lunes, 10 de febrero de 2020

"URGENTE LEERLO"

Menudo fin de semana malo que me he pegado, pero esto no se queda así. Me he propuesto que NO le ocurra a nadie más y espero que así sea. Vamos al tema......
Vendo cosas por internet (ya que no tengo trabajo desde hace tanto tiempo, tendré que sacar para comer de algún sitio), me manda un msg a mi correo, un Señor (qué leches Señor... un hijo de la gran pu..).

Buenos dias ,
¿Su artículo todavía está disponible? en caso afirmativo, infórmeme urgentemente por correo electrónico.
Espero leerte.

Le contesto, como es normal, y le digo que SI, sigue disponible.

Me gustaría enviarle el efectivo en un sobre
A través del servicio de entrega de mensajería a su dirección y una vez que se haya recibido el dinero, enviaré un servicio de recolección a su hogar a mi cargo. Si está de acuerdo, complete el formulario para que pueda cumplir el mandato.
Apellido : .......................
Nombre: ............................ 
Precio total : ............................
Dirección postal : .......................
Número de teléfono : .....................

Pregunto si es que vienen a recogerlo, me pagan y se lo llevan??? 

Es un servicio especializado en entrega de correo. Es un servicio muy rápido, seguro y confiable, he estado usando este servicio por más de 5 años. Por lo tanto, necesitaría conocer sus datos postales, así como la cantidad total (agregando los 20 euros) para enviarle, iré con calma.

Siento un escalofrío, el cuál me avisa que algo va mal. Le pregunto que de dónde es??

 (Granada) 
Vaya al sitio para pagar los dos códigos de activación y enviarlos al servicio para que pueda activar el mandato y recibir la visita del servicio de mensajería en los minutos siguientes.

Me quedo pensando.... qué disparate.... esto si que es eficacia. Y al segundo, me manda esta página:


Madre mía, madre míaaaa, esto que esssss? Y seguidamente me llega otro correo con esto:

TIENES UN MANDATO DE CORREO DE 290 EUR 

En este momento, ya no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas. Si el hijopu.. me había dicho que era el importe (90€) + 20€ de gastos de envío..... ¿de qué eran esos 290€?. Me responde:

Por favor, diríjase a un estanco para comprar un (2) billete de 100 euros para poner el código que aparece a continuación siguiendo las líneas punteadas: 
RECH.........................................100.00 €
RECH.........................................100.00 €

Sentí una sensación de angustia que no sabía que hacer, me pitaban los oídos y estaba paralizaba, estaba pasando algo y yo no entendía nada. El hijopu.. seguía mandando correos y este era el siguiente:

Me gustaría informarle de que he depositado el correo para su envío rápido y seguro al servicio de mensajería. Por lo tanto, he hecho una carta con 290 euros para que la reciba según lo acordado una vez que haya hecho los arreglos necesarios. Por favor, compruebe su bandeja de entrada y la carpeta de spam en su dirección de correo electrónico ya que el servicio me ha informado de que le enviarán una notificación para recibir instrucciones, ¿lo han hecho? 
Por favor, déjeme un mensaje una vez que haya arreglado la recepción del dinero.

Ni las mejores pelis llevan un guión así. Yo, cada vez más patidifusa y lo peor de todo.... sin saber qué hacer.

Le digo al hijopu.. qué no entiendo nada y qué está pasando aquí?. Me responde:

Le explico.
Cuando hice el mandato con el servicio, me informaron que debe pagar los costos del seguro.
Es por esta razón que agregué 200 € a su correo al darle un mandato de 290 para que pueda cobrar el correo sin perder un centavo.
Debe ir a una librería o tienda de tabaco para comprar los dos (2) recargas de 100 euros y luego enviar el código de recarga al servicio de mensajería por correo electrónico para que pueda recoger su correo de 290€ en casa en casa a través de un agente.
Le pido amablemente que haga lo que sea necesario para recibir el mandato.
Atentamente  

Amablementeeee???? Ayyyy si lo cojoooooooo. Le digo que eso no es lo que habíamos hablado. Me dice:

Lo entiendo perfectamente, pero sé que el dinero que gasta en la compra de los códigos se agrega sistemáticamente para que no pierda ni un centavo en esta transacción y ver que el mandato ya está guardado y no se puede cancelar, por favor reconozca los dos códigos de activación para recibir la visita del servicio de mensajería en los próximos minutos.

Ya no quiero seguir con la venta, busque otra cosa porque eso no es lo que hemos hablado (ahora es cuando empieza la fiesta):

AVISO DE ADVERTENCIA URGENTE ANTES DE LANZAR UN PROCEDIMIENTO LEGAL SOBRE USTED
Acusamos recibo del mensaje del cliente, porque el cliente nos informó de su correo electrónico que recibió, luego aproveche este correo electrónico para informarle ha regularizado este problema a su nivel al absolverse de dicha suma de € 200 Euros para su mandato de su correo con el fin de transmitirle el Mandato, entonces le concederemos una fecha límite, Hoy 08 de Febrero  de 2020 antes de las 24h si no es necesario a su nivel , estaremos obligados a confiscar sus fondos y el cliente presentará una queja en su contra. Queremos evitar esto y sabemos que este es nuestro último mensaje para usted. Esperamos tener noticias suyas lo antes posible.
Comprenda que los € 200 Euros que paga le serán reembolsados con su acreditación, es decir, €290.

Resulta que el hijopu.. me había cargado la deuda a mi y me está diciendo que tenía que pagarla. Les digo mi situación y que no tengo dinero para pagar eso, que ha sido un mal entendido y el otro me había engañado. Me responden:

Pague los códigos de activación para cancelar cualquier problema, de modo que si llegamos a su casa tengamos más explicaciones que darle, iremos al embargo.

¿Qué van a venir a mi casaaaa? Esto de locossss, casi me da un jamacuco y la cosa cada vez peor. Les digo que me dejen en paz o me voy directa a la Guardia Civil. Esto me contestan.

Como lo envío y se niega a seguir la transacción para finalizarla, estaría obligado a presentar una queja en su contra por abuso de confianza e intento de estafa.
Tenga en cuenta que el dinero que le pagaré se devuelve para que no pierda ningún centavo en esta transacción, por lo que le rogamos que pague los códigos para evitar cualquier disputa.
Veremos en las horas que siguen.
En resumen, no tenemos que decirte que ahora tendremos, vera en los próximos minutos.

Casi me caigo al suelo muerta cuando vi esta imagen que me mandaron junto a las letras que pone arriba. Ya no podía más, pensé esperar a ver si me dejaban tranquila y a las 4 horas me dicen:

Saldo total: 15.566,44€, eso es lo que debe hasta ahora, cuanto más tarde en pagarlo, más ascenderá la deuda.

Ya loca perdía, me fui a la Guardia Civil porque no aguantaba más la presión, pensé que se me paraba el corazón. Allí me dijeron que es una ESTAFA, que está ahora mismo de moda y le ha pasado a mucha gente, y la mayoría pagan. Que no hagamos caso.
Gracias a Dios pude quedarme tranquila pero he pasado un finde que no se lo deseo a nadie.
Me ha costado mucho hacer esta entrada (no quería recordarlo) y lo que os pido, es que si queréis, que lo publiquéis donde podáis que no sufran más personas por esta gentuza. Solo tenéis que copiar y pegar. Ojala yo hubiera podido leer esto en algún sitio y no hubiera pasado tan mal trago.
Sino queréis compartirlo no pasa nada. Intentaré hacerlo en el mayor de sitios posibles.
Gracias por escucharme.
       

70 comentarios:

  1. Por suerte estuviste alerta y no caiste en esta estafa. Que ganas de...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, ganas de......
      Gracias por tu comentario y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado. Siento lo que has pasado. Las estafas se han puesto de moda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uy que bueno que no te estafaron, pero que miedo. Ten mucho cuidado . Te mando un beso y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  4. buenas amiga, hiciste muy bien en ir a las autoridades a informarte, aunque se notaba que era un timo simplemente por el lenguaje que usan, no son de españa seguro, aqui no hay centavos sino centimos y otras cosas que avisan de un timo, pero hay que tener cuidado con esas historias de dar informacion de tu domicilio telefono etc a nadie por internet, no te puedes fiar ni de tu sombra, esto nos sirve tanto a ti como a todos los que te leemos, gracias por compartirlo.
    un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!!! Menudo susto!!! Yo, en ese momento no noté nada, simplemente que me faltaba hasta el aire.
      Gracias por pasar y un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Lobezna, jolin chiquilla que mal rato pasaste, y se lo que es ya que el año pasado me paso algo parecido, a mi me mandaron un correo diciendo que tenían imágenes comprometedoras y que si no pagaba se lo mandarían a mis contactos, yo por una parte estaba tranquila ya que lo de las imágenes sabia que no era verdad, pero por otro lado me entro el acojone y llame a la guardia civil y se lo conte, me dijeron lo mismo que a ti que no hiciese caso que eso lo mandan a miles y miles de personas y el que pica ya esta liado.
    De verdad que hay gentuza como esta que se merecen lo peor, se ve que no tienen mucho que hacer y solo piensan en hacer mal, olvídate y ten mucho cuidado con las ventas que ya ves como las gastan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amiga Piruja, un susto de los gordos.
      Mil gracias por pasar y un abrazo.

