miércoles, 8 de marzo de 2023

"FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES"

En esta entrada haré 3 apartados.

* El primero será para felicitar a todas las mujeres en un día tan especial como hoy. 



* El segundo será para contestar a las opciones que me distéis en la entrada anterior. 
Según mi Doctora (que yo no estoy de acuerdo en esto), dice que todo es producto de "mis nervios", que este viaje, como no tenían por dónde salir, lo han hecho por ahí. Muerta me he quedado con la contestación, pero claro, como médico que es, más que yo, seguro que entiende. Personalmente lo encuentro rarísimo.

* El tercero para deciros que también es mi cumple. Oleeeeeeee. Tralari, tralará.
Agradecer a mi amiga Citu por el regalo de la foto que pongo a continuación.
Qué paséis muy buen día. Un abrazooooo.


44 comentarios:

  1. Feliz día de la mujer. Cuida tus pies. Te deseo un feliz cumpleaños. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti también.
      Te he dejado 2 comentarios en tu blog y no los veo. No se que pasa últimamente que los dejo y no salen.
      Mil gracias Y un abrazooo.

      Eliminar
  2. Hola Lobezna, muchas felicidades en tu cumple y ya sabes a seguir cumpliendo y nosotros que lo veamos:).
    Sobre lo que te dijo la doctora pues que quieres que te diga, me he quedado flipando, yo en tu lugar si te sigue doliendo ves a otro medico, pide otra opinión, bueno que pases un día bien bonito junto a los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que lo veáis todos. Felicidades a ti también.
      Sí, algo tendré que hacer si sigue la cosa así.
      Mil gracias Piruja y un abrazooo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Lobezna, feliz Día de la Mujer, reivindiquemos la igualdad!
    ¡Feliz cumple, que recibas muchos regalitos!
    Con respecto a tu pie sin pruebas clínicas objetivas, no tengo nada que añadir.
    Que tengas un gratificante miércoles. 😘

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños por ambos casos.
    Y no llego a entender lo que te ha dicho la doctora...
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo Manuel, que no entiendo nada.
      Muchas gracias por tu felicitación y un abrazooo.

      Eliminar
  5. Estimadísima Lobezna
    Primeramente, mil gracias por felicitar a tus lectoras y amigas por el día de la mujer.
    En segundo lugar, esa sensación extraña y dolorosa que estás sintiendo, no es normal, ni se trata de algo sicológico. Tengo título en Derecho, no en Medicina; pero hago investigación; prometo hacerla por ti, dame tiempo; quizás mañana tenga algo qué decir al respecto.
    Y lo más importante: ¡Enhorabuena, querida Lobezna! Deseo que cumplas muchísimos más y logres cristalizar tus sueños :)
    La foto está bella, no tengo a dónde enviarte, por este medio, no encuentro cómo.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que os felicito, sin vosotros, este blog no sería nada.
      Gracias por preocuparte por mi.
      Feliz semana y un abrazo.

      Eliminar
  6. No entiendo la respuesta de la doctora.
    Muchas felicidades. Que disfrutes de un estupendo día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Amalia.
      Felicidades para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Felicidades por partida doble. Que sigas cumpliendo muchos, pero sin dolor de talón.
    Vaya solución te dió la doctora, y se quedó tan pancha. Te cuento lo que me ha dicho a mil la mía por el dolor de manos. Dice que con los años tengo que acostumbrarme a la artrosis igual que a las arrugas 😭
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Rafaela, pero sin dolor.
      Felicidades para ti también.
      Anda que la tuya se ha quedado igual de pancha que la mía, menudo disparate.
      Cuídate mucho y un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues muchísimas felicidades atrasadas!!!
    Espero que estés mejor y que hayas disfrutado mucho de tu cumple.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades para ti también Isabel.
      Un poco mejor sí voy, gracias por preocuparte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Querida Lobezna
    Has dicho que: “Llevas un tiempo sintiendo en el talón izquierdo como si lo tuvieras rajado, una sensación a la vez que extraña, muy dolorosa”.
    He consultado algunos portales de Internet; te envío dos de los más confiables:

    La fascitis plantar es una de las causas más comunes del dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies (fascia plantar). comúnmente causa dolor punzante que suele aparecer con los primeros pasos en la mañana. Cuando te levantas y te mueves, el dolor normalmente disminuye, pero puede reaparecer después de estar de pie por períodos largos o cuando te pones de pie después de estar sentada.
    https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/plantar-fasciitis/symptoms-causes/syc-20354846
    Bursitis retrocalcánea: Es la hinchazón del saco lleno de líquido (bursa) situada en la parte posterior del hueso del talón. La bursa retrocalcánea está localizada en la parte posterior del tobillo junto al talón. Es bajo el gran tendón de Aquiles que los músculos de la pantorrilla se conectan con el hueso del talón. ¿Qué lo causa? El uso repetitivo o excesivo del tobillo puede hacer que esta bursa resulte irritada e inflamada. Esto puede ser causado por caminar, correr o saltar en exceso.
    Debo agregar que, la bursa actúa como amortiguador y lubricante entre los tendones o los músculos que se deslizan sobre el hueso. Hay bursas alrededor de la mayoría de las articulaciones grandes del cuerpo, incluso el tobillo.
    https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001073.htm
    Como no has dado antecedentes, en caso de haber sentido esto:
    -Dolor repentino en el talón e incapacidad de soportar peso en ese pie
    -Hinchazón del área del talón
    -Moretones en el talón y el tobillo… (Aunque descarto esta opción pues no resistirías tanto tiempo el dolor).
    Sería una fractura calcánea, pueden ser traumáticas o por sobrecarga. _ También pudieras consultar aquí: https://www.foothealthfacts.org/conditions/fractures-of-the-calcaneus-(heel-bone-fractures)?lang=es-MX
    Espero te sirva y te restablezcas. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Rud, qué miedo, espero no sea nada de eso porque no parece de tener mucha solución.
      Mil gracias por tu esfuerzo, eres lo MAS.
      Un abrazo fuertote.

      Eliminar
  10. Felicidadesss con un día más.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños,a cuidarse si estas delicada.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños y feliz dia de la Mujer, que llego con muchisimo retraso pero vengo con mucho amor para desearte que te mejores. Pero, nervios?? que raro, no? en materia de medicina todo puede suceder. Ojala estes mas comoda ya.
    Te deseo 365 dias de bienestar, pisciana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el retraso, gracias por pasar.
      Felicidades para ti también.
      Eso digo yo, que es raro, pero la doctora sabrá.
      Feliz semana y un abrazooo.

      Eliminar
  13. Llegue tarde pero espero que lo celebraras a lo grande. Feliz cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, gracias por pasar.
      Felicidades a ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola amiga Lobezna. Lo primero, felicitarte por tu cumple, que yo ya lo sabía de otros años, pero por razones que no sirven de excusa, y por eso no las digo, he tardado un par de días en venir aquí.
    Lo siguiente, me uno a la felicitación a todas las mujeres del mundo, pero sin caer en el discurso trasnochado de la igualdad, que ya sabemos que no es más que otra patraña de los políticos, o más bien politiquillos, que usan esta cosa para engordar la saca y la de sus amiguitos.
    Y en lo del talón, ya imaginaba que la respuesta del médico iba a ser una milonga. Yo sufrí una fascitis hace poco, y el médico solo me dijo que es una cosa habitual y puede pasarle a cualquiera por una mala postura o por cualquier otra cosa, pero que en poco tiempo se cura y solo es cuestión de tener un poco de paciencia.
    Y por lo demás, pues que me alegro de verte por aquí. En cualquier momento publico yo algo también, pero llevo una vida tan revuelta últimamente que voy a tener que pedir días libres a mi mismo.
    Un beso.
    Y abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Rojo, lo importante es pasar y yo te lo agradezco mucho.
      Pufff paciencia, mal vamos, ja ja ja, pero no me queda otra, así que, intentaré ser buena y tenerla.
      Yo también me alegro de leerte.
      Feliz semana y un abrazoooo.

      Eliminar
  15. Un poco alucinada con la respuesta de la doctora, curiosa pero oye...es la que sabe. Felicidades atrasadas guapa! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quedé yo Mariflo.
      Felicidades para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Dejé un comentario, pero veo que no ha salido ¿puedes mirar en tus comentarios spam? a veces se queda allí alguno.
    Por si acaso ¡FELIZ CUMPLE!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Montse, felicidades a ti también.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
    2. ADMINISTRAR que aparece a la derecha, puedes publicar los que desees o borrar los que sean spam realmente. No te asustes, puede que llegues a tener un montonazo.
      Si tienes más dudas, le envías un correo a : botanicserrat@gmail.com
      Besitos.

      Eliminar
    3. Pues a mi no me sale ese botón. No te preocupes. Gracias por tu contestación.
      Feliz finde y un abrazoooo.

      Eliminar
  17. Pasaba a mandarte un beso. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pasaba a saludarte y saber cómo vas de tus pies. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco mejor Citu.
      Espero tu estés bien.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  19. Felicidades Lobezna! Que cumplas muuuchos más.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marianela.
      Voy a verte.
      Un abrazo y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  20. Felicidades amiga, por ese cumpleaños, con el deseo de que lo hayas disfrutado de lo lindo.
    Y estoy de acuerdo contigo, en que la respuesta de esa doctora no hay un dios que lo entienda, lo importante, y es mi deseo de que te encuentres mejor de esa dolencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Sí, un poco mejor.
      Mil gracias por tu felicitación y feliz finde.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  21. Creí que te había dejado un comentario. Feliz cumpleaños.... que nunca es tarde. Abrazos.

    ResponderEliminar