lunes, 18 de abril de 2011

"FITOSANITARIO"

Es la sustancia destinada a destruir: insectos, ácaros, moluscos, roedores, hongos, malas hierbas, bacterias y otras formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud y la agricultura. Sino son aplicados adecuadamente, son peligrosos para los que los utilizan. Este año ha entrado en vigor la nueva ley que obliga a tener el carné al que vaya hacer uso de estos productos, y hay sanciones bastantes elevadas por no tenerlo. Como es una cosa que no está demás, me apunté al curso de carné de manipulador de productos fitosanitarios. Tuvo una duración de 30 horas y al finalizarlo tuvimos que hacer un examen nada fácil que lo aprobé. Además nos pedían dos fotos tipo carné y un certificado del médico como que no padecemos de asma. Fui a mi ex-doctora y se lo pedí y me dijo que no, ya que quería hacérmelo como médico particular y cobrarme 60€. Me quedé destrozada porque ya no podía tenerlo. Menos mal que en esta vida todavía queda gente buena, así que hablando con un señor me comentó que se lo diría a un amigo a ver si podía ayudarme. ¡Es increíble!. Me hizo el certificado y ninguno quiso cobrarme nada. Hoy he recogido mi flamante carné. Les doy las gracias de todo corazón y les dedico este blog. ¡Qué alegría comprobar que cuando más lo necesitas, siempre hay una buena persona cerca!. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. enhorabuena por obtener el carnet, nunca esta demas y bueno quien sabe si te hara falta mas pronto que tarde?, que suerte que tuviste con lo del certificao, ya puedes invitales a un cafe y no es tan raro que la buena gente tenga buenos amig@s, conservalos..

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y espero conservarlos porque buena gente ya queda muy poca.

    ResponderEliminar
  3. Sí es para agradecerlo, porque poca gente queda ya que haga las cosas gratis. Amigos así, hay que conservarlos. Y enhorabuena por el carné

    ResponderEliminar