viernes, 1 de septiembre de 2023

"MEJILLONES AL AJILLO"

¡Holaaaaa! Ya está aquí la cansina de turno. Os he echado mucho de menos zagalicos.
He tenido suerte y este año me han vuelto a llamar a trabajar en el mismo sitio para sustituir vacaciones 1 mes y medio. A ver si el próximo año también se acuerdan de mi.
Me han dicho más de una vez que ponga alguna receta pero es que yo no se cocinar. Ayer vi esta y me he puesto manos a la obra ahora mismo y parece que no ha quedado mal, luego ya veremos y eran dos ciegos. Aquí os la dejo:

Ingredientes:
- 400 gramos de mejillones (sin cascara).
- 4 Ajos
- 1 Cucharadita de harina.
- 1/2 Cucharadita de pimentón (yo le he puesto dulce).
- 60 ml de Vino blanco.
- Aceite, Sal y Perejil.

Preparación:
Laminar los ajos muy finos. Echar en una sartén con un fondo de aceite. Freírlos sin tostar.
Añadir la harina y darle unas vueltas para que no quede cruda. Después el pimentón y rápidamente los mejillones, no se vaya a quemar el pimentón. Al poco, el vino y dejar evaporar. Por último, una pizca de sal y perejil.

Espero que os gusten, os dejo los míos que han salido muy buenos.


 

36 comentarios:

  1. Uno de mis platos preferidos. Feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro. Un abrazo y feliz septiembre para ti también.

      Eliminar
  2. Pues junto a las almejas son mis platos favoritos y bien ricos que están, tienen estupenda pinta.
    De nuevo estamos por aquí.
    Buen finde.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que bien, espero te sirva la receta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustan los mejillones y esta receta es sencilla y, seguramente, sabrosa.
    Un placer leerte de nuevo.
    Te deseo un excelente mes de Septiembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. A ver si la haces y me cuentas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantan, de todas las maneras y este verano he podido disfrutarlos, tu receta hay que probarla tiene muy buena pinta. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan.
      Espero puedas hacerla y me cuentas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Se ven muy bien y seguro que estaban muy buenos, me apunto la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estaban buenos.
      Cuando los hagas a ver que te parecen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que delicia de receta, a mi me encantan los mejillones.
    Besos y hermoso septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. A ver si los pruebas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Se ve muy rico. Te mando un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Buena receta 👍☺️👏👏👏...aunque solo gusto de las almejas y manchas crudas en jugo de limón, cebolla y cilantro, los mariscos en general no me gustan y menos cocidos 😅😅

    Buen fin de semana 👍😁 abrazos 🤗

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola Lobezna !
    Soy PacoFrancia.
    Me alegro mucho que todo te haya ido bien en tu trabajo.
    Esta receta debe de estar riquísima, con lo que me gustan a mí los mejillones. 😋😋😋
    Tu plato tiene muy buena pinta y da muchas ganas de probarlo.
    Espero que estés bien.
    Cuidate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!!!
      Sí, en el trabajo muy bien. Gracias.
      Los mejillones están buenísimos, ya sabes, ponte el delantal y a cocinarlos, ja ja ja.
      Tú también cuídate.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Lobezna, me alegro que hayas tenido trabajo y ojala que te llamen de nuevo, seguro que si:)
    Los mejillones me encantan y esta receta aparte de ser sencilla se ve bien rica, seguro que la hago, los tuyos tienen una pinta buenisima, gracias por dejarnos la receta, feliz mes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerlos Piruja y así te acuerdas de mi cuando te los comas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. A mi me encantan, una receta fácil y que sabe riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uy qué ricos pon un plato más que me apunto.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, cuando vuelva hacer, te los mando por un comentario, ja ja ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Lo primero es decirte que me alegro mucho de que te hayan llamado de ese trabajo, y lo segundo, decirte que me encantan los mejillones y que nunca los comí guisados de esa forma, por lo que tan pronto pueda los hago.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel.
      Pues ya sabes... no tardes en hacer la receta y me cuentas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Tiene que estar buenisimo.
    Un saludo amiga .

    ResponderEliminar
  15. Me encanta las mejillones pero nunca los he probado así
    bsss

    ResponderEliminar
  16. Un plato completamente sabroso que da una gran alegría al paladar al comerlo. También es nutricionalmente completo y con un extraordinario aporte de proteínas con lo cual este plato hará las delicias también de los deportistas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues para no saber cocinar, te han quedado unos mejillones estupendos Lobezna! :)

    No conocía la receta, aunque en mi casa hacemos una parecida con almejas que está riquísima también jejeje

    ¡Enhorabuena por el trabajo guapísima! Seguro que lo haces de maravilla y con la gracia que te caracteriza. Feliz inicio de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, no se Mónika, esto ha sido la suerte del principiante.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  18. Hola, es uno de mis platos favoritos cuando salgo a cenar, gracias por la receta, la haré en casa.

    ResponderEliminar