miércoles, 27 de octubre de 2010

"ESFINGE COLIBRI"

Recibe el nombre por su vuelo que recuerda al del colibrí. Un insecto que pertenece al grupo de las mariposas. Aletea 85 veces por segundo (a tal velocidad resulta casi imperceptible para el ojo humano), y puede alcanzar los 60 km/h. Es huidiza y se aleja rápidamente de la presencia humana. No sobrevive el invierno en regiones frías y se alimenta del néctar de las plantas. Es una de las criaturas que me ha chocado mucho siempre, me parece tan simpática, con ese larguísimo instrumento por donde come, que lo miras y parece un tubito sin fin. Además, no sé si lo habréis escuchado alguna vez, pero dicen que cuando la ves, trae suerte. Yo la vi el lunes, a ver si es verdad que me trae alguna, que me hace falta, ja ja ja.

"QUISTE SEBACEO"

Por desgracia, toda la vida he tenido acné. Este se produce cuando las glándulas sebáceas, que producen grasa, generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos. Lo peligroso de esto, es que se forme un quiste sebáceo. En vez de romper la pared del folículo, éste continúa agrandándose y forma ese quiste. Cuando me operaron para quitarme el lunar, yo no sabía que tenía 3 quistes de esos, pensaba que eran simples granos y que se quitarían. Menos mal que se lo pregunté al dermatólogo y me dijo que eso había que extraerlos. A la larga se pueden volver malos. Me explicó la forma de quitármelos si me salían más. Esta mañana me localicé uno en el párpado del ojo (zona muy delicada), me he armado de valor y manos a la obra. Hay que pinchar con una aguja o alfiler sobre el puntito blanco hasta romper la piel, una vez rota, hay que apretar para que salga (no salía, pero después de 20 minutos he logrado arrancarlo). Sé que es un poco repelente el tema, pero siempre es mejor prevenir que curar. Estad atentos y no dejarlos crecer por vuestro bien.

sábado, 23 de octubre de 2010

"DIA DE LOS SANTOS"

Desde bien pequeña, iba con mi abueli todos los años por estas fechas ha arreglar la sepultura de mi bisabuela (o sea, su madre). Está muy mal situada, en un cuarto piso, y tiene balconcillo también. Allí las escaleras son de hierro fino, peligrosas y resbaladizas, por esta razón "nunca" dejé que se subiera ella. El último año que subimos las dos, me hizo prometerle que no abandonaría la limpieza de su madre, aunque solo fuera una vez al año, así que, eso hago todos los años: cumplir mi promesa. Me cuesta mucho ir allí, porque siempre lo hacíamos las dos juntas, ¿ves?, enseguida me da por llorar. Hace ya 7 años que no está conmigo y no consigo superarlo. ¿No os ha pasado ninguna vez que penséis en alguien y que de tanto que la queréis os duele recordarla?. Eso es lo que me pasa a mí, no quiero ni pensar en ella porque me hundo del todo. Abueli: cuanto te echo de menos. Esta mañana me agarré a su lápida y no podía parar de llorar. ¡Ahí señor! cuanta falta me haces. Este blog va dedicado a ti abueli mía, para que sepas que cada día te quiero más. Dale recuerdos al abuelo también y no os olvidéis nunca de mí. Ojala estuvierais aquí conmigo como antes.

¡QUE DISPARATE!

