lunes, 31 de marzo de 2014

¿DONDE SE PONE?

Ya sabéis que me gusta hablar de todo (soy buena cotorra), por eso hoy tocaré un tema distinto.
El otro día, hablando con mi amiga salió la conversación de dónde se pone la alianza de casados. Ella me dijo que en la mano derecha y como no entiendo de este tema, me he puesto a investigar, porque para mi que es en la izquierda.

- Se luce en el dedo anular.
Una antigua leyenda china cuenta que el dedo pulgar representa a los padres. El índice a tus hermanos y amigos. El medio a uno mismo. El anular a la pareja. El meñique a los hijos.


Vamos hacer un ejercicio para comprender esta teoría.
Junta las palmas de tus manos, dobla sobre si mismos los dedos medios (que te representan a ti) como muestra la imagen:


Ahora prueba a separar tus dedos pulgares de manera paralela (representa a los padres) y se separan. Seguimos con los índices (hermanos y amigos) y se separan. Ahora con los meñiques (los hijos), igualmente se separan. Finalmente intentamos los anulares (donde va el anillo de casamiento) y sorprendentemente notamos que no podemos separarlos.
Esto nos lleva a deducir que todos los demás no están destinados a estar unidos a nosotros hasta el día de nuestra muerte, pero nuestra pareja sí, por eso los dedos no se separan. Romántico ¿verdad?.
¡Qué bonito es el amor y cuántos misterios tiene!.

- Se lleva en la mano izquierda ya que es el lado que conecta más directamente con el corazón, con lo cuál tiene su lógica, aunque mucha gente se lo pone en el lado derecho (depende de lugares y culturas).



¿Dónde lo lleváis o llevaríais vosotros?

79 comentarios:

  1. Interesante... yo llevo el anillo de bodas en la mano derecha porque en Andalucía es así y punto.. jajajaja
    Te dejo un abrazo fuerte con el deseo de que pases una feliz semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues tu llévalo donde quieras que para eso es tuyo. Un abrazooo.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de esto, qué simbólico y qué bonita metáfora!!! Ahora le encuentro sentido a lo del anillo! Un abrazo, Lobezna, muy curiosa esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Eva. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lobezna, yo le llevo en la mano izquierda. Interesante entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo llevo algún día, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo llevaria en el anular, todas las personas que conozco lo llevan en ese dedo, aunque nunca me he fijado en que mano jaja, lo de los dedos es muy curioso, no sabía que cada uno representaba a una persona :D

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya sabes en que fijarte para investigarlo, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  5. no me gusta llevar anillos. me es incomodo. yo lo llevaria en el bolsillo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está, tu donde más te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Lobita, pues yo tenía entendido que en la derecha... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decide tu dónde más te gusta. Un abrazooo.

      Eliminar
  7. Interesante, no lo sabia,el anillo de casada, en la derecha mas aun, nosotros llevamos tres alianzas juntas pero no una junto a la otra por separado, van engarzadas lo himos a lo teinta años juntos.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy bonito Mjesús. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Cada uno se lo puede poner donde quiera, pero es en la izquierda. Yo no puedo hacer esos ejercicios, se me lían los dedos, y luego no me aclaro para separarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, eres un caso Rafa. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Que interesante post !!, yo lo llevo en la izquierda, o al menos en Cataluña se pone a la izquierda. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Lourdes. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me ha gustado conocer esta leyenda. Ya no se me olvida que es la izquierda, lo llevo ahí porque ya no me cabe en la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo Fran.

      Eliminar
  11. Interesante Lobezna, bonita entrada, yo tengo los dedos delgados,
    si hace frio o calor los he de ir cambiando.
    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, así cada día vas diferente. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Yo lo llevo en la mano derecha, pq "parece" que la tengo más delgada jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabía yo esta historia. En la mano izquieda llevé la alianza de novios, pero ahora la de casada la llevo en la derecha. saludos!

    ResponderEliminar
  14. Qué idea más bonita, no la conocía y me ha gustado mucho; gracias por hablarnos del tema. Me parece fenomenal que te interese saber de todo un poco :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues sí, me gusta marujonearlo todo. Un abrazooo.

      Eliminar
  15. Que interesante el post se aprende mucho leyendolo!!besos

    ResponderEliminar
  16. Me estaba diciendo a mi misma, seguro que está gastando bromas al hacerme que coja esa postura de manos. Jeje, bueno, si que funciona y la teoria esta genial.
    Lo llevo en la derecha, pero mis padres en la derecha, no se casaron en la misma region que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ese es el problema de estar siempre gastando bromas.... luego no te toman en serio, ja ja ja. Un fuerte abrazo Anyol.

      Eliminar
  17. Yo lo llevo en la derecha.... y de momento me va muy bien jejejeje, me ha gustado el ejercicio de los dedos, parecía un tonto delante de la pantalla haciéndolo, pero es lo que tiene un buen ejemplo... que hay que hacerlo. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, nada de tonto, que los ejemplos son para seguirlos. Un fuerte abrazo Releante.

      Eliminar
  18. Yo, la verdad, es que odio los anillos y todo eso, así que, aunque no tengo los requisitos para ponerme un anillo, de tenerlos, creo que se quedaría en el joyero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ¿ves? por eso el mundo no se vuelca porque cada uno piensa de una manera y todas son respetables. Un abrazo.