      Eliminar
  6. hola Cariño...lo primero que he pensado que era una broma tuya...que al final no íbamos a reír un montón....pero no , el timo dela estampita...YO VENGO A DARTE UNA BUENA NOTICIA , HAS SIDO LA GANADORA DEL SORTEO PUES CON TU NUMERO 13 HAS SIDO LA AFORTUNADA.....CUANDO QUIERAS A TU DISPOSICION !!! ROSA ..TLF. 616 650 913-WASAP-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeee, una chispica de luz. Qué alegría poder ganar algo. Mil gracias Rosa. Estamos en contacto. Un abrazoooo.

      Eliminar
  7. Nunca hago operaciones por internet.

    ResponderEliminar
  8. Menudo susto que pasaste. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Aquí me tienes, hay que tener mucho cuidado y no fiarse de nadie, menos mal que se ha quedado solo en un susto, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no hay que fiarse.Gracias por pasar Dezazu.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Madre mía vaya susto... Menos mal que se ha solucionado... Hay que estar con cien ojos en estas historias... Bueno relájate y que tengas buena semana después de todo.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ana. Feliz semana para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Querida Lobezna, menos mal que te libraste de ésta. Hay que tener mucho cuidado con las estafas, que cada vez son más. Como alguien ha dicho por aquí, están de moda, aunque en realidad han existido siempre, lo que pasa es que con esto de internet salen muchas nuevas.
    Y de paso te cuento algo. Tengo anunciadas algunas cosas para vender, entre ellas una de mis guitarras. Me escribe uno que dice que está interesado, y me pide el modelo, y fotos varias, en fin, lo típico.
    Y cuando por fin me dice que sí, que está interesado, me sale con que es de Murcia, y que se la tengo que enviar... pero no me dice nada de como piensa pagarla, jajaja. Ahí está todavía escribiendo, incluso me pide que haga un video para ver como suena. Estoy pensando en hacerlo, pero con la guitarra totalmente desafinada a ver si se aburre...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale con ella dónde pilles, ja ja ja.
      Gracias por pasar Rojo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola preciosa, siento mucho lo que has tenido que pasar, menos mal que has conseguido librarte. Esta a la orden del día, hasta por teléfono te lo intenta colar, no te rindas por este contratiempo, míralo como un aprendizaje, te servirá para hacerte aún más grande. Ni que tu ya lo eres.
    Cuidate, besos.


    no te agobies miralo como un aprendizaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré Cristina, como siga creciendo a base de palos voy a llegar al infinito, ja ja ja, pero nunca perder el humor.
      Gracias por pasar y un abrazooo.

      Eliminar
  13. Madre mia que susto y que situacion, por desgracia en este mundo y en este pais hay mucha gente que en vez de aprovechar su inteligencia y su talento en hacer algo positivo por si mismo y por su pais lo que hacen es intentar engañar y estafar y en eso gastan todo su talento, yo hace no mucho estuve apunto de caer en una estafa por la compra de un supuesto movil de casi 500 euros que por supuesto nunca pedí, y me insistian en que yo habia pedido el telefono movil, en cuanto los amenacé con ponerles una denuncia y perseguirlos hasta encontrarlos me dejaron en paz, menuda panda de gentuza, por desgracia hay muchos de estos en nuestro querido pais, me alegra que se haya aclarado todo, un abrazo muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que sí, qué disparate!!!.
      Mil gracias por pasar Jesús.
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  14. Buah!
    Me he quedado loca leyendo tu post, qué miedo!
    EStá bien en que lo difundas y estemos todos pendientes
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si puede servir a muchas personas. Anoche mismo ayudé a una chica porque estuvo leyendo aquí en el blog y por la noche le hicieron lo mismo.
      Muchas gracia Lala.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. No sabes como lamento lo que te ha ocurrido. Claro que si vendes algo por Internet no tienes más remedio que dar tus datos. Mi hijo siempre me dice que no haga caso y que no de mi correo a nadie.
    Lo siento muchísimo, espero que todo se te solucione.
    Te mando un fuerte abrazo por si te sirve de algo.

    ResponderEliminar
  16. Por favor!! Que mal rato!! Gracias por compartirlo y desde luego menuda enritacion tendrías! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches siento mucho lo que has tenido que pasar hay que tener mucho cuidado gracias por compartirlo Saludos

    ResponderEliminar
  18. Un susto tremendo, porque cuando no sabes puedes hasta creertelo, menos mal que fuiste a denunciarlo, leo noticias parecidas pero siempre pienso que pueden ser exageradas ahora veo que pueden darse estos casos de estafa, hay que desconfiar y eso me entristece. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ester, puede pasar, por eso lo he compartido.
      Gracias a ti y un abrazo.

      Eliminar
  19. Imagino el mal rato que has de haber pasado. Yo no compro ni vendo nada por internet pero mis hijos si y ya se llevaron un susto. Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Sandra.
      El placer es mío de que pases por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Bufff menuda odisea, qué horror y qué susto.
    No conocía este tipo de estafa. Ánimo!

