sábado, 20 de octubre de 2012

"MELLIZOS"



También llamados fraternos, bivitelinos o dicigóticos ya que mellizo no existe en la terminología médica. Parten de 2 óvulos diferentes y 2 espermatozoides. Si los hermanos tienen sexo diferente (niño - niña), siempre van a ser mellizos. Físicamente se pueden parecer mucho o nada. En la posibilidad de tenerlos "SI influye" que en la familia haya antecedentes (mis dos abuelas tuvieron) ¡Toma del frasco, Carrasco!. De quién se va a depender casi totalmente que se tengan mellizos es de la madre (ovulación múltiple). Las mujeres de edad avanzada, tienen mayor probabilidad de tener mellizos que las madres jóvenes. Siempre tienen 2 placentas y 2 bolsas (sacos amnióticos). Cuando te quedas embarazada de dos, el 70% de posibilidades es que sean mellizos. Sus huellas dactilares son diferentes, y comparten el 50% de los genes. Pueden tener el mismo grupo sanguíneo o no. El mayor de los dos será el que nazca el primero (eso es de cajón, es lo lógico). Los anticonceptivos suelen ser un 99'9% efectivos, pero en ese 0'01% no efectivo, pueden darse embarazo de mellizos o gemelos (cuidadín, cuidadín, que ya vais advertidos).
Aquí va un dato MUY IMPORTANTE, va dirigido a todas, pero principalmente a una (ahí lo llevas, por si tenías dudas): el haber tenido mellizos anteriormente, hace que las probabilidades de tener mellizos se dupliquen, (ahora va lo mejor): si además la causa de haber tenido anteriormente mellizos es heriditaria, la madre tiene "un cuadruple de posibilidades" de tener mellizos (ahí es ná).
Esta entrada quiero dedicársela (como no), a mis sobris mellizos, o sea: a mis Pistolines.




45 comentarios:

  1. Que graciosos los videos!! Yo tengo una amiga que ha tenido mellizos, es joven y no tenia antecedentes ha sido casualidad, que disgusto se llevo al principio pero ya no los cambia por nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida también hay casualidades. ¿Cómo los va a cambiar?. Eso es lo mejor que le habrá pasado en la vida y me alegro por ella. Un abrazo Ana.

      Eliminar
  2. Qué putada, con perdónnnnn. Yo soy la jefa de los pistolines y a mí me gustaría otro, pero no dos, que quiero tener tiempo pa uno solo, y saber lo que es. Jo, a ver quíén es la chula que se pone a buscar otro.... es que cuatro criaturas hoy en día, eso es una locura. Pos me he quedao pof, pof, pof... Me encanta la entrada, pero no el final jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que el final no te iba a gustar nada, pero bueno, advertida ya vas, tu ya haz lo que mejor veas..... ¡vaya tela!.

      Eliminar
  3. jajaja y a mi que me hubiera gustado tener unos mellicitos!!!!! un sólo parto dos niños, oye te ahorras la mitad de trabajo, 9 únicos meses y listo!!!

    qué envidia de niños!!!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero solo te ahorras lo de los nueve meses... luego es todo por dos... y no veas lo difícil que es, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. por cierto... los videos son de morirse de risa!! mira tu el niño que listo con las cunas, y el otro que quiere bailar de pie si o si, jajajaja

    qué bonitos son de pequeños y que barbas les salen a los 20!!! (la edad de los mios, 19 y 20!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los vídeos divertidos, sobre todo el que quiere bailar, ese le pasa como a mi, que oye la música y no puede estarse quieto, ja ja ja. Los tuyos también se llevan poco. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Los vídeos graciosos la verdad... aunque quiero romper un mito: tener mellizos es agotador y doble trabajo... eso de que te quitas el trabajo de un golpe es una burda mentira... el primer año de mis mellizos fué tan agotador que dos años después me estoy recuperando jajaja...
    No hemos de olvidar que la mayoría de los mellizos que se ven actualmente son fruto de tratamientos de fertilidad.
    Que resultan muy monos y graciosos,pero que el trabajo que conllevan solo lo sabe la que los cría... jajaja...
    Creo que es la primera vez que comento en tu blog, pero que sepas que te leo connormalidad, este tema me toca de lleno y no podía por menos que comentar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es agotador, es todo X2, y eso no es nada sencillo. Los de mi hermana no son de ningún tratamiento, son de que mis dos abuelas tuvieron mellizos y eso se pega, ja ja ja.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué lindos los niños, y qué graciosos los videos. No sabía mucho de lo que has comentado, y en mi familia no hay mellizos, así que estaba muy desinformada del tema, gracias por aclararlo.

