de flúor por vía oral. A partir de 1 ó 2 años, se debe empezar con el ritual del cepillado de dientes por la noche, o mejor, después de cada comida. Hasta los 6 años de edad, el cepillado debe ser acompañado por alguno de los padres, después lo hará el solito.
Elige un cepillo adaptado a su edad, y comprueba que se aclare bien la boca tras el cepillado. La primera visita al dentista programala para cuando tenga entre 2 y 3 años. El dentista hará un simple control de los dientes y las encías. Un examen temprano protegerá la sonrisa de tu hijo. Evitar los dulces que tienen consistencia pegajosa, ya que permanecen más tiempo pegado a los dientes y favorecen el crecimiento de bacterias, y con ellas la placa dental que produce la caries. ¡Ojo!, los dientes de leche se carían más rápidamente que los permanentes, por eso: ¡mucho cuidadín!.
Hola Lobezna! Gracias por esta valiosa informacion, a mi me viene muy bien. En la noche le estoy enseñando a mi bebe a lavarse sus 8 dientitos....bueno el es muy chiquitin pero ya sabe que el cepillito es para eso. Se los limpio y luego lo dejo a el y a la misma vez tomo mi cepillo para que el me observe. Es algo muy necesario y ademas se pasa un rato muy divertido.
ResponderEliminarQue tengas un lindo dia!
Un abrazo!
Amary
A mi también me pareció muy interesante. Un abrazo Amary y que pases buena semana.
EliminarA mí también me ha vendio bien la información. Ahora a la farmacia a comprar dos cepillossss jejeeje
ResponderEliminarLos compraste muy bonitos y la crema de fresa fijo que les va a encantar, ja ja ja. Qué me los como yo a ellos!!!.
EliminarLa verdad es que no me había planteado nunca eso del lavado de dientes en bebés!! Lo que hace no tener niños jijiji
ResponderEliminarYo tampoco los tengo Eurydice, ja ja ja. Aquí se investiga de todo, ja ja ja. Un saludo.
EliminarJoer que interesamte, el mio mayor si se lo lava pero el peque no jeje, aun no ha hecho los dos años y te puedes creer que le estan saliendo los dientes ahora... entonces no me ha ddado por pensar el lavarsalos jejje
ResponderEliminarBuen post
Un besote y hasta la vuelta
Mj
Ja ja ja, pobretico, no le metas prisa que ya le saldrán. Que lo pases estupendamente MJ. Un abrazo.
EliminarMuy buen post! besos
ResponderEliminarQué buena entrada, gracias, es que tengo sobrinitos pequeños y esto me vendrá de perlas, al menos para aconsejar ;)
ResponderEliminarBesos.
Eso me pasa a mi Aglaia con mis sobris (los Pistolines) ja ja ja. Por eso hice esta entrada. Gracias y un abrazo.
EliminarBuena información y muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Lobita. Un saludo.
EliminarBuen post, no lo habia escuchado! Saludos!
ResponderEliminarInteresante y completa información. Me hizo recordar cuando,hace unos pocos años, ibamos a los colegios a explicar la higiene dental y llevábamos una dentadura enorme con un cepillo de dientes gigante jeje. Con este dvd se simplifica la enseñanza. Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado Sonia. Un abrazo.
EliminarGracias por la información. Cuando tenga niños seguiré tu consejo.
ResponderEliminarBesos.
Eso también haré yo Signum, ja ja ja. Un abrazo.
EliminarJo, gracias por el vídeo, más ilustrativo imposible. Un besote.
ResponderEliminarGracias a ti Beli. Un abrazo.
Eliminaray eso lo tengo yo más que dominado,me tuve que aprender muchísimas cosas sobre la higiene bucal para una asignatura de la universidad...es importante importante!!!
ResponderEliminarUn besín!!!
http://elrojoescarlata.blogspot.com.es/
Sí, pero la mayoría de la gente no lo sabe, incluida yo, ja ja ja. Un abrazo Mar.
EliminarOstras pues bueno es saberlo, porque no lo había pensado demasiado, a partir de 3 ó 4 años sí, pero antes no se me había ocurrido. Besos!
ResponderEliminarEso me ha pasado a mi también Demona, ja ja ja. Un abrazo.
EliminarMe ha encantado el video, fundamental una buena higiene dental, yo soy de lo más pesada con esto, me parece importantisimo pues los niños de hoy consumen más chucherías, zumos y refrescos de lo que consumíamos nosotros y quiero que mis niños puedan presumir de dientes sanos. Un beso.
ResponderEliminarMuxas gracias x la incormacion. Ahora q le estan empezando a salir los dientes a mi princesa es algo que tenia q saber. Un beso y continua asi de trabajadora y buena persona
ResponderEliminarHola Nohelia. Me alegra mucho leerte por aquí, te echaba de menos, ja ja ja. Espero que estés bien y tu princesa también. Muchas gracias a ti por estar aquí. Un abrazo.
EliminarEl domingo que viene el dia 22 de julio los Pistolines van a cumplir 2 añicos, les mando muchos besos y les deseo que pasen un feliz dia. Tengo muchas ganas de verles y seguro que habran cambiado un monton en un año. Soy el Paco y te he puesto un comemtario tambien en el de Stallone donde te explico mas cosas. Un abrazo para todos vosotros y hasta muy pronto.
ResponderEliminarSiiiiiiiiii, es su cumple, dos años ya, como pasa el tiempoooooo. Han cambiado y mucho, no los vas a reconocer. El lunes siguiente a su cumple se van de viaje a Barcelona y creo que es para 15 días. Les daré muchos recuerdos tuyos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lobezna, que post tan interesante, no sabia lo del flúor.. gracias!! saludos!
ResponderEliminarGracias a ti Mª Jose. Un saludo.
ResponderEliminarPues yo soy una mama preocupada por la higiene dental de mi niño y si, desde los 6 meses ha tenido su "cepillo" de dientes, hoy con 3 años tiene un cepillo de "mayor" como dice el, y se cepilla que da gusto... al final todo es cuestión de rutinas y hábitos, pero los primeros en dar ejemplo deberíamos ser los padres y no siempre se ven bocas relucientes por ahi! jeje
ResponderEliminarUn abrazo
Es cierto Miri, los primeros nosotros. Gracias a Dios yo tengo el hábito de 3 veces al día y me encanta. Un abrazo.
ResponderEliminarEsta muy bien esta entrada, mi peque que tiene 21 meses cada vez que entra en el baño me dice "dientes" y ya quiere el cepillo jajja
ResponderEliminarJa ja ja, eso está muy bien. Así se hace. Un abrazo.
ResponderEliminar