    ResponderEliminar
  21. Lo siento Lobezna lo has tenido que pasar muy mal, espero que te olvides pronto de este mal trago guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Siento mucho que te haya sucedido esto. Yo ando liado con los malditos exámenes y a ver si la semana que viene retomo la actividad blogera que llevo un mes desaparecido. Con respecto a la entranda no la voy a copiar, lo que voy es a enlazarla a una entrada y que visiten este blog. Es muy extensa para publicarla en el mío, pero así de paso intento redirigirte tráfico. Saludos y buena suerte en las finanzas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Emilio.
      Mucha suerte con los exámenes.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  23. Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
    Defly io 2020| Doge Miner 2| krunker mods 2020

    ResponderEliminar
  24. Entiendo tu angustia, guau!!! pues dejame decirte que este tipo de situaciones son muy comunes aqui en argentina, llaman a tu movil te dicen que quieren saber que tal te va con un seguro o revista que tu si recibes y te piden corroborar datos. Al novio de mi hija le vino un seguro, y todo un problema similar al tuyo. Hay que tener mucho cuidado claro, porque en el caso de este señor es un chanta, pero aqui en argentina son formas de trabajo y estafa comunes de varias empresas. Jamas des tus datos. Un beso grande y que todo se solucione y vuelvas a estar tranquila. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo tuyo Estelita. Hay mucho gamberro por ahí suelto.
      Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  25. Madre mia menudo fin de semana, las estafas por correos estan muy de moda, te ponen logos oficales y parecen totalmente verdaderos. Me alegro de que te egaras a oagar y fuera a denunciarlo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Amiga!!!!!! A mi me pasó lo mismo..... Por Dios!!!! Quiero vender una máquina de coser de Refrey y la anuncié en Wallapop. En seguida recibí un mensaje pidiéndome que les escribiera al email .......
    Pero gracias a Dios, le escribí antes un wasap a mi sobrino, que de esas cosas sabe mucho, preguntándole si podía fiarme de esto antes de rellenar el tal formulario con mis datos: "Si está de acuerdo, complete el formulario para que pueda cumplir el mandato."
    Me respondió mi sobrino: No le respondas que es una estafa.
    Y ya lo dejé ahí.
    Madre mía, amiga... Lo siento tanto por ti que hayas pasado por ese mal trago.
    Un beso grande.
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Rosana, pues sí, así fue, me alegro muchísimo que tú tuvieras más suerte. Por eso he realizado esta entrada, para que a nadie más le pase.
      Un abrazo fuertote.

      Eliminar
  27. Buena data y advertencia. Hay cada mal nacido suelto. Como decimos aquí, zafaste, amigo.

    Abrazo grande y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay y es vergonzoso.
      Gracias por pasar Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas... se las inventan todas. Yo por mi trabajo, lo veo a menudo... no te puedes fiar de nadie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay que tenerlo.
      Muchas gracias por pasar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Buff, madre mía, que mal trago :S Menos mal que al final quedó más o menos en nada ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ikana, menos mal.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Siento mucho el mal rato que has tenido que pasar, y espero que esto que cuentas sirvan para otros muchos se den cuenta de que no se deben dar datos personales, direcciones etc. a nadie, ni por correo ni por teléfono.
    Y me alegro de que se te haya pasado ya, el sofocón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha servido por lo menos para una persona.
      Mil gracias Manuel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Qué alegría Trasplas, esa era mi intención, que sepas que eres el segundo "no timado", ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Me alegro mucho que aunque lo hayas pasado fatal, que no lo dudo que todavia te acuerdes y te den escalofrios, que lo hayas podido solucionar.
    Besos guapa y gracias por compartirlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  33. Pero que HDP hay gente que se abusa cuando uno tiene o no tiene plata, en Argentina se lo hace a los abuelos por teléfono, te imaginaras que algunos viven solos y les dan el numero de tarjeta para sacar dinero de su jubilación, yo también ando buscando un abogado por los jefes hdp que me tocaron, por tener problemas económicos se han abusado de pagarme lo que se les calentó y no lo que dicta las leyes laborales, imagínate que averiguando con abogados me deben un salario por ley, más mi aguinaldo y las vacaciones, ni te digo por los malos tratos que tuve que aguantar. No, hay gente demasiado sorete en el mundo.

    Un besote enorme linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Tiffany, cuánto lo siento, espero que todo te salga bien y puedas conseguir lo que es tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar

  34. Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
    Defly io Game Online 2020 |Dogeminer 2 Wiki|krunker io 2020 mods

    ResponderEliminar
  35. Jolines,,,, vaya locura,,,, gracias por mandarme un mensaje,, hacia mil años, no me metía se los blog,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alp, solo quería avisarte para que tuvieras cuidado.
      Un abrazo.

      Eliminar