    Que tengas bonito fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, ja ja ja. Buen finde.

      Eliminar
  7. Ya se de una que dice que a "aqui me planto" verdad Lobezna?? que ricos tus pistolines.... me viene el post al dedo, porque siempre me lio con gemelos y mellizos, pero con tu gran reseña, me ha quedado mas que claro

    UN besazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, eso espero MJ que se plante ya, que la cosa no esta para traer muchos niños, y con esos dos Pistolines (que me quitan el sentido), creo que ya vamos bien servidos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Interesante información que no conocía. Viéndolos así son una monería, aunque habrá momentos de autentica revolución a la hora de baños o biberones.
    Ya puedes prepararte si es de genes..
    Besos para ti y besicos para tus Pistoletines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son monos, pero como tu dices: a la hora de baños y comidas..... tienes mucho trabajo. Gracias Rafaela. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  9. Que miedo por dios :S
    En mi familia (cercana) nadie ha tenido mellizos ..
    La abuela de mi pareja si tuvo un parto doble :D
    bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras... pues entonces tienes peligro, ja ja ja. Qué sea lo que Dios quiera. Suerte amiga mía y un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy interesante información.
    Estaba yo sufriendo por si el niño se caía de la cuna. jajajaja.
    Besitos.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, es que son unos bichillos Rosana. Yo al principio también creí que se caía, menos mal que no. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy bueno, yo también estaba sufriendo, creí que el niño se abría la cabeza desde la cuna de un momento a otro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues no sufras más que la cosa salió bien. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Buenísimos los vídeos Lobita y muy interesante la información. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Tengo amigos mellizos y son muy especiales ellos.
    Te dejo un cariñoso abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, normal que sean felices, eso no es para menos, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Que buenos los videos, me he reído un rato. En mi familia hay mellizos, me hubiese gustado tener dos en un solo parto, pero tengo un precioso hijo que pesó cuatro kilos y medio al nacer, casi na :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía!, que niño más bien hecho, ja ja ja. Mis Pistolines pesaron 3 Kg y 3.300 Kg, fíjate tu que barriga tenía mi hermana. Cuando fuimos a la ecografía, todas las mamas la miraban, ja ja ja y yo muerta de risa. Un abrazo Sonia.

      Eliminar
  15. Hola Lobi: Que linda e informativa entrada!, no sabía que la probabilidad venía del lado de la mujer, buen dato! Muy lindos los videos. Que pases bien el finde. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Ya sabes una cosa más, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Yo tengo dos compañeros en clase que ambos han tenido trillizos. No creo que tengan ganas de repetir y mas aún teniendo en cuenta el riesgo que tienen de que se repita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trillizos??? Virgen del pompiyo seco!!!. Eso sí que será para perder la cabeza, ja ja ja. Les mando muchas fuerzas y para ti un abrazo Javi.

      Eliminar
  17. La verdad es que la idea de tenerlo me asusta un poco..dos a ala vez!!! jejeje, el aburrimiento desaparece de tu vida! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que desaparece y no vuelve más, ja ja ja. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola, en mi caso tengo un hermano gemelo, somos de distinto sexo pero los dos veniamos en la misma bolsa, son casos extraños pero todo puede pasar en la vida jjeje . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira, siempre hay una excepción, ja ja ja. Un saludo.

      Eliminar
  19. En mi familia tengo varios primos mellizos, siempre causaron mucha gracia, mis hijos se llevan dieciochomeses y desde hace unos años me preguntan si son gemelos ya que se parecen muchisimo y son de distinto sexo, me hace mucha gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay varios primos mellizos, seguramente vendrán más, ja ja ja. Ya me contarás. Un saludo.

      Eliminar
  20. Madre mia menudo parto! Eso es lo que pienso cuando veo a mellizos, pero luego piensas: bueno ya no tengo que pasar por mas partos dos en uno jaja. La verdad es que cuando veo a dos mellizos me parecen una monería los dos juntitos y tan pequeñines.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menudo parto como tu dices. Es muy bonito pero lleva mucho trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Que monos por favor!! Yo siempre he pensado que me gustaría tener gemelos o mellizos pero dos niños de golpe debe ser mucha tela...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, mucha tela, más de lo que la gente imagina. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Me parece interesante tener dos bebes, pero tiene que tener otra persona que le ayude a uno para bañarlos o darles el tete.

    ResponderEliminar