Esta mañana tenía que ir hacer un recado, así que me fui a la parada del bus a las 8:20. Había un hombre sentando esperando también, y me ha dicho: hasta las 8:40 no viene, le he contestado: pues a esperar toca. Se le notaba que tenía ganas de charla, me ha estado hablando: del tiempo, del tabaco..., y yo le contestaba. A las 8:45 llega el bus, nos montamos y él se queda charlando con el chófer y yo me voy al final. Ibamos los dos al Barrio, nos hemos bajado y me ha dicho adiós. He hecho todo lo que tenía que hacer y he vuelto a las 13:30. Me pongo en el semáforo del paso de peatones para cruzar, y resulta que el hombre estaba también enfrente esperando. Se pone en verde y cruzo, pero él, se espera a que llegue yo. Sonríe y dice: ¿ya has vuelto? contesto: sí, entonces va y me suelta: ¿puedo hacerte una proposición? y digo: ¿cómo? (esto no me estaba sonando nada bien). Me explica: yo soy viudo y tengo un ático nuevo, grande y precioso para mí solo, dispongo de mucho dinero y una buena paga, ¿te vienes conmigo a vivir? ¡Virgen del Pompiyo seco!. Yo pensaba que estaba de guasa, y le digo: vaya bromicas gasta usted. Me responde: no es ninguna broma, te lo digo enserio, conmigo no te faltaría de nada. ¡Ave Mª purisima!. Me he puesto para que me diera algo, hasta tal punto que le he soltado la trola de que estoy casada y tengo mellizos. ¡Vamos, vamos!. Señorcico: ¿es que todo me tiene que pasar a mí?. Encima va y me suelta: pues nada, es una pena, y le digo: adiós. Manda huevos, la gente como está de pirada.

viernes, 22 de octubre de 2010

"NIÑOS"

Este medio día, estaba esperando el autobús, y ha pasado un niño muy pequeño, casi no sabía hablar. Llevaba una barra de esas caseras de pan de un kilo que hacía más viso que él. Ha empezado a darle mordiscos y su madre le ha reñido. Ni corto ni perezoso, se ha cabreado y le ha contestado: que tengo hambre (casi chapurreado), ¡que risa!. Si es que tienen unas caídas que te tienes que reír sin más remedio. El otro día me mandaron un montaje con 3 niños, que todas las noches antes de acostarme lo veo y me parto. Hay que escuchar atentamente lo que dicen, y no perder detalle de los gestos que hace Yaido (el japonés). ¡Ahí, ahí, ahí! ¡Qué disparate!.

"ROBERT RAMIREZ - SICK OF LOVE"

Llevaba casi un mes detrás de esta canción y no daba con ella. Fui a la peluquería de mi amiga Perlita y cuando estaba un rato, sonó por la radio. Le digo:es la canción que estoy buscando, y ella me contestó: si es la del programa del Club del Chiste de Antena 3. ¿Cómo iba a dar con ella, si yo no veo la tele?. Gracias Perlita por tu ayuda. Este blog te lo dedico, y prepárate el cuerpo para la fiestuki que estoy organizando, que te van a clujir los tacones, ja ja ja.



"SORAYA - LIVE YOUR ..."

"La Poyeya" (como le llaman a Soraya), nunca me ha gustado. Es una mujer que no le encuentro mucho sentido. Fijaos el gusto que tiene, solo con mirar donde ha grabado el vídeo. Esta vez ha tenido suerte, porque se ha juntado con un máquina (Antoine Clamaran), y por fin ha sacado un temazo. Como podéis ver una cosa no quita la otra (el que no me guste no quiere decir que de vez en cuando me sorprenda).

martes, 19 de octubre de 2010

"LA CEBOLLA"

No sé si alguna vez os habéis parado a pensar el buen mecanismo de defensa que tiene la cebolla. ¡Es alucinante!. Hoy me he puesto a pelar una y parecía la Virgen de la Macarena llorando. Como soy tan investigadora, he pensado: ¿y si me pongo unas gafas?. Como no uso de ver, pues me he puesto las de sol. ¡Esto si que es para mear y no echar gota!. En plena cocina, con la luz encendida, pelando una cebolla y con las gafas de sol puestas, ¡menudo cuadro!. Al principio no veía ni la cebolla, porque estaba más oscura que mi futuro, pero poco a poco la he ido pelando. Reconozco que han transcurrido unos minutos en los que no lloraba, pero enseguida me ha dado el sentimiento otra vez. Truco: cortarlas bajo un chorro de agua. De todas formas yo he seguido preparándome mis macarrones con magra, que me han salido mejor que al Arguiñano. ¡Que ricos!.

