jueves, 28 de noviembre de 2013

PELI: "TEMPLE GRANDIN"


Drama del 2.010 de 120 minutos de duración que nos cuenta la vida de Temple Grandin. Basada en hechos reales y tratando el tema del autismo. Esta mujer es una gran defensora del bienestar de los animales, sobre todo de los animales explotados por la industria ganadera. 
Aquí os dejo su foto.



lunes, 25 de noviembre de 2013

"UNA DE GATUNOS"

Hoy les toca el turno a los mininos, a mi no me van mucho por una mala experiencia que tuve de pequeña con ellos, pero con este vídeo me he reído mucho viéndolos, y la verdad que no sabía que luchaban tan bien.

video

jueves, 21 de noviembre de 2013

"DENIS AVNER" (HOMBRE GATO)



Algunas veces pienso que soy rarita, pero cuando veo una persona así, parece que me siento un poco más normal.
Dennis nació en Washington el 17-8-58 y falleció el 5-11-12 presuntamente suicidado. Era un artista del performance (uno de los más famosos del mundo). Fue técnico en la Marina de EEUU, aunque en la actualidad trabajaba de programador de ordenadores.
Hizo muchos cambios en su apariencia física ya que quería parecerse a un tigre. Entre sus modificaciones se incluían: tatuajes, operaciones en orejas, labios, nariz, implantes de silicona en la cara, lentillas, implantes dentales y piercings.
Por sus operaciones y tatuajes, tenía el record mundial de transformaciones corporales.
Lo veo en el vídeo y me da mucha pena. ¿Cómo puede llegar una persona a esto? ¿Qué se le pasaría por la cabeza?


domingo, 17 de noviembre de 2013

"ANDY Y LUCAS - ECHANDOTE DE MENOS"

Vamos a ver una cosa: cuando tenéis una persona al lado que creéis que merece la pena ¿por qué no hacéis caso de ella?. Tenéis que esperar hacerla sufrir, veis que no es feliz y os da lo mismo, solo vais a lo vuestro ¿por qué? ¿para qué la quieres a tu lado entonces?. Todas estas respuestas tienen fácil solución: déjala tranquila, que habrá alguien que la quiera y la haga feliz.
Luego, para más inri, cuándo ya no la tengas, entonces dirás lo mismo que esta canción: "te echo de menos".... anda y que te den viento fresco..... ¿eso no lo viste antes?. Mira, mira.... qué se me van los pavos!!!.
Esto pasa un día sí, y otro también. Espabilaos amigos míos, que la vida son dos días y sino los aprovechas luego: ¡NO TE QUEJES!.


jueves, 14 de noviembre de 2013

"CHISTES"

Está una pareja bailando en una fiesta, de repente a la mujer se le escapa un peito. Muerta de vergüenza le dice al caballero:
- ¡Perdóneme! pero esto que quede entre nosotros.
El hombre agitando las manos le contesta:
- ¡Nooooo! ¡Qué circule! ¡Qué circule!

¿Qué le dijo una uva verde a una morada?
- ¡Respira! por favor ¡respira!

Oye ¿qué es peor, la ignorancia o el desinterés?
- Ni lo sé, ni me importa.

Una señora va paseando con su hija y un borracho le grita:
- ¡Señora, su hija es bien fea!
Y la señora le contesta:
- ¡Es que la belleza la tiene por dentro!
Y el borracho le responde:
- ¡Entonces....  pélela!

lunes, 11 de noviembre de 2013

"INTOLERANCIA A LA LACTOSA"

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche, disacárido natural compuesto de glucosa y galactosa.
La intolerancia a la lactosa significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa no digerida pasará al intestino grueso y es allí que es descompuesta por las bacterias del intestino grueso, generando las sustancias de cadena corta que provocan todos sus síntomas: dolores, hinchazón abdominal, diarrea....... normalmente se presentan de 30 minutos a 2 horas después de comer o beber.


Otros síntomas:
Gases, pérdida de peso, desnutrición, estreñimiento, abatimiento, cansancio, dolores de extremidades, problemas cutáneos, alteración de la concentración, nerviosismo y trastornos del sueño.
Es importante detectarla y tratarla rápidamente porque la lactasa es una de las enzimas intestinales más delicadas y vulnerables. Si seguimos tomando lactosa, se agrandará la lesión en la mucosa intestinal, que será cada vez más difícil de solucionar.

Hay dos tipos de intolerancia:
- Permanente: es determinada por la genética de la persona. Es hereditaria y frecuente en la vida adulta.
- Reversible o temporal: es una deficiencia transitoria de lactasa en el intestino debido a situaciones (malnutrición o toma de medicamentos). Hay cierta gama de fármacos que pueden dar como resultado un daño mucoso en el tracto gastrointestinal. Algunos de estos son: aspirina, antiinflamatorios, antibióticos....


La falta de leche en la dieta puede producir falta de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas. Las complicaciones más comunes son la pérdida de peso y la malnutrición. Por tanto, resulta esencial consumir otros productos ricos en estas sustancias. Fuentes alternativas de obtención:
- Calcio: sardinas, salmón, tofu, gambas, col, espinacas....
- Vitamina D: aunque la crea el organismo cuando se expone al sol, una rica fuente es el hígado de bacalao.

