viernes, 11 de febrero de 2011

"BIBI AISHA"

No se como empezar este blog porque solo me pregunto: Señor, ¿está el mundo loco?. Acabo de leer una historia y si pensabais que lo del burka era grave, agarraos entonces a la silla. Aisha, fue obligada a casarse a los 13 años con un talibán como pago de un asesinato cometido por el primo de su padre. El marido y los suegros le pegaban, la trataban como una esclava y le hacían dormir en el establo con los animales. A los 18 años decidió huir de Afganistán pero no lo logró. La atraparon, juzgaron y condenaron. Allí mismo, delante del juez, el marido sacó un cuchillo y le cortó la nariz y las orejas. Dada por muerta, la abandonaron en la montaña. Se despertó en medio de la noche y arrastrándose llegó hasta la casa de su padre. Allí la curaron y ocultaron en un refugio secreto de Kabull. Por suerte lograron contactar con una fundación de California. Ahora sigue con las operaciones y esperan que pronto esté recuperada del todo. Este blog se lo dedico a esta valiente mujer y le deseo de todo corazón que se recupere pronto y sea muy feliz, que se lo merece.

6 comentarios:

  1. Es terrible el calvario que estas mujeres pueden vivir. La mujer que nace en esos paises nace directamente en el infierno, no es nada, no tiene derecho a nada. Para una mujer es una gran suerte de no nacer en esos paises musulmanes. Gracias a dios nosotros no hemos nacido en esos paises.

    ResponderEliminar
  2. Y millones de historias que no nos enteramos porque no pueden contactar con nadie. Gracias a tantas fundaciones solidarias, pueden las pobres (algunas, no todas) denunciar. El mundo no está loco, está peor.

    ResponderEliminar
  3. Cada día debemos de dar gracias de estar donde estamos, aunque la mayoría de las veces no lo sabemos apreciar.

    ResponderEliminar
  4. que razón tienes.A qui ya no apreciamos lo que tenemos no hacemos mas que quejarnos y no sabemos la suerte que tenemos

    ResponderEliminar
  5. Hace rato estaba viendo la tele, especificamente el programa de Venga la alegría y fue ahi donde escuche lo de esta chica... No saben el coraje que me dio al ver a esta chica asi...entren a la pagina del programa y ahi esta la nota..

    ResponderEliminar
  6. Sí Juani, no apreciamos nada.
    A mi me dio: pena, tristeza y rabia al mismo tiempo. No hay derecho a estas injusticias.

    ResponderEliminar