jueves, 9 de mayo de 2019

"NO PONER LAS MANOS AL TOSER"


Los expertos aseguran que no se debe poner la mano al toser o estornudar, ya que después utilizamos las manos para coger alimentos, acariciar a otras personas....
La mejor opción es cubrirse la boca con un pañuelo y luego deshacerse de él. No siempre da tiempo a coger un pañuelo, así que se puede utilizar el brazo.
Los virus se trasmiten a través del aire y su mejor vía de expansión son los estornudos y la tos.
El mejor aliado para evitar cualquier contagio es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
Yo soy una maniática de las manos y me gusta tenerlas siempre limpicas, se ríen de mi por eso, pero a mi plín. No recuerdo la última vez que me resfrié y para mi eso es lo importante. Ande yo caliente... ríase la gente.
Os dejo este vídeo, sobre todo para que lo vean los niños y lo tenga en cuenta, les vendrá muy bien.



32 comentarios:

  1. Muy cierto buenos consejos. Te n un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Buen finde para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por los consejos; vienen muy bien, en especial ahora que en mi ciudad es temporada de resfríos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Lobezna, así es tal como nos dices, vale mas prevenir que caer enfermo y hacer lo que nos aconsejan no cuesta nada, yo soy como tu, siempre con las manos en el agua jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, se te van arrugar Piruja.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos. Aunque esas cosas más o menos las sabemos todos es bueno recordarlo para tenerlo presente.
    En mi caso, te puedo decir que jamás me he resfriado y seguro que algo tiene que ver que también me gusta tener las manos limpias siempre.
    Un beso guapa. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Rojo, siempre manos limpias.
      Yo lo he puesto porque veo un día sí y otro también la gente tosiendo en las manos. A ver si leen esto y solucionamos algo.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, una cierta higiene es muy buena cosa, por supuesto: pasarse con limpiezas compulsivas puede requerir ayuda profesional, también por supuesto; y un resfriado de vez en cuando no es ningún desastre absoluto ¿verdad?. Un abrazo "limpio" para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, un desastre absoluto no Juan Ramón, pero sino lo pillo.... mejor. Otro abrazo para ti y buen finde.

      Eliminar
  6. Yo también me lavo mucho las manos.
    Tienes mucha razón.
    Y, por cierto, tampoco me he resfriado. Jaja
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de las que se lava las manos, pero resfriados también los pillo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es la higiene.
      Un abrazo Teresa.

      Eliminar
  8. Todas precauciones son pocas, gracias por tus buenos consejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que las mayorías de las infeciones nos llegan a traves de las manos. Personalmente reconozco que cuando salgo a la calle y vuelvo a casa me lavo y relavo las manos. Pero hay un límite que no sé como atajar, tengo un sobrino de 10 años que está obsesionado con el lavado de las manos, incluso sus padres le han llevado al psicólogo porque es horrible, a todas partes va con las manos hacia adelante para no tocar nada.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas tan peligrosas son como poco que como mucho. Espero que se le pase pronto.
      Un abrazo Angeles.

      Eliminar
  11. Hola Lobezna, nos has dejado unos fantásticos consejos. Yo suelo lavarme las manos siempre que salgo a la calle, y cuando voy a tocar cualquier alimento. Este año me libre de el resfriado.
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos iguales Cristina, ja ja ja.
      Buen finde y un abrazo.

      Eliminar
  12. A ver si pones algún chiste de esos que tu sabes.Un, abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, lo pondré, pero siempre no pueden ser chistes que aburro al personal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. En casa me dicen, con de lavarme tanto las manos, que es una manía compulsiva pero, es que no puedo evitarlo cada vez que toco algo no cotidiano.
    A ver si con tus consejos disminuyen los contagiados de gripe este año, que no son pocos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, tu eres de los míos Manuel, qué viva la limpieza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola guapa, no me hables de estornudos que ando con una alergia al polen.. Atchis!!! Que mal..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pobretica mi Ana.
      Cuídate mucho y que te mejores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Ya somos dos maniáticas entonces Lobezna jeje

    Me gustan este tipo de posts porque son cositas que no todo el mundo sabe y de las que al final nos beneficiamos todas.

    Por cierto ¡Enhorabuena por llevar años sin resfriarte! es un objetivo al que todas deberíamos apuntar ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrea, ¿Tú también? ja ja ja, pues estamos apañás.
      Un abrazooooo.

      Eliminar