Alimentos que NO se deben consumir:
Leche, postres lácteos, quesos de todo tipo, nata, mantequilla, dulce de leche, helados, batidos y chocolate con leche.


Alimentos que SI se deben consurmir:
Fruta, verduras y hortalizas, frutos secos, legumbres, cereales, tubérculos, pan (con precaución ya que a veces puede llevar añadidos lácteos), carne, pescado, huevos, mermelada, azúcar, chocolate negro sin leche, aceite, agua, vino, cerveza, especias, salsa de tomate, mostaza, mayonesa, alioli, caldos y leches especiales sin lactosa.
Os pongo esta página donde vienen más alimentos. Le vais pinchando a los que están en rojo y salen todos muy detallados:


Productos alternativos.
Hay leches obtenidas de plantas y sus derivados que son las únicas 100% libres de la causa: leche de soja, leche de almendras, leche de avena, leche de arroz y leche de cacahuete.
La industria láctea ha creado productos de calidad bajos en lactosa o libres de la misma para reemplazar la leche normal.


He encontrado dos marcas:
- Kaiku sin lactosa que es 100% digestiva y ligera. Gracias a la tecnología exclusiva que utilizan para la eliminación de la lactosa, mantiene el sabor natural de la leche de vaca.
Además de la leche, tienen otros productos:
Batido de chocolate, yogures (tanto naturales como de sabores), natillas de chocolate, cuajada, flanes, queso gouda y emmental, margarina, café, bebida de soja y nata.




- Central lechera asturiana.
A diferencia de la Kaiku, esta marca "solo" tiene la leche, peroooo con un solo vaso te aporta el 50% de la cantidad diaria de calcio que necesitas y además contiene vitamina D (yo tomo esta marca pero la que lleva fibra y está riquísima). 
A su leche le han concedido el premio Sabor del Año 2.013 dentro de la categoría de leche.



Máximo39, tenía algunas dudas sobre la intolerancia a la lactosa y que tomar, espero con esta entrada haber solucionado ese problema. Ya me contarás. Un saludo.



viernes, 8 de noviembre de 2013

PELI: "VENGANZA CONEXION ESTAMBUL"


Thriller de acción del 2.012 de 91 minutos de duración. Esta es la segunda parte. La primera estuvo genial y esta no me ha defraudado tampoco. Os aconsejo que veáis la otra primero antes de ver la segunda parte, ya que van entrelazadas.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

"DEFINICIONES DE MATRIMONIO"


1) Religión:
Acto mediante el cuál se crea un Cristo más y una Virgen menos.

2) Penal:
Única sentencia a cadena perpetua que se cancela por mal comportamiento.

3) Filosófico:
Situación en la que ninguna mujer obtiene lo que esperaba y ningún hombre espera lo que obtiene.

4) Matemáticas:
Suma de afecto, resta de libertades, multiplicación de responsabilidades y división de bienes.

5) Derecho:
Dícese de la principal causa de divorcio.

6) Químico:
Proceso por medio del cuál una media naranja se convierte en un medio limón.

7) Dietético:
Forma más rápida de ponerse gordo.

8) Militar:
La única guerra, en la que se duerme con el enemigo.

viernes, 1 de noviembre de 2013

"OTRO PREMIO"



Para mi, todos los premios son importantes, pero este no es como los demás. Me lo han otorgado los miembros federales de la Guarida del Ingeniero. ¡Qué pasada!. Es mi nº 59.
He sido ganadora de los Premios "GDELI" en su segunda edición.

Así me lo comunicaron:
SALUDOS...
ENHORABUENA...!!!
NOS DIRIGIMOS A USTED PARA INFORMARLE QUE SEGÚN NUESTROS MIEMBROS FEDERALES, USTED HA SIDO GANADORA EN LOS PREMIOS GDELI, EN SU SEGUNDA EDICIÓN. ESPERAMOS AUMENTAR LAS ENERGÍAS PARA PODER SEGUIR LEYENDO SUS EXCELENTES REFLEXIONES Y CONVICCIONES.

FELICIDADES!!!



(Por si alguién quiere comprobarlo, se encuentra en la entrada del 4 de Octubre: "Pitbull - Sube las manos...)


Estoy loca de contenta, ¿cómo no voy adorar a mi blog?. Cada día me da más fuerzas y ganas de seguir adelante.

Quiero darle las gracias a la Guarida del Ingeniero por este premio y decirles que me han hecho muy feliz.

Las reglas del premio son:
- Poner la foto del premio.

- Poner el link del blog Guarida del Ingeniero "Gdeli":

- Comentar en el blog de la Guarida del Ingeniero, 4 blogs que consideras que se merecen el premio, para que sus miembros lo certifiquen.

Este premio "NO" lo puedo repartir, ya que son ellos los que deciden el que se lo merece o no. Les he dado 4 blogs y espero que ganéis los cuatro. ¡Mucha suerte!.