martes, 1 de julio de 2025

"CON ESTOS CALORES..."

Ya sabéis que los pobres siempre vamos buscando gangas porque la cosa no da para más. 
El año pasado, en las rebajas finales de verano, vi unos zapatos tipo mocasín, monísimos, en verde y oro, una preciosidad!!!
Le pregunto al hombre que valían y me dice que al ser el último par (un 36) de 30€, me los dejaba en 6€, imaginaros lo que tardé en pagarlos y me vine más feliz que una perdiz. 
Ya era hora de estrenarlos este año, así que, aproveché que había una feria en Lorca y dije... esta es la mía!!!. Me fui tranquilamente paseando y luciendo mis espectaculares zapatos. A los quince minutos, noto algo extraño en el pie, me miro, y la suela se había medio despegado del lado derecho. Madre míaaaa!!! Y ahora qué??? Estaba a medio camino, no podía ni tirar para adelante y menos para atrás, pero tampoco me iba a quedar allí, pensé.... esto aguanto yo como una jabata.
Sigo caminando (ya más tranquila) y de repente noto que me clavo como una piedra, miro, y... había dejado la suela entera atrás. Señor míooooo!!! Es que no me puede salir una limpia???
Con disimulo, miro hacía detrás y no venía nadie (normal con el calor que hacía) y pienso... ahora que hago con la suela??? No voy a ir cargada a la feria con ella??? 
Veo que a mi derecha hay un matorral y la dejo ahí medio escondida y así cuando volviera, la recojo. 
Pues nada, medio cojeando, sigo adelante como el Señor me encaminó y digo.... Vaya tela!!! Espero poder llegar a la feria y volver, aunque sea renqueando.
Las baldosas estaban que echaban fuego pero jamás pensé que sería la cosa para tanto. Cinco minutos después, noto algo raro en el otro pie, y cuando echo un vistazo... la madre que me parió!!! Cómo podía ser posible??? Miro hacía atrás y estaba la otra suela en la acera. Me cago en la leche molía!!!
Luego dicen que soy muy negativa, los huevos!!! Es que vosotros veis esto normal???
Y ahora que hacía??? Pues nada, como ya iba nivelada y no cojeaba, escondí la otra suela en otro arbusto y con un par de ovarios me fui a la feria.
Iba clavándome todo lo que había en el suelo (porque recordar que eran unos mocasines) pero nada, atascá como una mula, vi la feria ligerica y me volví por donde vine, eso sí, intentando acordarme en los 2 matorrales que los había dejado, porque eso es otra, que como eran todos iguales, en que me vi de verlos. Encima, la gente que pasaba se quedaba mirando como diciendo... qué hará la trastorná esta entre las matas???
Ya me han pegado las suelas, pero con tal trauma, no se si atreverme a ponérmelos otra vez.
Tened cuidaico con este tiempo, que ya veis que la cosa no va en broma.
Feliz verano amigos míos!!!

19 comentarios:

  1. Hola Lobezna, vaya anécdota perdona pero no podía parar de reírme. Tu no sabes que hay un refrán que dice. "Lo barato sale caro". Lobezna, todo en la vida es un constante aprendizaje, y todo pasa por algo. Lo importante es tener la capacidad de superar los obstáculos, y tu lo has hecho. Esto te servirá de lección para un futuro.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar.
      Ya, pero esos no eran baratos, por lo menos eso me dijo el vendedor.
      Desde luego que no lo voy a olvidar.
      Un abrazo fuertote.

      Eliminar
  2. Hola!.Disculpa pero mi padre siempre decia"Lo barato siempre sale caro".Una vez me paso algo similar pero en un solo pie,la sensacion es extraña,lo has contado que no he dejado de reir,lo importante es que saliste de la experiencia digna y derecha.Te dejo un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, muy digna no salí porque no veas las pintas que llevaba, ja ja ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Empiezo pidiendo disculpas porque me he reido, hace unos dias saliamos de un concierto y a mi hija se le fue rompiendo el zapato, el trecho era largo y la noche había caído, nos costó encontrar un taxi pero una vez dentro nos partimos de la risa. No creo que lo barato salga caro, te sirvieron para una experiencia y ahora pontelos y disfrútalos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir ningunas disculpas.
      Sí, me los pondré pero a ver si baja este calor que no me fío.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jajjajaja, lo que no te pase... ya te imagino buscando entre los matorrales ajajajaj. Te los rebajó no porque quedasen unos.. sino porque eran malos malos.. lo que pasa que como has tardado tanto en estrenarlos.. como para ir a reclamar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, qué bandida eres, ja ja ja.
      Claro, ahora como voy a pedirle explicaciones, pero es que empezó el invierno y esos zapatos son de verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡Jajajaja...si es que lo que no te pase a ti....!!
    Lo mejor es como te tomas las cosas y la naturalidad y desparpajo con que lo cuentas. Tienes mucho arte y tendrías mucho éxito como monologuista.
    Aunque te los hayan arreglado yo que tú esperaba a ponermelos a que hiciera menos calorcito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, monologuista??? Tú si que eres una "artista", lo mío es solo palabrería.
      Sí, me esperaré por si acaso....
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta lo bien que cuentas las cosas y tu estupendo sentido del humor.
    Una experiencia para recordar.
    Te deseo un estupendo mes de Julio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda otra que tomarlo a risa Amalia porque como lees... todo me pasa.
      Feliz julio para ti también.
      Un abrazoooo.

      Eliminar
  7. Que bonito ser tan transparente para contar tus experiencias, creo que a todos nos ha pasado algo parecido, con un zapato, el asa de una cartera, un cierre, no sé ... por eso gusta tanto tu anécdota, nos sentimos identificados. Felicitaciones por el post, es un verdadero regalo. Gracias por compartir. Abrazo gigante♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Lobezna, he estado un tiempo pasando un mal bache, de nuevo estoy activa, poco a poco.
    Enfocar las contrariedades con ese sentido del humor es lo más positivo y sano para aprender. La vida es un regalo, pero nos traen sorpresas... Divertida y aleccionadora aportación.
    Buen verano, que lo disfrutes a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda historia la de tus zapatos que decidieron independizarse en pleno paseo, jeje! 😁😁😁

    No cualquiera sigue adelante después de algo tan épico... por lo menos yo, me habría conseguido unas amarras, para envolver la suela al zapato, y directo a casa... 🤭

    ¡Un agrado leerte. Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ay ojalá en Argentina te rebajaran tan así jajajaja pero acá es el mundo de al revés.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  11. Hola Lobezna, pero chiquilla no me lo puedo creer que aun asi siguieras con ellos jeje, me parto, es que lo que no te pase ati jeje, bueno pues ahora que los tienes arreglados a disfrutarlos mucho:)
    Feliz verano tambien para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar