martes, 28 de septiembre de 2010

"ARDORINA"

Muchas veces me llaman así, y la mayoría de la gente no sabe el por qué. Siempre me hacen la pregunta tonta: ¿es que tienes ardores?. ¡Cuanto bobo suelto!. Este apodo cariñoso, viene de un comic, en el cuál sale un niño (Ardorín) que se parece a mí en muchas cosas: le gusta aprender, es feillo, simpático, hiperactivo y le gusta ayudar a la gente en lo que puede. En este capítulo que os pongo, quiere ser un superhéroe. A ver que os parece este chiquitín que me encanta.

"TRACTOR"

Vehículo especial que se usa para tareas de agricultura y construcción. Ayer empecé otro curso (para no variar), y es de jardinería. Me dijeron que era de 80 horas lectivas y cuál fue mi sorpresa cuando me confirmaron que también daríamos prácticas. Hoy nos han entregado: un mono, gafas de protección, guantes y calzado de seguridad. Ha sido una tarde sensacional, hemos visto como una máquina trituraba todas las ramas que cortan cuando podan, daba miedo como lo hacía todo añicos(eran como confetis). Lo más espectacular ha sido el motocultor y el tractor. ¿Quién me iba a decir, que a mi edad, sería conductora de ellos?. ¡Fascinante! Me he dado una vuelta en cada uno, y los he conducido genial, he llegado hasta la tercera marcha porque no me he fiado, que yo me emociono y voy como las balas. Hacía mucho que no disfrutaba conduciendo así. Reconozco, que el tractor al principio me ha dado mucho respeto, ya que es muy grande, pero después era como conducir un coche gigantesco. ¡Una experiencia alucinante!. Ya solo me falta montar en globo, ja ja ja.

lunes, 27 de septiembre de 2010

"PIZZAS RALONNI"

Esto si que es para mear y no echar gota¡¡. No me puedo creer que para anunciar una simple pizza hayan tenido que montar todo este circo. ¡Increíble, pero cierto!. Lo cuentas en cualquier sitio, y no se lo creen. Y yo que pensaba que me faltaba un tornillo, ja ja ja. Pues fijaos en estos y me decís sino les falta una caja entera.

domingo, 26 de septiembre de 2010

"MUCHACHADA NUI"

Estaba aburrida y me he puesto a investigar. Tenía ganas de reírme un rato, así que he buscado algo gracioso. No es un vídeo para troncharse de risa, pero te entretienes un poco. Este actor le hace el paso a Paris Hilton y la verdad que te tienes que reír aunque no quieras. Atentos a su conversación, no tiene desperdicio.

jueves, 23 de septiembre de 2010

"TIROIDES"

Es la glándula que regula el metabolismo del cuerpo y está situada en el cuello. Fabrica dos hormonas: la tiroxina y la triyodotironina. Son los únicos componentes que contienen yodo. Sino hay yodo suficiente, no hay posibilidad de fabricar hormonas tiroideas, esto puede ocasionar desde problemas de bocio hasta cáncer de tiroides. El yodo se encuentra en el agua y el aire del mar, peces, algunos vegetales y en la sal yodada. Los síntomas pueden ser: excitabilidad, sudoración, debilidad muscular, nerviosismo, inquietud, desasosiego, ganas de llorar, cambio de carácter fácil, diarrea, cansancio, taquicardia y palpitaciones. Se recomienda tranquilidad y no tomar muchos disgustos. Existen 3 tipos de tratamiento: medicación, radioyodo (yodo radiactivo, medicina nuclear) y operación. Conozco a gente que sufre de esta enfermedad que no es conocida, pero existe, y es un verdadero problema. Este blog va dedicado a todos ellos.

