viernes, 25 de junio de 2021

"ASÍ ESTÁ DESPUÉS DE 10 AÑOS"

Supongo que os acordaréis que el pasado 11 de mayo del 2.011 tuvo lugar una de las catástrofes más tristes sucedidas en esta ciudad, siendo la zona cero el Barrio de La Viña (el mío). Un seísmo de magnitud 5.1, con una profundidad de 1 km y duración de 25 segundos, nos sacudía a las 18:47 horas.
El 80 % de las viviendas resultaron dañadas y el número de demolidas fue 1164.
Hubo 9 victimas mortales (entre ellas 2 mujeres embarazadas y un niño de 14 años) y 324 heridos. 
Una experiencia que nos decían se olvidaría con el tiempo, pero no es verdad.
Hoy han sacado un video promocional para que la gente vea como está pasados 10 años y es por eso que una cosa así merecía una entrada como esta.
Espero que os guste y desearos un buen finde.


54 comentarios:

  1. Precioso vídeo amiga mía. Por desgracia mucho prometer para luego no hacer nada y quedar en el olvido. ¡Asco de políticos!
    Siempre estaremos con Lorca amiga.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      Mil gracias y buen finde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. os merecéis lo mejor!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Promesas muchas, fotos un montón pero pasa el tiempo y nadie vuelve para saber como estan las cosas.

    ResponderEliminar
  4. Espero que estén mejor.Si me a cuerdo que fue terrible . Te mando un beso genial video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, algunos lo podemos contar.
      Mil gracias Citu.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué video tan bonito! No conozco Lorca y la verdad es que me ha parecido un lugar encantador y me han entrado muchas ganas de visitar esa ciudad, así que en cuanto pueda quiero ir a verla.
    Lo que sucedió fue terrible, hay que recordarlo pero también mirar hacia adelante.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Cuando vengas me avisas y tomamos aunque sea un vaso de agua y una tapa de palillos, ja ja ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No conozco la ciudad pero desde luego en ese vídeo muestra un destino digno de visitar. Ánimo!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... Anímate Mariflo y me avisas cuando vengas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Lobezna, me acuerdo cuando paso la tragedia que nos encogió el corazón viendo las imágenes a a las pobre gente, espero que las cosas se hayan arreglado con el tiempo ya que como pasa siempre luego ya no se habla de nada.
    El vídeo es precioso y espero que os visiten mucha gente y salir adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han mejorado muchas cosas por suerte.
      Eso espero, que nos visiten muchas personas incluida tú.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lo recuerdo. Fue impactante.
    Me ha gustado mucho el vídeo y espero que todo se haya ido recuperando poco a poco.
    Emocionante recuerdo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va recuperando Amalia.
      Me alegro te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Cómo pasa el tiempo y qué duro fue todo!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy bonito el video, un lugar para conocer.
    Espero que todo se valla arreglando.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María.
      Mil gracias, eso espero ya también.
      Buen finde para ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo me acuerdo perfectamente. Mi amigo Pepe Vázquez tenía 3 bares allí. También por ese tiempo tenía amistad con un torero, Dominguín, que solía venir a Málaga en vacaciones.
    El video está muy bien, como casi todos los videos de promoción de algún sitio.
    Como ya ha dicho alguien por aquí, ¡como pasa el tiempo!
    Ni te imaginas la de veces que me he dicho, a ver si voy a Lorca un día de estos.
    Voy a seguir repitiéndomelo a mi mismo, a ver si es verdad, y no dejo pasar otros 10 años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Rojo... no te lo pienses. Lorca es un lugar bonito de ver.
      Pensaba que te referías al torero lorquino Pepín Jiménez, el cual tiene su estatua en la plaza de toros de Lorca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Espero que todo se haya recuperdo. Ha pasado mucho tiempo pero no se olvida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía queda alguna cosa. Sí que ha pasado Rafaela y como tú dices... no se olvida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Aunque la he visitado en dos ocasiones, antes del terremoto, aún me queda mucho que ver de esta bonita e histórica ciudad. Por lo que espero volver pronto.
    Me imagino que a esas 1164 familias que perdieron su hogar, les habrán solucionado tan grave problema.
    El vídeo es muy bonito.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa, no sabía que habías estado por aquí.
      Casi todas están solucionadas pero quedan algunos coletazos.
      Espero vengas pronto Manuel.
      Un abrazo fuertote para ti también.

      Eliminar
  14. Pasa el tiempo que vuela..

    El video precioso.

    ¿Todo bien amiga ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Joaki, volando......
      Me alegro que te haya gustado.
      Sí, de momento no nos quejaremos. Hoy 47 grados ná menos, vamos acabar achicharraos, ja ja ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Um video delicioso.
    Eis um belo lugar cheio de história, para conhecer!

    Buen finde. Abrazo.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Mil gracias y un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Lobezna, como estas?, espero que vaya todo bien, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja. Si es que te tengo que querer, fíjate si me conoces bien que sabes que algo pasa. Espero volver pronto, estoy regulín. Mil gracias y un abrazo fuertote.

      Eliminar
    2. Guapetona, esque te ha pasado algo?, me extrañaba que tardases tanto pero ya me has dejado preocupada al decirme que estas regulin, espero que no haya sido el "vicho" u otra cosa mala, bueno ya me dices algo si quieres, pero ante todo cuídate mucho y recuperate que se te echa mucho de menos, tu si que te haces querer y mucho:), cuídate vale?, hasta pronto.

      Besotess.

      Eliminar
    3. Guapetona de ojos azules, ja ja ja. Noooo por Dios, eso no es. A veces cuando las cosas no me salen bien me agobio un poco y para escribir estando así no me gusta. Mil gracias por tus palabras Piruja. Vuelvo muy pronto. Cuídate tu también.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
    4. Hola guapa, bueno por un lado me alegro que no sea lo que te dije, y por otro venga arriba ese animo, que no se diga, a ver si poco a poco te van saliendo las cosas bien, ojala que si, bueno chiquilla, cuídate mucho y lo dicho, arriba el animo:)

      Besotesss

      Eliminar
    5. Mil gracias por tus palabras Piruja. Que pases buen finde y un abrazooooo.

      Eliminar
  17. Que lindo homenaje a tu cuidad, dan ganas de conocerla, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Querida, amiga, cuídate mucho de estos duros días de calor, y disfruta de estas merecidas vacaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Lo mismo te deseo para ti y enseguida nos leemos.
      Un abrazo fuertote.

      Eliminar
  19. Un vídeo muy interesante.
    Disfruta del verano! Bsss

    ResponderEliminar
  20. ese un sabihondillo diría eso de que los Estoicos distinguían entre las cosas que están en nuestras manos y las que no, y todo eso. Estoicos al margen, algo así te puede cambiar en un pispás las condiciones de tu vida

    ResponderEliminar