lunes, 25 de junio de 2012

"SEVILLANAS A LORCA"


Cuando todavía no levantaba un palmo del suelo, mi madre tuvo la brillante idea de apuntarme a bailes regionales que me encantan. Allí aprendí toda clase de ellos: manchegas, jotas, parrandas, malagueñas... Iba creciendo y más me gustaban, sobre todo tocar las postizas, así que me apunté a bailes de salón: pasodoble, tango, cha cha cha... Era normal que después de tanto bailoteo entrara en el privilegiado grupo de Coros y Danzas de Lorca (todo un lujo). ¡Qué tiempos aquellos!. Después del accidente no pude volver a bailar y ya se me ha olvidado "todo". El único que recuerdo y que me fascina son las sevillanas. ¡Olé, olé y olé!. No hay cosa más bonita que una mujer bailando sevillanas, ¡eah, qué arte!. 
Ecos de las Marismas, llevan en el mundo de las sevillanas 35 años, para celebrarlo han sacado un cd titulado: "35 aniversario", en el cuál va el tema hecho para mi ciudad: "Lorca en mi corazón". ¡Qué preciosidad!. Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Nota: en el minuto 3:37 sale el "Convento La Merced" (el que está lleno de espejos y arcos iluminados). Allí trabajé yo ayudando en lo del terremoto.


40 comentarios:

  1. Ole y ahora bailando sevillanas. Sabes hacer de todo, además de preciosas fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, las sevillanas son una preciosidad!!!!!!
    Saludos desde Asturias!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan oirlas y bailarlas, aunque se me ha olvidado algún paso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es solo algún paso eso se aprende pronto, así que no sufras Sofia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo no bailo nada de nada, que pena que no se nada, antes cuando era más joven hacía ballet y me gustaba, hasta los 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ballet no he hecho yo nunca, creo que no tengo credenciales para ello, ja ja ja. Un saludo.

      Eliminar
  5. Viva mi Lorca bonita y las sevillanas de olé!!!
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Anda que bien que fueras de pequeña! :D besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, fue todo un acierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé bailar nada salvo en la disco! jejjeeje
    qué envidieja:)
    bsines
    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. En la disco también me defiendo, ja ja ja. Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  10. Oleee oleee y oleeeee ... Aunque esta semana me han pegao una sesión de jota pegaico de mi casa, que me daban ganas de llamar a la guardia civil!!! jajaja Que cuando tengo sueño me sale la vena asesina!! :P

    Besos artista :)

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja. No por Dios, que no te salgaaaaaa, que no quiero llevarte los bocatas a la cárcel, ja ja ja. Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  12. Bonito video, me ha encantado verlo, así conozco mejor Lorca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado Sonia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que me gusta, yo no se bailar no tengo arte hija pero me encanta cuando bailan sevillanas :D
    Para mi el ambiente del Rocio me vuelve loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo tiene arte, lo que pasa que algunos todavía no lo hemos descubierto de lo escondido que lo tenemos, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Que video más bonito, que nivel que os hayan echo una sevillana y todo ole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sabes por qué ha sido Ana? Por lo del terremoto. Ojala no hubieran tenido que hacerla. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Una entrada preciosa. El vídeo, tu ciudad, la música, no me extraña que estés orgullosa. A mí me encanta ver bailar sevillanas, pero creo que nunca lo haría bien. Bailo "la rueda" típica de las fiestas de Soria, y mientras no gire en sentido contrario, vamos bien :):)

    Un besote salerosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no lo harías bien? Todos podemos hacerlo, solo hace falta poner empeño, así que ya lo sabes. Este invierno apúntate a un cursillo y nos vamos a la feria de abril, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola querida, disculpad si no entro muy seguido a tu blog, lo que pasa es que el tiempo solo me permite publicar una entrada y ya, y hay veces comentar algunos blogs, y tantos blogs que visito algunos se me olvidan o no estan atualizados.

    Pero en fin, la cosa es que ya hace mucho estaba preparando un premio dedicado a los 100! seguidores y tu estas incluida y todos jeje.

    aqui te dejo el enlace directo:

    http://milesdesecretos.blogspot.com/2012/06/el-esfuerzo-y-apoyo-de-todos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Junior. Me alegro leerte por aquí. Tu no te preocupes que se que todos vamos liados y hacemos lo que podemos. Muchas gracias por todo y un abrazo.

      Eliminar
  18. Muy bonita, no soy yo mucho de sevillanas, pero es preciosa... Un ole por Lorca y un beso enorme para ti

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  19. Hola Lobita guapa , yo pregunto , donde no has estado tu metida en ningun sarao , hija mia es que haces de todo , te van hacer mujer trabajadora del año , es el unico premio que te falta y a lo mejor te lo concedo yo , por que es que , lo que tuu no hagas no lo hace nadie , y que suerte tienen los de Lorca , que si no iva a hablar yo con el alcalde de aquí , para apadrinarte para que nos ayudes aquí en Benidorm , por cierto un video precioso , besos de tu Spl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, por eso super Little nací ese día: el de la mujer trabajadora (8-3), ja ja ja, no podía ser de otra manera, ja ja ja. Oye, eso me parece una buena idea: apadrinarme que Benidorm es mi sitio favorito y así me voy y te hago una visita, ja ja ja. Muchas gracias amiga mía. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Muy bonita, y seguro que no se te han olvidado los bailes, solo están "guardaditos" por allí, esperando a ser rescatados.
    Felicitaciones por tu nuevo premio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Concepción, se perdieron y no se donde están, ja ja ja, pero bueno, me queda la ilusión de que un día los aprendí. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  21. Que preciosas sevillanas y que hermosa Lorca, la ultima foto de, me imagino, la colegiata iluminada de noche es una preciosidad. Yo que te voy a decir de las sevillanas, es el cante de mi tierra y estas en concreto son un regalo a la tuya, por todo lo que habeís pasado tesoro. Un beso muy fuerte y no dejes de practicarlas son un ejercicio estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, sí señor!!! Son preciosas. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Qué bueno Lobi que hasta sepas bailar sevillanas. Lo mío era la salsa, en su tiempo, claro. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. También me apunté a clases de salsa, pero cuando llevaba la mitad tuve el accidente, así que, ajo y agua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. De todas formas no me convencía mucho porque me toco uno de pareja que parecía un pulpo. Jolines, no había forma de quitármelo de en medio. Qué agobio, ja ja ja.

    ResponderEliminar