"SEPOR 2010"

Otro año más hemos podido ver nuestra feria ganadera, agroindustrial y alimentaria. 400 stands mostrando las granjas de ganado porcino, vacuno, ovino y caprino. Maquinarias, industrias cárnicas y de piensos. Lo que no me esperaba es que trajeran animales tan bonitos (es la primera vez). No llevaba la cámara de fotos, así que hice unas pocas con el móvil, no salen muy bien, pero para que os deis una idea creo que será suficiente . El teléfono no tiene zoom, así que imaginaos lo cerca que me puse de ellos, casi me juego la vida con un picotazo, ja ja ja. El vídeo está regular, es la primera vez que hago uno. Espero que os guste.


video

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"ERROR 80048827"

El lunes, fui a abrir mi correo y cuál fue mi sorpresa que no funcionaba, me decía: "Existe un problema con tu cuenta windows live id (error 80048827)". No era solo ese problema, sino que tampoco me funcionaba el messenger, ¡vaya tela!. Me puse a investigar a ver lo que pasaba: pasé el antivirus, un limpiador, desactivé el messenger y lo volví a instalar..., así una tarde y una noche entera. Resulta, que por algún motivo todavía inexplicable, mi contraseña no funcionaba, así que lo que tuve que hacer es: iniciar sesión, después sale un recuadro que pone "continuar", luego pones tu contraseña antigua y después la que vas a utilizar ahora (una nueva) y asunto arreglado. Os digo todo esto, para que si alguna vez os pasa, sepáis como solucionarlo porque sino perderéis vuestra cuenta de correo electrónico y eso si que es grave. ¡Menudo susto me dí!.

lunes, 20 de septiembre de 2010

"AMISTAD"

Es una relación afectiva entre dos o más personas. La verdadera amistad dura toda la vida. Implica armonía, buena voluntad y afecto. Se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar y sus problemas. Es el que te levanta cuando estás caído. El sábado fui a ver a una de "mis buenas amigas" porque la han operado de un pie. La conozco hace ya 20 años y es una persona estupenda. Siempre nos hemos llevado genial, y aunque no la veo mucho, jamás la olvido. Tiene dos hijos pequeños que son magníficos. Este blog va dedicado a ella para que se cure muy pronto. Animo amiga mía, que enseguida estamos echándonos una carrera, como cuando estábamos en la clase de gimnasia de FP, ja ja ja. Un abrazo fuertote.


martes, 14 de septiembre de 2010

"EL SIGNO"

Supongo que recordaréis el blog: "Que gentuza", pues se nota que los carteles han hecho efecto. Al día siguiente cuando fui a recoger las cartas, en el buzón me habían grabado con algún objeto punzante el dibujo que os pongo al final. ¡Esto si que es para mear y no echar gota!. La verdad que no sé ni lo que significa, pero que feo quedaba. Hoy me he bajado todo el material necesario y me he puesto manos a la obra. Primero lo he lijado hasta borrar el dibujico, seguidamente lo he fregado, a continuación lo he barnizado y para rematar la faena, el letrero con los nombres lo he hecho nuevo. Se ha quedado de lujo. Como decía mi abueli: eres mujer para un pobre, ja ja ja.


lunes, 13 de septiembre de 2010

"CLUB CAN´T... - FLO RIDA"

Ya han bajado las temperaturas y con ello los ánimos también. He escuchado esta canción y parece que me ha hecho olvidar un poco que empieza el mal tiempo. Creo que será el temazo de este otoño.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡QUE GENTUZA!

Casi siempre las fotos las pido por internet porque me salen mucho más baratas. Las últimas tenía que haberlas recibido el 31-8, y no me habían llegado. Ayer paso por mi buzón y veo asomar un plástico, lo abro y estaba el paquete rajado, abierto y todas las fotos medio rotas. ¡Madre mía que impotencia me dio!. Suerte que no vi quien lo hizo que sino... De todas formas sé quién es (porque siempre es la misma desocupada), así que hice el siguiente cartel: "Se ruega no tocar las cartas que no sean suyas; Se ha tomado la moda de abrir y romper correo ajeno; No entiendo como puede haber gentuza tan miserable y repugnante; Espero que pillen pronto a ese hijo/a de ... que se dedica hacerlo; ¡Qué verguenza!".
Después de terminarlo (que me quedé en la gloria), entonces me bajé al portón de abajo donde están los buzones, y pegué 6 carteles de estos, otro en el ascensor, y si eso era poco, le eché uno a cada uno en su buzón (menos a la "guarra esa" que le eché 3). Espero que la próxima vez se meta las manos en el ...

