domingo, 1 de noviembre de 2009

"EL AJO"

El ajo (Allium sativum) tiene propiedades antisépticas que fueron las primeras en utilizarse contra un gran número de males, entre los que destacan la peste y el cólera. Se ha demostrado que la aliína, su principal principio activo, posee unas remarcables virtudes antisépticas e hipotensoras. El hecho de que sus virtudes terapéuticas desaparezcan tras el cocinado hace necesario su consumo en estado fresco ó en forma de polvo criomolido. Es utilizado para: hipertensión, arteriosclerosis y antiséptico intestinal.

9 comentarios:

  1. Pues no sabia que el ajo era bueno para la salud y podia curar tantas cosas. Debe de ser un buen medicamento para todo ese tipo de males. Si es bueno para todo eso como es que a ti te pueda sentir tan mal despues de comer ajo? Siento mucho que a ti te ocurra eso, con lo que te gusta a ti el ajo. Sobre todo las patatas con ajo. Es estupendo que ademas de ser un alimento muy bueno que al mismo tiempo pueda curar. Con los buenos efectos que tiene, que lastima que a ti te pueda sentir mal, con lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una pena porque a mi me vuelve loca, uhhmmm que rico, con esas patatas, con la carne, el pescado, los bacalaos, si es que le va bien a todo, pero es muy fuerte y seguramente es por eso que mi estomago no lo tolera. Es bueno saber que cura enfermedades, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
  3. ADEMAS DE ENFERMEDADES,ESPANTA A LOS DRACULAS....JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  4. HOLA LOBEZNA ,A QUE NO ME CONOCES?JAJAJAJAJA
    YO SI TE CONOZCOOOJEJEJEJEJEJE
    PRUEBA UN MONTADITO DE PAN LIGERAMENTE TOSTADO CON UN TROZO DE PIMIENTO ASADO,QUESO FRESCO,UNA ANCHOA POR ENCIMA ,UN POCO DE TOMATE RALLADO Y EUREKA ...FALTA ALGO..QUE SERA? PUES CLARO UN POCO DE AJO Y ESTA QUE TE CAGAS

    ResponderEliminar
  5. El ajo es bueno tomarse, o mejor dicho tragarse un diento de ajo cada mañana (ojo, la cabeza entera no jejejejeje). Si lo hiciéramos, no nos pondríamos malos nunca. Se hacía antes, es el mejor medicamento. No sabe a nada y no te deja mal sabor, porque no llegas a masticarlo. Yo lo hice una temporada, pero perdí la costumbre, voy a empezar a hacerlo otra vez.
    Anónima me has quitado las ganas de cenar y mira que tenía hambre, ¿pimiento asado, anchoa? pa mí eso es un castigo. La verdad que pa gustos, los colores. Me alegro que te guste, porque sano sí es.

    ResponderEliminar
  6. A ver ese anónimo glotón que dé la cara que me ha dado gana de cenar con su mega receta.
    Lo del ajo fijo que tiene que ser bueno, pero eso de tomarselo entero a mi no me va mucho.

    ResponderEliminar
  7. hola amigos:el ajo es el mejor antibiotico que existe y encima no te deja floja,que eso es lo que nos pasa cuando tomamos antibioticos.tambien hay grageas o capsulas de ajo y asi evitas el comertelo crudo.si tomais por habito un diente de ajo al dia,despidete de los resfriados y de las gripes,y encima es natural,no tiene contraindicaciones.un saludo maritol

    ResponderEliminar
  8. SOY LA COLIFLOR,LA RECETA DE LAS CALORIAS
    ESTA QUE TE CAGAS,QUE MIGAS,LOS CHURROS Y CHOCOLATE,LA PAELLA,LA TARTA......DIOS QUE CALORIAS,PARA PASAR HAMBRE QUE SE COMAN UNA
    COLIFLOR.....TE FELICITO LOBEZNA

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias coliflorcilla, eres un sol.

    ResponderEliminar