martes, 10 de noviembre de 2009

"LA COLIFLOR"

Esta tarde en el curso de "Monitor de comedor" nos ha tocado decir a cada una cuál es nuestra comida favorita. La más puntuada ha sido arroz con verduras, como casi todas están obsesionadas con las puñeteras dietas pues pasan más hambre que el perro de un ciego. Cuando he dicho la mia todas se han asustado, más de una casi se cae de la silla al empezar a contar tanta caloría junta, ¿adivináis cuál es? pues sí: un buen plato de migas con sus boquerones, sardinas saladas, pimientos y ajos tiernos, toma yaaa¡¡¡ Pero lo que más me ha chocado de todo ha sido el testimonio de una compañera que me ha dejado a cuadros: La Coliflor, ahí señor¡¡¡ con lo poco que me gusta a mí, pero lo mejor de todo es que dice que como más le gusta es cruda, la leche que le dieron¡¡¡ ¿a qué es para meterla en los record guiness? Es un alimento de escaso aporte calórico y tiene propiedades diuréticas, pero lo peor de todo son los gases que te produce, uhi uhi, que peligro, yo cuando comía, me amarraba mi madre un hilo y me dejaba flotando por todo el comedor. Para que no produzca esos gases es aconsejable cocerla con comino ó hinojo y sino queréis que eche olor cuando se está haciendo se le ponen mollas de pan mojadas en vinagre y no huele.
Este blog va dedicado a mi amiga Ana Mª para que siga pegandose esos tutes a coliflor, que te aproveche¡¡¡
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/reino_vegetal/imagenes/coliflor.jpg

7 comentarios:

  1. Yo no soy delicado para las comidas porque me gustan casi todas. Pero con la coliflor no puedo. No me gusta para nada. Nada mas con sentir el olor que echa me da asco y ganas de vomitar. Este alimento no puedo verlo ni en pintura. Hace quinze dias tuve la suerte de comer migas en lo de mi madre y estuvieron riquisimas, con sus sardinas, sus tomaticos. Mi madre sabe muy bien que es uno de mis platos preferidos y lo hizo. Muchas gracias mama. El dia 18 de noviembre es tu cumpleanos, mama, y espero que cumplas muchos mas para poder contemplarte por mucho tiempo. Aqui eres tu que me haces las migas y en Espana era mi queridisima abuela Maria que me las hacia. Y me pregunto yo, cuando faltes tu, quien me las hara?

    ResponderEliminar
  2. Felicita a tú madre de mi parte que es una mujer estupenda y no me extraña que le salgan bien las migas, lo que tienes que hacer es empezar a enseñarte hacerlas que es muy fácil, asi que ya sabes: manos a la obra.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, que la de la coliflor tiene mérito...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por felicitar a mi madre. Yo, lo siento pero todo lo que sea de cocinar en el fuego nunca lo haré. El fuego y yo no somos compatibles. Ahora, todo lo que me pueda hacer en el microondas, si que lo hago sin ningun problema y le doy mil veces las gracias a aquel que invento este aparato que nos facilita mucho la vida para los que saben cocinar, como para los que no. Todavia no han sacado las migas para poder hacerlas en el microondas y si nunca las sacan y si despues de mi madre, no tengo quien mes las haga, pues, no tendré mas remedio que olvidarme de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Sí hay migas ya hechas y solo tienes que calentarlas en el microondas, no son tan buenas como las de tú madre pero para un antojo te valen. Y no digas jamás "nunca" que no se sabe lo que nos deparará la vida.

    ResponderEliminar
  6. Hacen las migas ya hechas? Pues ves, eso no lo sabia. Es que aqui los franceses no conocen para nada este plato. Por eso, aqui no se vera nun... oh!! perdon, queria decir que aqui, pienso, que no se vera ese plato. Entonces, el verano que viene cuando vaya, me compraré una lata o dos para probarlas, pero como tu dices, seguro que no seran tan buenas como las de mi madre.

    ResponderEliminar
  7. No son tan buenas como las caseras, pero como dice el refrán: a falta de pan, buenas son tortas.

    ResponderEliminar