"MONITORA DE AUTOBUS"

El otro día fui a llevar un curriculum a una empresa de autobuses y me dijeron que no necesitaban a nadie (eso es lo normal que te dicen en todos sitios). El lunes me llamaron diciéndome que si me interesaba sacarme un curso gratis y no lo dudé ni un segundo. Tenía que estar en las cocheras (Purias) a las 7.30 de la mañana. Menos mal que mi amiga Parry está de vacaciones y ella fue la que me llevó. Hicimos el viaje al polígono de Alcantarilla en un coche de la empresa. Eramos 1 chico y 3 chicas. El curso empezó a las 9:00 h y estaba dividido en 3 partes, y cada una de ellas terminaba con un examen. Finalizamos a las 14:00 h (5h seguidas). Ya tengo otro titulo más: Monitora de autobús. ¡Oleeeeee!

"ANOREXIA"

Trastorno de la conducta alimentaria que supone una perdida de peso provocada por el propio enfermo, y lleva a un estado de debilidad. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso. Cerca del 95% de las personas que sufren este trastorno son mujeres. Se ha oído hablar mucho sobre este tema y se han visto miles de fotos en todos los medios de comunicación, pero yo nunca había visto a nadie así en persona. Esta mañana estaba esperando en una glorieta a que abriera un comercio y cuando he mirado hacía un lado, casi no me lo podía creer. ¡Pobre muchacha! se me han saltado las lagrimas. Todo el mundo la miraba. Causaba tristeza y dolor al mismo tiempo, nunca había sentido una sensación así al ver a nadie. Era como la de la foto, parecía de cristal, tan poquita cosa que te daban ganas de prestarle ayuda. ¡Que enfermedades más malas! Cuando uno está bien no se da cuenta del tesoro que tiene. Este blog va dedicado a todas esas pobres personas, que no se dan cuenta que están jugando con sus vidas.

PELI: "RESACON EN LAS VEGAS"

Comedia del 2009 de 100 minutos de duración. Premiada con un globo de oro a la mejor película (comedia). Es muy divertida y te ríes bastante, sobre todo con lo del tigre. Hasta el niño tiene una cara graciosa. Para los reyes me pediré un portabebés como ese.

jueves, 2 de septiembre de 2010

PELI: "12 TRAMPAS"

Si os gusta la acción ésta es vuestra peli. Es del 2009 de 108 minutos de duración. Se pasa volando porque es muy entretenida y tiene una trama muy buena. El actor principal (John Cena) no me suena nada, pero creo que no será la última vez que lo vea porque interpreta genial el papel.

"VUELTA CICLISTA 2010"

Otro año más sigue la vuelta a España, esta vez la quinta etapa fue disputada entre Guadix y Lorca (199 km - 5h: 36 minutos). No os podéis imaginar el revuelo que se montó, media ciudad cortada, los helicópteros no paraban, era una locura. Mi amiga Parry tiene el piso en la Avda Europa, y dio la casualidad que montaron el stand de los premios justo frente su balcón. Fue alucinante ver asomar a todo el pelotón corriendo a tope por toda la avenida, y más emocionante ver al primero cruzar la meta: el estadounidense Tyler Farrar. Debo reconocer que para mi, lo mejor de todo fue ver en persona a Abraham Olano, campeón del mundo tanto en ruta (1995) como en contrarreloj (1998), siendo el primer ciclista de la historia en lograrlo. Ahora es director técnico de la vuelta a España.