lunes, 16 de noviembre de 2009

"ESCAPARATISMO"

¿Qué es esto? La primera vez que lo escuché pensé que era un tio haciendo magía (ya se sabe que las paletas no damos más de sí), pero hoy he averiguado lo que es y no tiene que ver nada con lo que yo pensaba. Se le llama también Visual Merchandising (casi ná el nombrecico) y es el arte de arreglar los escaparates. He empezado esta tarde el curso que dura hasta el viernes, ya lo que me faltaba, como siga así con los cursos enseguida vendrá la Nasa a contratarme para hacer más cosas. La mayoría eran comerciantes y las dos tipicas "Fashion", que me ha hecho mucha gracia ya que una de ellas se ha pasado toda la vida pastando con las cabras (yo también lo he hecho y sin embargo no soy tan.....fashion, y doy gracias por ello)asi que la cosa promete. El jueves haremos las prácticas en el escaparate de algún comercio, me parto y me troncho de la que voy a liar. Esperaremos a ver que pasa.

7 comentarios:

  1. Seguro que hasta para decorar escaparates tienes arte.

    ResponderEliminar
  2. El jueves hacemos la prueba, ya veremos lo que sale, si un escaparate ó un desastre nacional y el dueño nos saca a escobazos del local.

    ResponderEliminar
  3. Con que gracia lo dices. Gracias, porque hoy me has vuelto a dar la sonrisa que perdi anoche. Ya me diras el jueves si os dieron una medalla o os sacaron a escobazos, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que probaremos la escoba porque es dificil el temita y la verdad que se hará largo, cruzaremos los dedos.

    ResponderEliminar
  5. Catetilla, pa montar un escaparate, ni con una carrera se consigue, to está en el gusto y eso es algo que envidio, gente que sabe mezclar colores, que con dos trapos se conjuntan que da gusto. Ser escaparatista, es un lujo, para eso no vale cualquiera, ni se aprende, se nace ya con el gusto. Yo como no tengo mucho, me quedo con el blanco y el negro y así no fallo, jejeje, voy a lo seguro.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor en esta vida es intentar aprender cosas porque nadie nace enseñado. EL SABER NO OCUPA LUGAR.

    ResponderEliminar
  7. hola, soy diseñadora, en febrero comienzo a trabajar de escaparatista (libremente) quiero decir que empezaré a hacer escaparates "libres" a mi gusto. Estuve hace dos años de escaparatista en el corte inglés,pero no es lo mismo, te dan una foto del escaparate y tienes que copiarla...y así no tiene gracia...

    ResponderEliminar