      Eliminar
  19. Qué bueno! me acabo de quedar atontada haciendo lo de las manos :) Por aquí mi madre me dice en la derecha, le he preguntado porque yo nunca me acuerdo en cual es jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, me alegro que hayas practicado, así se aprende más. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Lo estoy intentado y tienes razón, no se pueden separar. En anillo ya no recuerdo donde es, hace tiempo que no me lo pongo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ha salido el truco Teresa. Un abrazooo.

      Eliminar
  21. Increible, siempre me sorprendes. Yo llevo el anillo en la mano izda. Ahora pondré a mi marido a hacer este ejercicio jeje.
    Un abrazooo.
    Pd. Yo practico mudras (a nivel casero con un libro que me compré) y me van bien para la salud. Curiosea un poco...si quieres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, eso es lo que más me gusta... poder sorprenderos. Un fuerte abrazo Sonia.

      Eliminar
  22. Que curioso!!! hice el ejercicio y efectivamente no se separan esos dedos!! bueno, entonces sí será hasta que la muerte nos separe!!!.
    Yo llevo el anillo en la izquierda.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, te ha salido bien entonces. Un fuerte abrazo Concepción.

      Eliminar
  23. En Francia se lleva a la mano izquierda..
    Interesante entrada Lobezna
    Feliz semana
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Isa. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Muy interesante, y yo no llevo anillos, ni ando casada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ya somos dos Citu. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Y me puse a hacer todo el ejercicio.
    Qué interesante, me pregunto si habrá al menos una persona
    en el mundo que pueda separar los anulares; algo así como
    lamerse el codo.
    Saludos.

    soliloquiaa.blogspot,com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, yo creo que no, pero quizás si exista, nos quedaremos con la duda. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Fíjate que ni lo pienso. Se está también siendo libre como los pájaros.. ja.. Un beso guapa. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, pues me alegro que estés así de bien. Un abrazo Ana.

      Eliminar
  27. ¡Qué interesante! No sabía lo de los dedos según la cultura china y, tras varios intentos, he comprobado lo de los anulares. ¡Qué romántico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, si que es romántico Patricia. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Perdona pero lo que no se te ocurra a ti me he tenido que ir al servicio por que ya sabes JIJIJIJI, pero, es verdad, hasta que la muerte nos separe menos mal JIJIJI. Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, qué mala sombra tienes, si te cojo te hago un manojo, ja ja ja. Un abrazoooooooooo.

      Eliminar
    2. Tu si que tienes malas ideas JIJIJI. Un ABRAZO

      Eliminar
    3. No lo sabes tu bien, ja ja ja, y porque me controlo que sino.... malatelapeguen, ja ja ja. Buen findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

      Eliminar
  29. Hola Lobezna, nunca me había parado a pensar en que mano debe llevarse la alianza, como no tengo ese problema:), si que he visto que la llevan en distinta mano pero pensé que eran manías de los que la llevan, ahora ya sabemos en que mano toca, también he echo el ejercicio que dices y que curioso que no se pueden separar:), gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ya has salido de la incognita. Me alegro mucho. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  30. ¡Hola Lobezna!
    Hace ya un tiempo me enviaron un video con el tema que tu nos traes, es curioso.
    Por mi parte te digo que llevo la alianza de casada en la derecha y de novios llevaba ese mismo anillo en el anular de la izquierda. Ahora mismo llevo un anillo muy sencillo, de oro también en la izquierda. Asi que llevo los dos anulares ocupados. Eso si...reconozco que los anillos pueden ser causa de accidentes, hay profesiones y deportes en que están prohibidísimos.
    Besotes redondos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así con uno en cada dedo estás completica, ja ja ja. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  31. Interesting post. Lovely blog here. Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  32. Hola Lobita , pues mira tu , que no sabia al 100% de esta leyenda china , ya que algo había oido , pero es muy curiosa y sabes ahora gracias a ti , lo se para cundo me case ya se donde me tengo que poner el anillo de casada , ya que hoy por hoy , estoy soltera y sin novio , te deseo una feliz tarde , besos de D.Flower.

    Pd , Soy yo Flor .Pero con un cambio de avatar momentaneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía, no hay quién te siga la pista, ja ja ja. Menos mal que me has dicho quién eres porque sino no te conozco pillica. Un abrazooo.

      Eliminar
  33. Yo lo llevo en el derecho....había escuchado por familiares valencianos que depende de las ciudades,unos en la izq y otros en la der. Aquí en Murcia la mayoría lo lleva en la derecha, no me he fijado mucho, pero ahora lo haré jejejejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago yo ahora... fijarme más, ja ja ja.

      Eliminar
  34. Interesante y curiosa leyenda, yo tenia entendido que se debe llevar en la derecha, yo lo llevaba ahí...Tienes un blog muy bonito,enhorabuena. Me hago tu seguidor.
    http://misojosasiloven.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Guillermo y muchísimas gracias por tus palabras. Estás en tu casa. Buen finde.

      Eliminar
  35. Buenos días¡¡ lobezna

    ¡¡Te deseo un feliz fin de semana!!

    Me ha encantado esta entrada muy interesante la verdad!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Me alegra mucho leerte por aquí. Buen finde para ti y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  36. yo lo llevo en la izquierda, yo no tenia ni idea de donde habia que ponerlo y es donde me lo probe, en la derecha me aprieta demasiado, asi que ahi sigue, no creo que eso sea importante ni que pase nada malo por eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo has bordado, es el dedo correcto, qué tino tienes, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  37. Reconozco que después de leer tu post he intentado lo de separar los dedos jajajaja. Me ha parecido muy intesesante y un planteamiento muy bonito, un saludo!

    ResponderEliminar