martes, 6 de abril de 2010

"LUNAR"

Alteración dérmica que presenta diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la piel. Tumor benigno, que es el resultado de la acumulación de las células que le dan color a la piel, llamadas melanocitos. Suele ser de color marrón. Se recomienda su extirpación en los siguientes casos: cuando superen un tamaño de 6mm; si cambian de color o de aspecto; cuando sangren; si pican o duelen y cuando crecen. Lo más peligroso para ellos es la luz solar. Actualmente la cirugía es el único tratamiento eficaz.
Tengo un montón en todo el cuerpo pero dos de ellos me tienen preocupada, ya que presentaban casi todos los signos anteriores. Hace tiempo fui y me los quité. Como los analizaron y no eran buenos, los muy mamones han vuelto a salir, así que ayer tuve que volver a quirófano. Al final solo me pudieron quitar uno. Qué ratico más malo pasé. No cogía la anestesia y el médico venga darme pinchazos dentro del lunar. ¡La madre que lo parió! Menos mal que estaba tumbada en la camilla que sino... Se ve que me hizo buen recorte porque me dió 5 puntos. ¡Ahí Señor¡ De momento tengo que llevarlos 15 días y luego me los quitan. Esta noche casi no he dormido con el dolorcico y la tirantez. Para mí lo peor son las curas: 2 al día y esta noche me toca la primera. Ya estoy viendo el betadine esturreado por todos sitios porque la herida no puedo vermela. Así que me río yo de los peces de color.


5 comentarios:

  1. hola, espero que sea leve lo de tu intervencion, tranquila que esas molestias iran desapareciendo pronto, a recuperarse pronto..

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que tienes este blog, si no, ni me entero de tus intervenciones. Espero que todo bien.

    ResponderEliminar
  3. Curate bien y espero que todas esas molestias te se vayan pronto. Cuidate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por animarme. Así da gusto recuperarse. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola espero que es tes bien y que te recuperes pronto

    ResponderEliminar