"FERIA DEL CABALLO"

Este fin de semana se ha celebrado la feria del caballo en el recinto de Santa Quiteria (Lorca). Había un montón de ejemplares, y no sabría decir cual me gustó más. He hecho un pequeño vídeo para que podáis verlos y así disfrutéis como lo hice yo. Algunos parecen los mismos, pero no lo son. Menos mal que no les hice fotos a todos los que había, porque sino dura el vídeo una hora. Sale un carruaje que me dejó alucinada. Al final os pongo a la que me acompañó a ver tanta maravilla de animales.

video

"PAISAJISMO"

Es el arte de diseñar jardines y parques. El proceso por el cual el hombre utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse. Esta mañana me suena el portero y abro. Era un paquete, pero me ha extrañado porque no había pedido nada. Le pregunto al muchacho si estaba seguro que era para mí, y "sí", los datos eran los míos. Lo cojo y pesaba un disparate, cada vez más extrañada, me dispongo abrirlo y veo 2 libros: uno parecido al libro gordo de petete con una letra de hormiga y el otro menos grueso. Resulta, que fui un día a interesarme por un curso de paisajismo y me dijeron que había plazas. Le pregunto que donde se realizaba y me contestaron que todavía no se sabía, así que eché la solicitud. Era para el 1 de octubre, y me comentaron que sino me llamaban es que no tenía plaza, por esa razón lo dí por perdido. Se ve que no se ha apuntado gente y lo han enviado para hacerlo a distancia. ¡Vaya miercola!. Pero no sabéis lo mejor: con los dos libros vienen 5 examenes del primer libro, y otro examen del segundo, y además tengo que hacer un proyecto de paisajismo de una rotonda. Os juro que me han dado ganas de llorar. ¡Lo que me faltaba!. Mañana empezaré con el puñetero primer libro porque tengo que estudiarme los dos, hacer los 6 exámenes y el proyecto, todo eso antes del 8 de noviembre, y enviarlo nada más y nada menos que a Granada, que es de donde me lo han mandado. Dicen que corregirán los exámenes y el proyecto, y si está todo bien me darán el título, sino ajo y agua. Si pongo un circo me crecen los enanos.

lunes, 18 de octubre de 2010

"BAUTIZO"

Ayer día 17/10/2010, por fin bautizaron a mis sobris. Había solo dos bautismos, así que la cosa fue tranquila. De fotógrafa, vino mi gran amiga que vive en Murcia (muchas gracias). Por suerte yo soy la madrina de la niña (que guay), me hizo mucha ilusión. La misa se celebró en una de las mejores iglesias de Lorca : la del Barrio San Cristobal (también llamada la de los Rabaleros). Yo soy rabalera desde que nací y con mucho orgullo. Después de un super reportaje fotográfico, nos fuimos al mejor restaurante del mundo mundial: Los Cazorlos. Pedimos de entremeses: jamón al gusto, gambas al ajillo, ensalada de ahumados y pulpo a la gallega, si eso era poco, entonces cada uno su plato individual. El mio fue sepia en salsa verde con patatas a lo pobre y pimientos. Luego el postre (yo: profiteroles con nata), que me los tuve que llevar a casa porque no podía comer más. Para que no me cogieran, imaginaos como estaba de llena, y para rebajar una manzanilla. Este blog va dedicado a los papis de mis sobris, en agradecimiento a la comilona que nos dieron. Lo pasamos de vicio. Mil gracias por todo.

jueves, 14 de octubre de 2010

"MENUDO CACHONDEO"

En el curso tenemos 3 maestros y hoy nos ha tocado con Domingo. Para mí es un excelente profesor, lo explica todo muy bien, con ejemplos y mucha tranquilidad. Menos mal que es así, porque sino esta tarde nos hubiera enviado a más de uno a la calle. Yo me siento entre dos chicos: José (el marido de mi amiga Parry) y David. José, se ve que descansa poco por las noches porque cuando llega a clase está reventado. Se pone a escuchar al profesor, y cuando lleva un rato, lo miro, y ya tiene los ojos como los japoneses. Enseguida lo llamo o le doy un codazo para que se despierte. Anteriormente nadie se había dado cuenta, pero esta tarde ha sido un cachondeo. El otro compi (David), lo miraba y no paraba de reírse, como es lógico, de oírlo a mí me pasaba igual. Al escuchar mi risa, hasta el maestro se ha reído y me ha dicho: esta tarde estás muy mal. Así hemos estado un buen rato, ¡vaya guasa!. Al final le he explicado al profe lo que era para que no me lo tomase a mal, y me ha dicho que él también se había dado cuenta. Este blog va dedicado a mi amigo José para que duerma más y espabile, ja ja ja.

