lunes, 28 de noviembre de 2011

"ALMEJAS A LA MARINERA"

1. Se ponen en una sartén las almejas, añadir el vino. Una vez se hayan abierto las almejas, retíralas y cuela el caldo resultante/ 2. Pica la cebolla, los ajos y el tomate, previamente pelado y sin pepitas. Fríe el ajo en una sartén con aceite a fuego lento. Añade la cebolla y rehoga hasta que se dore. Agrega la harina, remueve e incorpora el tomate. Sigue removiendo y cocina cinco minutos más/ 3. Echa el caldo de las almejas. Añade la guindilla, el laurel, la sal y el azafrán. Cuece diez minutos. Pica el perejil y añádelo. Por último, echa las almejas y deja tres minutos al fuego.

Ingredientes para cuatro personas:
- 2 dientes de ajo
- 1 Kg de almejas
- Un chorro de vino blanco
- 10 hebras de azafrán
- 1 cebolla, media guindilla y sal
- 1 tomate
- 20 gr. de harina
- 1 hoja de laurel
- 2 ramas de perejil


5 comentarios:

  1. Me gusta mucho este plato. Las almejas me encantan. Tambien me gustan mucho los mejillones, las gambas, los berberechos, madre mia que rico esta todo esto!!!!

    ResponderEliminar
  2. venga lobezna deja de ponernos los dientes largos, lo que tienes que hacer es convidarnos a tus seguidores a probar un plato de estos pero no en foto ni con receta, sino de verdad..

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que más me gustan son los mejillones, uuuhhhmmm que ricos Paco. Tienes que ir al Wok ese que puse en el blog que allí hay toda clase de marisco y no es nada caro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, eso está hecho, cuando quieras te vienes que te invito. A una mariscada no porque no tengo tantos cuartos, pero a una buena comida si. Ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. Di que sí anónimo, tanta receta y tanta foto leche, prepara el plato y quedamos, jejejejeje

    ResponderEliminar