PELI: "HOTEL RWANDA"

Drama basado en hechos reales del 2004 de 121 minutos de duración. Es una historia un poco triste, pero en ella se reflejan muchas cosas de las que pasan en esta vida. Da alegría pensar que todavía puedan existir personas como el protagonista.

PELI: "OBSESIONADA"

Thriller psicológico, drama y suspense de 108 minutos de duración. Es una peli muy entretenida del año 2009. Protagonizada por la famosa Beyoncé. Esperemos que a nadie se nos cruce en nuestro camino "una fichaje" como esta.

viernes, 8 de octubre de 2010

"CARLOS BAUTE - NADA..."

Lo he visto por lo menos 3 veces en concierto (gratis) y es extraordinario. Canta igual en directo, y lleva una coreografía muy buena. Me encanta tanto él como su música.

"ENRIQUE IGLESIAS - CUANDO ME ENAMORO"

Desde luego que Enriquito hace buenos duos con todo el mundo, pero en este caso con Juan Luis Guerra interpretan una canción preciosa.


"WILDBOYZ - THE SOUND..."

A esta chica le pasa igual que a mí, le gusta vestir con poca ropa en la parte de abajo, la diferencia es que yo no exagero tanto, al verla he comprendido que todavía hay peores.

"PODAR"



Es el proceso de recortar un árbol o arbusto, para incrementar el rendimiento del fruto. Cada árbol exige un tipo de poda diferente. Mejor época es el invierno. La que más me gusta es la poda topiaria, pero esa la hace muy poca gente (es la última foto). Se usa en setos y es para hacer formas artísticas, característico de los grandes jardines ingleses. Llevamos dos días podando, el primero: los rosales, que me hice un ramo precioso con rosas de todos colores, y el segundo: árboles, los dejamos más pelados que un pavo en la pascua. Veremos a ver esta primavera si brota alguno, ja ja ja.

miércoles, 6 de octubre de 2010

"PLANCHAR"

Consiste en utilizar un instrumento caliente (plancha) para eliminar arrugas de las prendas lavadas. Cuando era pequeña, estaba una tarde viendo la película de las 4h de la primera cadena. Recuerdo que acababa de empezar, y mi abueli se puso a planchar. A mí, me encantaba ayudarla en todo, así que le dije: siéntate y descansa que yo plancharé. ¿A quién se le ocurre planchar mirando la tele? Pues a una cateta como yo. Me quedé atontada observando la película y sin darme cuenta me quemé con la plancha. ¡Ahí señor! ¡Qué dolor más grande! Todavía me acuerdo, es una sensación indescriptible. Desde entonces no había planchado (hacía más de 20 años). Ayer lo intenté porque pensé que practicando se me iría el miedo, pero no fue así. La mente es demasiado sabia como para olvidar esas cosas. Tendré que seguir intentándolo, pero solamente cuando sea alguna urgencia como fue lo de ayer, sino, no toco una plancha ni harta de vino.

"ROCALLA"

Es una agrupación de plantas, rocas y otros elementos, que se suelen construir en un jardín. Su ubicación típica es al sol. Ayer empezamos con una en el curso de jardinería. Anteriormente lo había explicado el maestro como se hacía y no parecía difícil, pero cuando nos pusimos manos a la obra, nos dimos cuenta que eso es para genios de la jardinería. Hacer una rocalla es de ser un artista, y nosotros nos quedamos muy lejos de ser eso. Ya veremos como resulta la finalización la semana que viene, pero me da que va a quedar chapucera.